El nuevo BMW X2 y el primer BMW iX2

El nuevo BMW X2 y el primer BMW iX2

El BMW X2 Sports Activity Coupé de segunda generación combina un nuevo estilo dinámico, tecnología de vanguardia, mayor espacio y un confort excepcional. Se presenta por primera vez el BMW iX2 totalmente eléctrico, que ofrece una autonomía de hasta 266 millas (WLTP)*
El primer BMW iX2 xDrive30 02 111023

El BMW X2 introdujo por primera vez el concepto de Sports Activity Coupé en el segmento de los compactos premium. Y ahora, la segunda generación, aún más distintiva, deportiva y con visión de futuro, reafirmará el liderazgo de BMW en un sector en rápida evolución.

Unas dimensiones significativamente mayores, una marcada silueta coupé y unas líneas dinámicas muestran visualmente el salto de desarrollo dado por el nuevo BMW X2. El carácter progresivo del nuevo modelo también es evidente en la variante totalmente eléctrica del BMW iX2, así como en una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor que permiten la conducción y el aparcamiento automatizados, y en los innovadores servicios digitales que ofrece el nuevo BMW iDrive con QuickSelect y Sistema operativo BMW 9.

La gama de variantes de propulsión amplía el atractivo del vehículo a otros grupos objetivo y contribuirá a que el nuevo BMW X2 aproveche el éxito del modelo original, del que se vendieron más de 380.000 ejemplares en todo el mundo.

Modelo

Potencia máxima (CV)

Par máximo (Nm)

Aceleración
(0-62 mph) (segundos)
 

Velocidad máxima (mph) **

Autonomía eléctrica (WLTP) (millas)

Emisiones de CO 2 (WLTP) (g/km)
 

Consumo de combustible combinado (WLTP) (mpg)


Consumo de energía eléctrica
(WLTP) kWh/62 millas

Precio PVP

X2 sDrive20i M Sport

170

280

8.3

132

-

148 – 139

43,5 – 47,1

-

£39,365

X2 M35i xDrive

300

400

5.4

155

-

181 – 175

35,3 – 36,7

-

£47,395

iX2 xDrive30 M Deportivo

313

494

5.6

112

259 – 266

0

-

17,7 – 16,3

£56,540

*Todas las cifras relativas a prestaciones, consumo de combustible y electricidad y emisiones son provisionales. Algunos de los datos técnicos, cifras de consumo de combustible y emisiones indicados se refieren a la oferta en el mercado alemán. Las dimensiones y medidas se refieren a vehículos con configuración básica en Alemania. Estos pueden variar según el tamaño de la rueda/neumático y los elementos del equipo opcional seleccionados. **Limitado electrónicamente.

El estreno mundial del nuevo BMW X2 y del nuevo BMW iX2 tendrá lugar en el Japan Mobility Show de Tokio (antiguo Salón del Automóvil de Tokio), que abrirá sus puertas el 26 de octubre de 2023.

El nuevo BMW X2 tendrá un precio de £39,365, y el iX2 xDrive30 comenzará desde £56,540 PVP. Los libros de pedidos se abren hoy en los minoristas de BMW en todo el Reino Unido y se espera que las primeras entregas comiencen en marzo de 2024.

Acelerar el avance de la movilidad eléctrica
Con el nuevo BMW iX2, BMW Group acelera el avance de la movilidad eléctrica. La compañía tiene ahora al menos un vehículo totalmente eléctrico en todos los principales segmentos de modelos y su objetivo es tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en circulación para finales de 2025. Para 2030, se prevé que uno de cada dos vehículos vendidos por BMW El grupo en todo el mundo tendrá un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Una arquitectura de vehículo flexible permite que los nuevos BMW X2 y BMW iX2 se produzcan en una única línea de montaje en la planta de BMW Group en Regensburg. En la planta de Ratisbona también se fabrican las baterías de alto voltaje para la variante totalmente eléctrica.

La planta de BMW Group en Regensburg se ha convertido en la primera planta de la industria automotriz en todo el mundo en utilizar un proceso automatizado y digitalizado de extremo a extremo en la producción estándar para la inspección, procesamiento y marcado de superficies pintadas de vehículos mediante robots controlados por IA. Por lo tanto, la planta bávara da un paso más hacia convertirse en una instalación digital e inteligentemente conectada: la BMW iFactory.

Diseño exterior deportivo complementado con un interior moderno y espacioso
La apariencia distintiva y deportiva del nuevo BMW X2 va acompañada de un diseño de cabina moderno moldeado por innovaciones digitales, incluida la pantalla curva BMW, y de un interior espacioso.

La longitud del nuevo BMW X2 ha aumentado 194 mm con respecto a su predecesor, hasta los 4.554 mm. Esto significa que el modelo también se extiende 54 mm más que el BMW X1. Su distancia entre ejes es ahora de 2.692 mm (+ 22 mm) y también es 21 mm más ancha, con 1.845 mm. Las vías más anchas tanto en la parte delantera como en la trasera, junto con las ruedas de mayor diámetro, dan al nuevo BMW X2 una postura más amplia y musculosa en la carretera. La altura del vehículo es de 1.590 mm, 64 mm más que su predecesor.

En el interior, el nuevo BMW X2 alberga cinco asientos de tamaño completo, y todos los ocupantes se benefician de un mayor espacio para hombros y codos. El espacio para las rodillas en la segunda fila de asientos se ha ampliado en 25 mm.

Con todos los asientos en uso, el nuevo BMW X2 tiene capacidad para 560 litros de carga, 90 litros más que su predecesor. La capacidad del compartimento de carga se puede ampliar hasta 1.470 litros (+ 115 litros). El BMW X2 sDrive20i híbrido suave tiene una capacidad de maletero de 515 a 1.400 litros, mientras que el BMW iX2 totalmente eléctrico ofrece entre 525 y 1.400 litros.

Opcionalmente se puede pedir un enganche de remolque, que ahora se acciona eléctricamente con sólo pulsar un botón. La carga máxima permitida del remolque es de hasta 1.800 kg, según el modelo (BMW iX2: 1.200 kg).

Un frontal llamativo con características de diseño independientes
El diseño frontal específico del nuevo BMW X2 aporta un atractivo deportivo y una extravagancia visual al segmento de los compactos premium. Al frente y al centro está la nueva interpretación de dos características distintivas de la marca: la parrilla en forma de riñón de BMW y los faros gemelos. Los dos elementos interconectados de la parrilla forman juntos un contorno casi hexagonal, cuyo contorno queda resaltado por un marco tridimensional. La parrilla BMW Iconic Glow iluminada opcionalmente confiere al vehículo un aspecto especialmente distintivo. La parrilla de entrada de aire específica del modelo con estructura deportiva alveolar está revestida en Negro brillante. La sección interior de la parrilla BMW cerrada en forma de riñón del BMW iX2 tiene una estructura elaborada y superficies en color Quartz Silver.

Los faros se extienden hasta los pasos de rueda. El nuevo BMW X2 equipa de serie faros LED para luces de cruce y de carretera. Dos unidades LED verticales con una sutil forma de flecha incluyen las luces de conducción diurna y los intermitentes. Los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial no deslumbrante, además de luces urbanas, patrón de haz de autopista y luz de mal tiempo están disponibles como parte del paquete tecnológico. Luces M Shadowline disponibles con el paquete M Sport Pro.

El diseño de la entrada de aire inferior desciende muy profundamente y se extiende hasta los laterales del frontal. Está flanqueado a ambos lados por elegantes inserciones en forma de alas que guían el aire hacia las cortinas de aire situadas en el faldón delantero. El capó también tiene un diseño específico del modelo con contornos dinámicos.

La silueta en forma de cupé se fusiona con superficies limpias de la carrocería y pasos de rueda ensanchados.
Las proporciones distintivas del nuevo BMW X2 se muestran particularmente claramente cuando se mira de lado. El frontal erguido, el largo capó, los pilares A fuertemente inclinados y la línea del techo que fluye dinámicamente hacia la parte trasera crean la silueta típica de un BMW Sports Activity Coupé. Las grandes ruedas y el borde negro envolvente en el borde inferior de la carrocería son indicios sutiles de su carácter robusto.

En su borde de salida, el esbelto gráfico de la ventana lateral presenta una interpretación modificada de la curva Hofmeister familiar de los modelos BMW pasados ​​y presentes. Los abridores de puertas están integrados a ras de la carrocería. Opcionalmente se pueden pedir barras de techo poco profundas en color Negro de alto brillo.

El distintivo diseño trasero se realza con nuevas unidades de iluminación divididas de forma innovadora.
Los pasos de rueda ensanchados y los hombros musculosos también dan forma a la apariencia del nuevo BMW X2 cuando se mira desde atrás. Las líneas de carácter a lo largo de los flancos continúan hacia atrás, creando una conexión fluida entre las diferentes áreas del cuerpo. Al igual que los contornos de las luces traseras, las líneas de la carrocería y las estructuras de las superficies tienen una ejecución horizontal, acentuando el ancho de la parte trasera.

Debajo de la ventana trasera, muy inclinada, un atrevido spoiler estilo Gurney genera carga aerodinámica adicional. Una superficie cóncava debajo del alerón trasero crea un efecto tridimensional. El faldón trasero específico del nuevo BMW X2 se compone de una superficie negra que enmarca la matrícula y se extiende hasta el borde lateral de la carrocería. Las inserciones diseñadas como tomas de aire y los reflectores verticales añaden un toque deportivo.

Las nuevas unidades de iluminación están claramente divididas en dos secciones y se extienden hasta los flancos del vehículo y el portón trasero. Todas las funciones de iluminación utilizan tecnología LED.

El diseño ligero inteligente permite una mayor eficiencia y agilidad.
El paquete tecnológico BMW Efficient Dynamics minimiza el consumo de energía en la fase de uso del vehículo. Además del sistema de propulsión, abarca la gestión de la energía, la resistencia a la rodadura, la aerodinámica y la reducción de peso a través de un diseño ligero inteligente.

La construcción de peso optimizado de los componentes de la carrocería y el chasis aporta ganancias en eficiencia y aumenta la agilidad de los nuevos BMW X2 y BMW iX2. Una combinación inteligente de materiales minimiza el peso del vehículo al tiempo que mejora la rigidez y la seguridad en caso de colisión. Los aceros estampados en caliente y las aleaciones de aluminio utilizados para el habitáculo se complementan con aceros multifásicos para un refuerzo adicional. En la parte delantera del BMW iX2, un panel de corte adicional y una conexión rígida con la carcasa de la batería de alto voltaje, un componente portante, aumentan la rigidez de la carrocería. El modelo totalmente eléctrico también tiene un puntal especial entre las torres de puntal para mejorar la rigidez torsional, la estabilidad direccional y la respuesta al girar.

Al fabricar el capó con aluminio se reduce el peso en la parte delantera del vehículo, lo que contribuye aún más a la agilidad de manejo. Mientras tanto, los soportes de plástico ligeros para las puertas delanteras y traseras aportan un mayor ahorro de peso. El uso de componentes de acero con revestimiento de zinc/magnesio optimiza la protección contra la corrosión.

La aerodinámica mejorada del nuevo BMW X2 también mejora tanto la eficiencia como el dinamismo de conducción. El consumo de energía y la autonomía del BMW iX2 se benefician de la menor resistencia generada por la parrilla en forma de riñón cerrada de BMW. Todas las demás variantes cuentan con un sistema de control activo de las trampillas de aire para la parrilla renal y la entrada inferior, que adapta sus respuestas a la necesidad de aire de refrigeración y a la temperatura ambiente. Otros factores que contribuyen a la eficiencia aerodinámica incluyen cortinas de aire en las secciones exteriores del faldón delantero; tiradores de puertas empotrados; retrovisores exteriores, luces traseras y llantas de aleación ligeras aerodinámicamente optimizados; y un alerón trasero específico del modelo. Además, el flujo de aire alrededor del vehículo se guía mediante un gran difusor en la parte inferior del faldón trasero y unos bajos prácticamente completamente sellados con guías de aire exactamente definidas. El sellado suave de la batería de alto voltaje del BMW iX2 tiene un efecto positivo en la resistencia al avance. Juntas, estas características hacen que el coeficiente aerodinámico del automóvil (Cd ) hasta 0,25 (BMW iX2) o 0,27 (BMW X2), según la versión.

Un concepto de sellado optimizado alrededor de las puertas y el portón trasero, además de los retrovisores exteriores de nuevo diseño, reducen el ruido del viento en comparación con el modelo anterior. El uso de neumáticos optimizados acústicamente también reduce el ruido, mientras que un soporte mejorado del motor y de la transmisión limita las vibraciones. Arrancar y apagar el motor de combustión también genera vibraciones significativamente menores en el nuevo BMW X2. El acristalamiento acústico opcional protege el interior del ruido exterior.

Un montaje específico para el modelo y un encapsulado optimizado para el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión, que están dispuestos en una sola carcasa, aumentan el confort acústico del BMW iX2, que también cuenta con un compresor de refrigerante insonorizado y de doble desacoplamiento.

Detalles exteriores M Sport de serie combinados con una amplia gama de colores
Los clientes del BMW X2 pueden elegir entre nueve acabados de pintura, incluidos dos acabados Frozen de BMW Individual y también están disponibles una amplia gama de otros acabados de pintura especiales de BMW Individual.

Lanzado en el Reino Unido con la especificación M Sport de serie, el nuevo modelo incluye grandes tomas de aire laterales integradas en el faldón delantero, un borde del color de la carrocería a lo largo del borde inferior de la carrocería, faldones laterales específicos M y molduras exteriores M Shadowline de alto brillo. y un faldón trasero con difusor integrado. La suspensión M adaptativa y las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles también forman parte del equipamiento M Sport, junto con los asientos deportivos, el panel de instrumentos cubierto de Alcantara, el techo interior de color antracita y el volante M de cuero con levas de cambio.

También en la lista de opciones está el paquete M Sport Pro. Entre las características que esto añade se encuentran las molduras exteriores M Shadowline de alto brillo con elementos extendidos, luces M Shadowline, un alerón trasero M, un sistema de frenos M Sport con pinzas pintadas de rojo y cinturones de seguridad M.

BMW iDrive con QuickSelect y el nuevo sistema operativo BMW 9
En el corazón de la pantalla y del sistema de control/operación se encuentra la pantalla curva BMW de serie formada por una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una pantalla de control de 10,7 pulgadas. Las pantallas se fusionan en una sola unidad detrás de una superficie de vidrio continua que se curva hacia el conductor.

La nueva pantalla de inicio del BMW Operating System 9 muestra continuamente la vista del mapa del sistema de navegación u otros gráficos configurables individualmente. La función QuickSelect permite activar funciones directamente sin tener que ingresar a un submenú, mientras que basta con tocar el ícono de inicio en la pantalla de control para regresar a la pantalla de inicio. Ahora también se pueden encontrar íconos para acceso directo al menú de control de clima, al menú Todas las aplicaciones, Apple CarPlay® y Android Auto junto al ícono de inicio.

El nuevo BMW Digital Premium anuncia la llegada de los juegos y el streaming en el coche.
BMW Digital Premium significa que los clientes pueden disfrutar del uso en el coche de una gama de aplicaciones, por ejemplo, para streaming de música, vídeo, noticias o juegos, mediante suscripción. El paquete opcional también cubre el uso de datos para todos los servicios digitales y las aplicaciones disponibles en la tienda BMW ConnectedDrive, incluida la transmisión de música y vídeo.

BMW presenta una amplia selección de juegos en colaboración con la plataforma de juegos AirConsole, incluidos dentro de BMW Digital Premium. Estos se pueden jugar cuando el vehículo está parado, por ejemplo mientras se espera que el BMW iX2 se recargue o se espera para recoger a amigos o familiares. Una vez que se ha iniciado la aplicación AirConsole, el teléfono inteligente y el automóvil se pueden conectar escaneando un código QR en la pantalla curva. Luego, los juegos están disponibles y el juego se controla por teléfono inteligente de forma inalámbrica. Esto significa que varios jugadores pueden compartir la diversión al mismo tiempo.

Los servicios de transmisión de audio también se pueden utilizar en el nuevo BMW X2 con BMW Digital Premium, y el conductor y el pasajero delantero pueden ver una amplia variedad de ofertas de transmisión de video (con tecnología Xperi TiVo) en la pantalla de control mientras el automóvil está parado.

Mis modos adicionales y mayores posibilidades de personalización con BMW Digital Premium
Los conductores del nuevo BMW X2 pueden elegir entre el Modo Personal, el Modo Deportivo y el Modo Eficiente de serie, mientras que BMW Digital Premium amplía la gama añadiendo el Modo Expresivo, el Modo Relax y el Modo Arte Digital. . Esto abre más opciones para personalizar aspectos como las lecturas en la pantalla de control y la iluminación interior.

BMW Digital Premium también mejora la experiencia del usuario con complementos para la secuencia de iluminación que se activa al acercarse al automóvil, mientras que las rutinas automatizadas del sistema también pueden aumentar la comodidad en situaciones que se repiten regularmente.

Equipamiento de serie ampliado, nuevos paquetes de equipamiento opcionales para una mayor individualización
El equipamiento de serie del nuevo BMW X2 ha mejorado significativamente respecto al de su predecesor. Las características estándar incluyen un sistema de navegación, control de clima automático de dos zonas, una serie de modernos sistemas de asistencia al conductor, asistente de estacionamiento que incluye cámara de asistencia de marcha atrás y muchos otros servicios digitales innovadores que mejoran la comodidad, la conveniencia y el placer de conducir.

El funcionamiento automático del portón trasero también es estándar. Y si se opta por el Comfort Access, el portón trasero también se puede accionar con manos libres. Más allá del paquete M Sport Pro, el nuevo BMW X2 también está disponible con paquetes de equipamiento de nueva creación que permiten una individualización específica del vehículo.

Diseño interior avanzado influenciado por el BMW iX
Muchos detalles interiores se inspiran en el concepto introducido por primera vez en el BMW iX. Las características clave incluyen el esbelto panel de instrumentos, que sirve como escenario para la pantalla curva de BMW, y un reposabrazos "flotante" con panel de control integral entre los asientos del conductor y del acompañante. El BMW Curve Display, con su superficie de cristal sin marco ligeramente inclinada hacia el conductor, aporta un toque moderno y de clase alta al habitáculo. Está enmarcado por molduras de aspecto macizo que se extienden hasta las puertas como borde de la zona del puesto de conducción. Todos los modelos cuentan con tiras decorativas de aluminio con acabado ligero Hexacube de serie.

Además de la palanca selectora de cambios de nuevo diseño, el panel de control integrado en la consola central alberga botones integrados para usar las funciones del vehículo, incluidos My Modes y Park Assist.

Los nuevos asientos ofrecen aún más comodidad y soporte lateral
Los nuevos asientos del BMW X2 ofrecen un aspecto deportivo, un excelente soporte lateral, un confort optimizado en largas distancias y una mayor funcionalidad.

El equipamiento M Sport incluye asientos deportivos calefactables Veganza/Alcantara en antracita con costuras en contraste en azul o, como opción, cuero Vernasca con acolchado especial de rombos. El ajuste eléctrico de los asientos está disponible como opción.

Climatizador automático de dos zonas y sistema de navegación de serie.
Un sistema de climatizador automático de dos zonas está equipado de serie, al igual que el sensor de lluvia con encendido automático de faros. El sistema inteligente tiene en cuenta el impacto de la luz solar directa y, dependiendo del equipamiento del vehículo, también puede incorporar la calefacción del asiento y del volante.

El sistema de control de clima automático del BMW iX2 emplea una tecnología de bomba de calor extremadamente eficiente. El modelo totalmente eléctrico también viene de serie con un sistema de control de clima auxiliar para calentar o enfriar el interior antes de un viaje.

El BMW Live Cockpit Plus de serie incluye el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube y un sistema de audio con seis altavoces y un amplificador de 100 vatios. El sistema de sonido Harman Kardon opcional aumenta el número de altavoces a 12 y la potencia del amplificador a 205 vatios.

La integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay® y Android Auto™ se incluye de serie.

Ambiente premium con posibilidades para una amplia individualización
El nuevo BMW X2 cuenta con un volante M de cuero con un llamativo diseño de tres radios y levas de cambio. La calefacción del volante está disponible como opción.

El techo corredizo panorámico de cristal opcional aporta un toque exclusivo tanto al aspecto exterior del nuevo BMW X2 como a su ambiente interior. Su superficie de cristal tintado oscuro se extiende en una sola sección hasta el parabrisas y de nuevo a la parte trasera del techo. El techo corredizo panorámico de cristal inunda el interior de luz gracias a un área de visión de 712 mm por 702 mm. Una persiana enrollable eléctrica multicapa proporciona sombra interior discreta cuando es necesario.

La iluminación interior de serie incorpora los espacios para los pies, los abridores de puertas y los compartimentos portaobjetos de la consola central, además de luces de lectura, la luz ambiental del techo interior y las luces de cortesía de las puertas. La iluminación ambiental proporciona una iluminación ambiental e incluye la función de luz interior dinámica, cuyas señales luminosas pulsantes indican, por ejemplo, una llamada telefónica entrante.

También se incluye en el paquete Technology opcional el paquete de espejos, que añade proyecciones de luz desde los espejos exteriores, una función de plegado eléctrico para los espejos exteriores y una función de atenuación automática para el espejo interior y el espejo exterior del lado del conductor.

BMW iX2: movilidad eléctrica premium en un Sports Activity Coupé compacto
El iX2 xDrive30 totalmente eléctrico dará un nuevo impulso a la movilidad premium libre de emisiones a nivel local. Sus dos motores eléctricos generan juntos 313 CV (incluido el impulso temporal) y 494 Nm. Las unidades de accionamiento altamente integradas están agrupadas con la electrónica de potencia y la transmisión en una carcasa compacta.

La relación potencia-peso tanto de la unidad motriz eDrive 5.0 M170SF en el eje delantero como del eDrive 5.0 M170SR en la parte trasera es de 1,5 kW/kg, para una aceleración instantánea y una tracción y estabilidad direccional supremas. El nuevo BMW iX2 xDrive30 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima regulada electrónicamente de 180 km/h. El consumo de energía combinado en el ciclo WLTP es de 17,7 a 16,3 kWh por 62 millas.

Al igual que los motores, la batería de alto voltaje del nuevo BMW iX2 xDrive30 es producto de la última generación de la tecnología BMW eDrive. La batería está instalada en una posición que ahorra espacio en la sección debajo del piso del automóvil y proporciona 64,8 kWh de energía utilizable. Esto y la alta eficiencia del sistema de propulsión ayudan al nuevo BMW iX2 xDrive30 a alcanzar una autonomía de 410 a 420 kilómetros en el ciclo WLTP.

Unidad de Carga Combinada y software optimizado para cargas rápidas y eficientes
El nuevo BMW iX2 xDrive30 está equipado con una avanzada Unidad de Carga Combinada que reúne las funciones del transformador de tensión, la electrónica de carga y la distribución de energía, además de los sistemas de gestión de la tracción, alta funciones de voltaje y carga, en una única unidad de control altamente integrada. Permite cargar CA de hasta 11 kW de serie, lo que significa que la batería de alto voltaje se puede recargar del 0 al 100 por ciento en 6,5 horas. Los clientes también pueden elegir como opción la carga CA trifásica de hasta 22 kW. Esto reduce el tiempo de carga a 3 horas 45 minutos. La carga CC de hasta 130 kW en una estación de carga rápida adecuada permite aumentar las reservas de energía de la batería de alto voltaje del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 29 minutos.

La última versión del software Max Performance Charging incluido en el BMW iX2 optimiza la eficiencia a la hora de cargar el coche. Una vez que la batería de alto voltaje alcanza un estado de carga (SOC) más alto, el nuevo proceso de carga garantiza que la velocidad de carga caiga suavemente en lugar de seguir la curva "escalonada" anterior, lo que resulta en tiempos de carga más cortos. El software Max Performance Charging también permite recargar la batería a la velocidad de carga completa desde un SOC inicial más alto de hasta el 50 por ciento.

La gestión térmica anticipada de la batería de alto voltaje se controla de forma óptima a tiempo antes de una parada en una estación de carga rápida. Una estrategia de enfriamiento optimizada durante la carga de CC mejora aún más la durabilidad de la batería de alto voltaje. Al cargar el BMW iX2 se utilizan fases alternas de potencia de refrigeración total y parcial para evitar un enfriamiento excesivo de la batería durante la carga rápida.

Aumento de la autonomía mediante recuperación adaptativa y la nueva función MAX RANGE
Al conducir, la recuperación adaptativa ayuda a conservar las reservas de energía o incluso recuperar energía eléctrica durante la aceleración y el frenado. Gracias a la conexión en red inteligente, el sistema de propulsión puede utilizar los datos del sistema de navegación y de asistencia al conductor para ajustar la cantidad de energía recuperada en función de la situación del tráfico respectiva. Como alternativa a la recuperación adaptativa, el conductor puede seleccionar una recuperación de energía de frenado alta, media o baja para todas las situaciones de tráfico a través del menú BMW iDrive.

La potencia máxima de recuperación en el modo de conducción B utilizando sólo el acelerador es de 60 kW. Se puede generar una recuperación de hasta 120 kW mediante el pedal del freno independientemente del modo de conducción.

La autonomía del BMW iX2 se puede ampliar activando una nueva función del sistema de conducción cuando se conduce en el modo Efficient My Mode. Con la función MAX RANGE, la potencia de conducción y la velocidad máxima se restringen cuidadosamente y las funciones de confort se reducen, lo que permite aumentar la autonomía hasta en un 25 por ciento.

Tecnología híbrida suave de 48 V para motores de gasolina
La avanzada tecnología híbrida suave de 48 V no sólo reduce el consumo de combustible y las emisiones, sino que también optimiza la entrega de potencia. Además de su función como potente generador de arranque, el motor eléctrico de 48 V integrado en la transmisión Steptronic de siete velocidades con doble embrague de serie puede complementar la potencia del motor de combustión y aliviar su carga. Dependiendo de la situación de conducción, aporta 19 CV adicionales de potencia y produce un par nominal de 55 Nm.

Debajo del compartimento de carga se encuentra la batería de 48 V, que proporciona energía para la potencia adicional y para el generador de arranque, además de alimentar la red de 12 V del vehículo a través de un transformador de tensión. Se carga mediante recuperación adaptativa en las fases de aceleración y frenado a una velocidad de hasta 15 kW. A través de la interconexión inteligente de todos los datos de los sensores del sistema de asistencia al conductor y la información del sistema de navegación, la intensidad de la recuperación de energía cuando el conductor suelta el pedal del acelerador se ajusta para adaptarse a la situación de conducción, incluso cuando la guía de ruta está desactivada.

Un eficiente motor de gasolina de tres cilindros de última generación impulsa el nuevo BMW X2 sDrive20i.
Un motor de gasolina de tres cilindros impulsa el nuevo BMW X2 sDrive20i. Entre las nuevas características que sirven para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones se encuentran el ciclo Miller (que acorta el tiempo de apertura de las válvulas de admisión), los puertos de admisión y las cámaras de combustión rediseñados y un sistema de encendido con bobina activa con electrónica integrada. La preparación de la mezcla se optimiza mediante un nuevo sistema de doble inyección. También se ha aumentado la eficacia del sistema de turbocompresor y del intercooler.

En combinación con el sistema híbrido suave de 48 V, el motor de 1,5 litros del nuevo BMW X2 sDrive20i genera una potencia máxima de 170 CV (156 CV a 4.700 – 6.500 rpm más los 19 CV del motor eléctrico) y un par máximo de 280 Nm (240 Nm a 1.500 – 4.400 rpm). y los 55 Nm del motor eléctrico integrado). El nuevo BMW X2 sDrive20i acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. El consumo combinado de combustible es de 43,5 a 47,1 mpg y las emisiones de CO 2 de 148 a 139 g/km, ambos según el ciclo WLTP.

El nuevo motor de cuatro cilindros excepcionalmente potente impulsa el BMW X2 M35i xDrive
La encarnación más potente del motor de gasolina de cuatro cilindros de la última generación modular de motores sirve como fuente de energía para el BMW X2 M35i xDrive. Varias innovaciones distinguen al nuevo motor. Incluyen la adopción del ciclo Miller, puertos de admisión y cámaras de combustión rediseñados, y cambios en la sincronización del árbol de levas, la inyección, el sistema de encendido y la ruta de los gases de escape.

Entre los aspectos más destacados específicos de la unidad M se encuentran un nuevo y robusto accionamiento del cigüeñal, un sistema optimizado de suministro de aceite para los pistones con canales de refrigeración y nuevos casquillos y tapas de cojinetes de bancada. Su tecnología M TwinPower Turbo se ha mejorado aumentando el rendimiento del sistema de turbocompresor y la refrigeración indirecta del aire de carga, al mismo tiempo que se introduce la inyección dual para la preparación de la mezcla en función del punto de carga. El motor de 2.0 litros genera 300 CV entre 5.750 y 6.500 rpm, con un par máximo de 400 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm. El BMW X2 M35i xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

El sistema de escape específico M, de rico sonido, cuenta con dos pares de tubos de escape perfectamente ubicados a la izquierda y a la derecha del faldón trasero, una característica distintiva de los modelos de alto rendimiento de BMW M.

Caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague de serie.
Los dos motores de gasolina van acoplados a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague. Esta transmisión de última generación destaca por su accionamiento totalmente eléctrico, una mayor distribución de la relación de transmisión y una mayor eficiencia interna. La transmisión cambia automáticamente a P cuando se apaga el motor. Si el coche está aparcado en una pendiente, el freno de mano eléctrico se aplica automáticamente.

Las levas de cambio de marchas instaladas de serie en el volante permiten cambios de marcha manuales ultrarrápidos. La paleta izquierda también se utiliza para activar la función Sport Boost.

En el BMW X2 M35i xDrive, la potencia motriz se transmite a través de una transmisión Steptronic de siete velocidades con una acción de cambio ultra nítida. Además de las levas de cambio en el volante, también incorpora la función M Sport Boost. La función M Launch Control también está disponible.

La transmisión también cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado incorporado. Junto con el sistema de tracción total BMW xDrive para una distribución totalmente variable de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, esto sirve para maximizar la tracción, la estabilidad en el manejo y la dinámica en las curvas.

Componentes de los ejes delantero y trasero de nuevo desarrollo
El nuevo BMW X2 ha adoptado el principio de diseño de su predecesor para los ejes delantero y trasero. Sin embargo, todos los componentes del eje telescópico delantero monoarticulado se han desarrollado prácticamente desde cero. La nueva cinemática del eje y la mayor rigidez ayudan a darle al automóvil un giro ágil y una sensación de dirección que no se ve afectada en gran medida por el torque de la dirección. Los soportes para los hidromontajes ahora están hechos de aluminio, ahorrando alrededor de 3 kg. Tras el reajuste del eje direccional, la compensación de las ruedas se ha incrementado en un 15 por ciento con respecto a su predecesor, para un efecto positivo tanto en la respuesta de la dirección como en la estabilidad en línea recta.

El eje trasero modular de tres brazos instalado en todas las variantes del modelo también tiene los ingredientes ideales para un comportamiento deportivo. Con un diseño hecho a medida con una rigidez notablemente alta, está asociado a un bastidor auxiliar en el eje trasero con un soporte rígido y promete una guía precisa de las ruedas incluso en condiciones de alta aceleración lateral. Los muelles y amortiguadores ocupan menos espacio gracias a su disposición separada.

Por primera vez, el eje delantero está equipado con una amortiguación adicional en función de la elevación mediante un casquillo adicional en los amortiguadores.

Suspensión M adaptativa con amortiguación selectiva de frecuencia de serie
La suspensión M adaptativa es de serie en toda la gama. Tanto la agilidad como el confort en largas distancias se benefician de los amortiguadores ajustables y selectivos en frecuencia controlados mecánicamente de este sistema de suspensión. El sistema de amortiguación especialmente diseñado produce una caída de 15 mm en la altura de manejo en todos los modelos.

La dirección deportiva, con relación de cremallera directa y asistencia eléctrica sensible a la velocidad Servotronic, forma parte de la suspensión M adaptativa.

Limitación de deslizamiento de las ruedas mediante un actuador cercano para una respuesta extremadamente rápida y precisa.
El nuevo BMW X2 ahora incluye una limitación de deslizamiento de las ruedas mediante un actuador cercano para maximizar la agilidad y la compostura del automóvil en situaciones de conducción desafiantes. Único en este segmento, este sistema de control de tracción está integrado en la gestión del motor, eliminando los largos caminos de señal hasta la unidad de control DSC. Esto permite aplicar entradas correctivas hasta diez veces más rápido que en los sistemas convencionales y con una precisión excepcional. Esto garantiza una tracción óptima, aplomo y una excelente estabilidad de manejo.

Excelente potencia de frenado proporcionada por el sistema de frenado integrado y los frenos deportivos M
El nuevo BMW X2 está equipado con un sistema de frenado integrado que ofrece una potencia de frenado excepcional y una sensación de pedal superior. Este sistema reúne en un módulo compacto las funciones de activación del freno, servofreno y control de frenado.

Los frenos M Sport constan de discos de cuatro pistones con pinza fija en las ruedas delanteras y elementos de pinza flotante de un solo pistón en las traseras.

El nuevo modelo viene con llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas de serie y el BMW X2 M35i xDrive viene con llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas de serie. Opcionalmente se encuentran disponibles llantas de aleación ligera de hasta 21 pulgadas.

Suspensión M adaptativa, dirección deportiva y llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas de serie.
La tecnología de chasis personalizada del BMW X2 M35i xDrive produce el manejo dinámico, ágil y preciso por el que los modelos M son famosos. La suspensión M adaptativa, la dirección deportiva, los elementos de refuerzo específicos del modelo en la parte delantera del vehículo y los soportes de la barra estabilizadora excepcionalmente rígidos trabajan para optimizar el manejo, la respuesta de la dirección y la precisión.

El nuevo BMW X2 M35i xDrive se puede especificar con la opción de frenos M Compound, que comprenden frenos de pinza fija de cuatro pistones con discos perforados de 385 mm en la parte delantera y unidades de pinza flotante de un solo pistón con discos de 330 mm en la parte trasera. Las pinzas de freno están pintadas de gris y llevan el logo M.

Diseño individual con detalles M familiares
El extraordinario rendimiento del nuevo BMW X2 M35i xDrive se refleja en características de diseño distintivas que optimizan la aerodinámica y el flujo de aire de refrigeración. Un faldón delantero con grandes tomas de aire garantiza que el motor, la transmisión y los frenos puedan seguir funcionando dentro de sus ventanas de temperatura óptima en todo momento. Otros detalles deportivos incluyen extensiones de faldones laterales prominentes, carcasas de retrovisores exteriores M negros, un alerón trasero M específico del modelo con sangría central y un faldón trasero con incrustación de difusor.

La parrilla renal BMW M instalada en el nuevo BMW X2 M35i xDrive lleva el logotipo M. La parrilla también luce barras dobles horizontales, un elemento de diseño desarrollado originalmente para los modelos de alto rendimiento de BMW M GmbH. Lo mismo se aplica al cuarteto de tubos de escape, cada uno de 100 mm de diámetro, integrados en el faldón trasero.

El diseño del puesto de conducción incluye pantallas específicas de M y disponibilidad de asientos deportivos M.
El diseño del puesto de conducción específico de M también contribuye a crear una experiencia de rendimiento de alta intensidad dentro del nuevo BMW X2 M35i xDrive. Los aspectos más destacados incluyen elementos interiores de aluminio Hexacube Light, un volante M de cuero con levas de cambio y marcador central rojo, un panel de instrumentos cubierto de Alcantara, un techo interior de color antracita, molduras de acceso M, pedales M y los gráficos específicos M del BMW Curve Display y, opcionalmente, BMW Head-Up Display.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X2 M35i xDrive también incluye asientos deportivos Veganza/Alcantara antracita con costuras en contraste en azul. Opcionalmente se pueden tapizar en cuero Vernasca con un acolchado especial de rombos. También en la lista de opciones se encuentran los asientos M Sport. Estos ofrecen ajuste eléctrico multidireccional (incluida la función de memoria para el asiento del conductor), tienen reposacabezas integrados y cuentan con un logotipo M iluminado en la parte superior de los respaldos.

El concepto de seguridad global integrado optimiza la protección de los ocupantes.
Un concepto de seguridad pasiva integral maximiza la protección de los ocupantes. Además del habitáculo extremadamente rígido y las estructuras de carga altamente resistentes, también incluye una electrónica de seguridad integrada que despliega los sistemas de retención en la secuencia correcta, en el momento óptimo y con el efecto requerido para el tipo y la gravedad de la colisión específica.

El nuevo BMW X2 también viene de serie con un capó activo para mejorar la protección de los peatones. Los actuadores pirotécnicos elevan el capó si el vehículo choca con un peatón, creando más espacio de deformación entre el capó y las estructuras duras subyacentes.

Los estándares de seguridad establecidos por BMW Group van mucho más allá de los requisitos legales. Los travesaños reforzados del parachoques y una carcasa de estructura optimizada protegen la batería de alto voltaje del BMW iX2 en caso de colisión. Los perfiles longitudinales exteriores que absorben energía y los travesaños especialmente rígidos de la carcasa mantienen las fuerzas de colisión alejadas de las celdas de la batería. La seguridad de los componentes de alto voltaje ha quedado ampliamente demostrada mediante extensas pruebas y simulaciones. El concepto de seguridad también incluye un sistema de sensores para la detección de colisiones, que activa la desconexión del sistema de alto voltaje. Además, unos separadores pirotécnicos desacoplan la batería de alto voltaje de la red de a bordo.

La nueva generación del sistema de alerta de colisión frontal añade características que mejoran la seguridad.
El nuevo BMW X2 equipa de serie la última versión del sistema de alerta de colisión frontal con intervención de freno, que aporta funciones adicionales para ayudar a prevenir un accidente. Incluye funciones como aviso de colisión, aviso de peatones y ciclistas con función de frenado y aviso de cruce. También puede advertir al conductor de peatones y ciclistas que se encuentran paralelos a la carretera y se acercan al vehículo por delante o por detrás al girar a la izquierda. Si un vehículo se acerca por el costado de la carretera y el conductor necesita cruzar, se activan advertencias visuales y acústicas y se aplican los frenos para evitar que el conductor continúe con su maniobra de desvío.

Asistente de conducción opcional con nueva función de advertencia de salida
La opción del Asistente de conducción mejora la especificación estándar agregando el sistema de advertencia de cambio de carril, que ayuda al conductor a guiar el automóvil de regreso al carril original, también mediante un movimiento de dirección. Las funciones del asistente de conducción también incluyen prevención de colisión trasera y advertencia de tráfico de cruce trasero, que reduce el peligro de colisión al dar marcha atrás.

También hay una función de advertencia de salida, que aumenta la seguridad cuando el vehículo está parado. Activa los avisos si un vehículo o ciclista se acerca al BMW X2 a gran velocidad y existe riesgo de colisión por cualquier lado del vehículo.

Conducción automatizada de nivel 2: Driving Assistant Plus
El Driving Assistant Plus opcional ofrece una mejora específica del confort y la seguridad en viajes de larga distancia. Este sistema basado en cámara y radar incluye el asistente de control de carril y dirección, así como el control de crucero activo con función Stop&Go, que se puede utilizar a una velocidad de hasta 112 mph.

Las funciones automáticas de asistencia de límite de velocidad y control de velocidad en ruta disponibles cuando se utiliza el control de crucero activo se suman a las capacidades de conducción automatizada de nivel 2 del automóvil, según lo define la norma internacional SAE J3016. Los límites de velocidad a lo largo de la ruta detectados por el sistema de información de límite de velocidad o mediante el uso de datos del sistema de navegación se pueden anticipar de antemano con la ayuda del asistente de límite de velocidad automático. Mientras tanto, la función de control de velocidad en ruta también mira hacia adelante para reducir la velocidad del automóvil según corresponda al acercarse a una esquina, rotonda, cruce, salida o entrada a áreas urbanizadas.

El paquete completo de confort y seguridad: Driving Assistant Professional
Si se especifica la opción Driving Assistant Professional, tanto el Asistente de dirección y control de carril como el Control de crucero activo estarán disponibles para usar a velocidades de hasta 210 km/h. En autopistas, el asistente de dirección y control de carril también puede ayudar al conductor a guiar el coche en situaciones en las que el carril se estrecha. La función Navegación Activa detecta cuándo el vehículo necesita cambiar de carril para tomar una salida de autopista y seguir la ruta calculada, y configura el cambio de carril.

El paquete de funciones Driving Assistant Professional incluye además el aviso de prioridad de la carretera, el aviso de sentido contrario, el aviso de cruce frontal, el asistente de parada de emergencia y el asistente de carril de emergencia (se puede utilizar en determinados países europeos). La Vista Asistida en el grupo de instrumentos le da al conductor una visión general de los sistemas activados y su funcionalidad.

Incluido de serie: asistente de aparcamiento, cámara de asistencia de marcha atrás, asistente de marcha atrás
Los conductores del nuevo BMW X2 también se benefician de una asistencia eficaz al aparcar y maniobrar gracias a tecnología de serie como el control activo de distancia de aparcamiento (PDC) con sensores en la parte delantera y trasera. . También son de serie una cámara de asistencia de marcha atrás, el asistente de marcha atrás y la última versión del asistente de aparcamiento.

El asistente de estacionamiento Plus opcional, que viene como parte del paquete Tech Plus, utiliza imágenes de la cámara para mostrar la vista hacia adelante o hacia atrás, dependiendo de la marcha seleccionada, en la pantalla de control. La función Vista envolvente, que incluye Vista superior, Vista panorámica y Vista 3D, crea una imagen de 360 ​​grados del vehículo y su entorno desde varios ángulos, que también se puede ver en la pantalla de control. Mientras tanto, la función Remote 3D View muestra una imagen en vivo de su vehículo y sus alrededores en su teléfono inteligente.

El BMW Drive Recorder, otra característica de Parking Assistant Plus, utiliza las cámaras de los sistemas de asistencia al conductor para grabar imágenes de vídeo alrededor del vehículo que se almacenarán y luego se reproducirán en la pantalla de control cuando el vehículo está parado o se exportarán a través de la interfaz USB.

Funcionalidad ampliada del sistema de navegación BMW Maps
El sistema de navegación BMW Maps basado en la nube forma parte del BMW Live Cockpit Plus, instalado de serie en el nuevo BMW X2. Además de ofrecer un método simplificado de entrada de destino, BMW Maps permite un cálculo rápido de la ruta, realizado de forma dinámica y basado en datos precisos del tráfico en tiempo real.

Optar por BMW Live Cockpit Professional, como parte del Tech Package Plus, también agrega la función Vista Aumentada al mapa de navegación, que muestra una transmisión de video en vivo desde la perspectiva del conductor en la pantalla de control y la aumenta con información adicional para adaptarse al contexto. .

BMW Digital Premium también mejora la funcionalidad de BMW Maps, con información de tráfico en tiempo real (RTTI) con códigos de colores para mostrar con qué libertad fluye el tráfico, incluso si la guía de ruta no está activada. También ofrece visualización 3D de edificios y elementos circundantes en la vista de mapa e información ampliada sobre las instalaciones de aparcamiento. Además, el conductor recibe una notificación proactiva sobre la situación actual del tráfico y la hora estimada de llegada cuando se dirige a los destinos a los que conduce regularmente.

Guía de ruta optimizada para la carga para el BMW iX2
En el BMW iX2, el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube calcula una ruta optimizada para la carga tan pronto como se ingresa el destino si la autonomía actual del vehículo es insuficiente. Las paradas de carga están planificadas para llegar al destino lo más rápido posible. Es posible ajustar el nivel de carga mínimo preferido del conductor para cuando el vehículo llegue a cada parada. El sistema puede dar preferencia a las estaciones de carga operadas por proveedores seleccionados a petición del conductor.

También se pueden proporcionar detalles sobre las paradas en las estaciones de carga en el camino. Se enumeran la disponibilidad actual de la estación, los tipos de conectores admitidos y las opciones de pago, junto con las instalaciones sanitarias o de catering cercanas. También se puede indicar con antelación la duración prevista de la parada y el coste resultante.

Cuanto más se acerque el vehículo a una parada programada, con mayor frecuencia se comprobará la disponibilidad del punto de carga, para poder calcular a tiempo una ruta alternativa si es necesario. La función MAX RANGE se puede utilizar en caso de que un cargador planificado no esté disponible.

Si la guía de ruta del sistema de navegación ha programado una parada en un punto de carga de CC, la batería del BMW iX2 se precalienta a medida que el vehículo se acerca para garantizar que la energía se absorba a bordo de la manera más eficiente posible. El preacondicionamiento también se puede iniciar manualmente cuando la guía de ruta no está activada.

Actualizaciones remotas de software por aire y actualizaciones de BMW ConnectedDrive
BMW Group tiene la flota de vehículos totalmente actualizables por aire más grande del mundo, con más de cinco millones de vehículos de este tipo en las carreteras. La función Actualizaciones remotas de software mantiene el nuevo BMW X2 actualizado con mejoras funcionales y de calidad gratuitas e incluso funciones adicionales.

Con las actualizaciones de BMW ConnectedDrive, los clientes pueden disfrutar de una prueba gratuita de un mes de funciones seleccionadas, tras lo cual podrán añadirlas durante un período de tiempo específico. El nuevo BMW X2 incluye asistente de luces altas en el Reino Unido (la disponibilidad depende del modelo, el equipamiento y el estado del vehículo). La nueva oferta BMW Digital Premium también puede obtenerse en la tienda BMW ConnectedDrive para el nuevo BMW X2.

Diálogo natural con el Asistente personal inteligente de BMW
El Asistente personal inteligente de BMW mejorado permite utilizar instrucciones habladas formuladas de forma natural para ajustar el aire acondicionado, por ejemplo. En combinación con BMW Digital Premium, el BMW Intelligent Personal Assistant dispone de dos visualizaciones diferentes.

El compañero digital es capaz de reconocer el comportamiento del usuario y hacer sugerencias al conductor de forma proactiva sobre cómo utilizar el vehículo. El Asistente personal inteligente de BMW sugiere comandos de ejemplo y funciones no utilizadas, que se pueden encontrar en el widget Asistente personal.

Personalización mediante BMW ID y My BMW App
Los nuevos clientes del BMW X2 se benefician de una personalización cada vez más automatizada de la experiencia del usuario basada en su BMW ID. Su perfil se importa al vehículo una vez que han iniciado sesión mediante un código QR. Se cargan los ajustes personales y el vehículo se añade sin problemas a la aplicación My BMW.

La aplicación My BMW actúa como una interfaz digital universal que proporciona información sobre el estado del vehículo, el estado de carga y la autonomía restante en cualquier momento. Permite el control remoto de funciones como la localización del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de las puertas o la monitorización de las inmediaciones del vehículo. La capacidad de gestionar los requisitos de servicio y mantenimiento del vehículo es otra característica de la aplicación My BMW.

La función Mis Viajes, que incluye Efficiency Trainer, proporciona al usuario datos en su smartphone sobre la distancia recorrida, el consumo y la velocidad media, y ofrece consejos útiles para la conducción. La aplicación My BMW también está disponible para el Apple Watch con una selección de funciones.

Proactive Care: nuevo compromiso de servicio marcado por la digitalización
Con Proactive Care, BMW está creando una nueva plataforma para comunicarse con los clientes cuando se requiere servicio. La atención se centra en la capacidad de detectar las necesidades de mantenimiento del vehículo mediante inteligencia artificial y ofrecer soluciones al cliente sin que este tenga que actuar.

Desde el servicio basado en la condición hasta el diagnóstico digital de neumáticos, desde el Battery Guard hasta la detección de accidentes como parte de la función de llamada de emergencia automática, el nuevo BMW X2 es capaz de identificar los requisitos de servicio de muchas maneras diferentes e informarlos a BMW de acuerdo con las preferencias del cliente.

BMW Digital Key Plus como llave de vehículo con todas las funciones
La opción Comfort Access también incluye la BMW Digital Key Plus. Esto permite a los clientes bloquear y desbloquear su BMW X2 con un teléfono inteligente compatible con iOS o Android o un Apple Watch, prescindiendo de la necesidad de una llave de automóvil convencional. Para desbloquear y bloquear el vehículo, el usuario simplemente debe acercarse y alejarse nuevamente, sin necesidad de sacar su smartphone del bolsillo.

El BMW Digital Key Plus se puede configurar mediante la aplicación My BMW. El propietario del vehículo también puede compartirlo (y, por tanto, acceder al vehículo) con hasta cinco usuarios más.

La cámara interior permite grabar imágenes y comprobar el coche de forma remota a través de la aplicación My BMW.
Los ocupantes de los coches pueden utilizar una cámara interior situada en el techo para tomar fotografías y grabar vídeos, con sonido, tanto cuando están parados como mientras conducen. Las imágenes y grabaciones se pueden transferir a cualquier teléfono inteligente conectado al automóvil a través de WiFi simplemente escaneando un código QR en la pantalla de control.

Los clientes pueden utilizar la función remota de la aplicación My BMW para comprobar el interior del coche y ver si se han dejado bolsas u otros artículos allí. La cámara interior también se activa mediante la grabadora antirrobo. En los modelos equipados con Parking Assistant Plus, también se proporcionan imágenes de las cámaras exteriores.

Multi Contract Plug & Charge: autenticación sin contacto con acceso a múltiples contratos
El BMW iX2 está equipado para utilizar la función Plug & Charge. Esto hace que la carga en estaciones de carga públicas compatibles sea aún más sencilla, ya que ya no es necesaria la autenticación digital mediante una aplicación o una tarjeta de carga. En cambio, el vehículo se autentica a través de una interfaz técnica (ISO15118-2).

La opción multicontrato de la función Plug & Charge es una característica pionera y única en el mercado. Los clientes pueden almacenar digitalmente hasta cinco contratos individuales de electricidad para vehículos habilitados para Plug & Charge de diferentes proveedores. Cuando el vehículo está conectado al punto de carga, además de la electricidad que pasa a través del cable de carga, también se transmiten los datos necesarios del contrato.

BMW Charging con precios fijos de kWh para carga pública
El beneficio clave de la oferta de BMW Charging son los atractivos precios de kWh ofrecidos para carga de CA y CC en Europa bajo la tarifa Activa, que se establecen para cada país y siguen siendo los mismos independientemente del operador o el precio mostrado. La red de carga de alta potencia gestionada por la empresa conjunta del Grupo BMW IONITY, que es compatible con la funcionalidad Plug & Charge, también forma parte de la red BMW Charging. La tarifa mensual básica de la tarifa BMW Charging Active, el paquete IONITY Plus y el paquete BP Pulse no se aplica a los conductores de BMW iX2 durante los primeros 12 meses.

El BMW iX2 totalmente eléctrico tiene una huella de carbono ejemplar
La huella de carbono del BMW iX2 xDrive30 es alrededor de un 30 por ciento menor (cifra provisional) que la del nuevo BMW X2 sDrive20i cuando se carga utilizando el mix eléctrico actual de la UE. Si se utiliza energía renovable para la carga, su huella es alrededor de un 60 por ciento menor (cifra provisional).

El principio de diseño de los motores eléctricos evita la necesidad de utilizar metales de tierras raras. Además, el Grupo BMW compra él mismo el cobalto y el litio necesarios para las baterías de alto voltaje y luego los suministra a las empresas que fabrican las celdas de las baterías.

Se está llevando a cabo una evaluación ampliada del ciclo de vida con certificación TÜV para los nuevos BMW X2 y BMW iX2 y estarán listos para el inicio de la producción en noviembre de 2023.

Uso de materiales secundarios y materias primas renovables
Entre los objetivos de sostenibilidad establecidos por BMW Group se encuentra el mayor uso de materias primas secundarias en la producción de vehículos. La empresa persigue la visión de una economía circular con el objetivo de reducir el consumo de materias primas, así como la extracción de materias primas, potencialmente dañina para el medio ambiente, y su procesamiento, que consume mucha energía y carbono. El enfoque de "secundaria primero" pretende aumentar gradualmente la proporción de materias primas secundarias hasta el 50 por ciento.

Electricidad procedente de recursos renovables para la fabricación de componentes y vehículos
Las emisiones de CO 2 procedentes de la producción de vehículos se han reducido en más de un 70 por ciento desde 2006. Todas las plantas de la red de producción del Grupo BMW aplican una política neta de carbono neutral desde 2021.

El nuevo BMW X2 se beneficiará además del cambio a llantas de fundición de aluminio, que se fabricarán íntegramente con electricidad verde a partir de 2024. Hasta ahora, las llantas representan alrededor del cinco por ciento de las emisiones de CO 2 producidas en la cadena de suministro. Esta cifra se reducirá a más de la mitad con el cambio a una producción más sostenible utilizando electricidad verde.

Pinturas Frozen producidas de forma sostenible a partir de biomasa
El Grupo BMW es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza pinturas mate a partir de biomasa en lugar de petróleo crudo en sus plantas europeas. Las materias primas renovables, como los biorresiduos, reemplazan los componentes orgánicos y sirven como materia prima para estas pinturas de “equilibrio de biomasa”. Son químicamente idénticos a sus equivalentes fósiles y cumplen con los mismos estándares de calidad.

EMISIONES Y CONSUMO DE CO 2 .
BMW iX2xDrive30:
Consumo de energía eléctrica, combinado en ciclo WLTP: 17,7 – 16,3 kWh/100 km, Consumo de energía eléctrica, combinado en ciclo NEDC: – , Autonomía: 417 – 449 km (259 – 266 millas) en ciclo WLTP.

BMW X2 sDrive20i:
Consumo de combustible, ciclo combinado WLTP: 6,5 – 6,0 l/100 km (43,5 – 47,1 mpg imp), Consumo de combustible, ciclo combinado NEDC: – , Emisiones de CO 2, ciclo combinado WLTP: 148 – 139 g /km, emisiones de CO 2 , combinadas en ciclo NEDC.

BMW X2 M35i xDrive:
Consumo de combustible, combinado en ciclo WLTP: 8,0 – 7,7 l/100 km (35,3 – 36,7 mpg imp), Consumo de combustible, combinado en ciclo NEDC: – , Emisiones de CO 2, combinado en ciclo WLTP: 181 175 g/km, emisiones de CO 2 , combinadas en ciclo NEDC.

Cargando...
Load next