El nuevo Continental GT Speed de cuarta generación hizo hoy su debut público mundial, tanto en la subida a la montaña como en una exhibición "submarina" única, en apoyo del Festival de la Velocidad de Goodwood de este año y su tema "De sin caballos a híbrido: revoluciones en potencia".
El nuevo Continental GT Speed, presentado en Goodwood en versiones coupé y descapotable, se convierte en el Bentley de carretera más potente jamás creado. El nuevo gran turismo está propulsado por un nuevo motor híbrido de alto rendimiento con 782 CV y 1.000 Nm, que logra más potencia y más par que el W12 anterior, pero con una reducción significativa de CO2 hasta los 29 g/km*.
El rendimiento del tren motriz se complementa con un nuevo sistema de chasis, con nuevos muelles neumáticos de dos cámaras combinados con nuevos amortiguadores de doble válvula, junto con Bentley Dynamic Ride (control antivuelco activo de 48 V), eLSD y vectorización de par. El resultado es un control de la carrocería increíble y el mejor confort de marcha del Continental GT hasta la fecha, respaldados por una distribución de peso de 49:51 con sesgo hacia atrás por primera vez en la historia del automóvil.
El nuevo exterior continúa la revolución del diseño para el futuro viaje de Bentley, con la mayor revisión del frontal del Continental GT en dos décadas y el primer Bentley convencional con faros individuales desde la década de 1950.
El diseño, los materiales, la calidad y la artesanía del interior de Bentley, líderes en el mundo, continúan con la introducción de una mayor tecnología de asientos de bienestar, nueva ionización del aire, texturas de cuero tridimensionales, nuevo acolchado moderno y acabados técnicos como el nuevo cromo oscuro.
Junto con los dos ejemplares del nuevo Continental GT Speed que estarán en el Hill Climb de Goodwood, un tercer coche se exhibirá de forma única cerca del Recinto Kinrara para celebrar el «récord de velocidad submarina» no oficial, que se cree que es el más rápido que un coche ha atravesado jamás un túnel, alcanzando 335 km/h.
'FOShtank' es una versión a medida de las unidades de exhibición de vidrio 'Toy Box' que Bentley utiliza en su campus Dream Factory en Crewe, Inglaterra, pero modificada para incluir una pecera hecha a medida en una interpretación irónica del tema submarino.