El nuevo BMW M5 Touring 2025

El nuevo BMW M5 Touring 2025

El primer M5 Touring que se ofreció en los Estados Unidos.
El nuevo BMW M5 Touring 2025 01 150824

Por primera vez en los Estados Unidos, BMW M presenta el nuevo BMW M5 Touring, un modelo de alto rendimiento que ofrece un nuevo nivel de utilidad para combinar con el rendimiento de carreras, el diseño audaz y la comodidad superlativa durante todo el día que son las señas de identidad de un M5. El tren motriz M Hybrid produce 717 hp y 738 lb-pie para ofrecer un rendimiento embriagador tanto en carretera como en pista. Y, sin embargo, el tren motriz híbrido enchufable permite una conducción casi silenciosa y sin emisiones locales, con un alcance preliminar estimado de hasta 25 millas con una carga completa. El concepto único del nuevo BMW M5 Touring se refleja tanto en su diseño exterior como en su configuración interior y equipamientos. Los pasos de rueda y los faldones laterales prominentemente ensanchados y el diseño específico M de los faldones delantero y trasero distinguen al BMW M5 Touring. En el interior, el nuevo M5 Touring tiene hasta 57.6 pies cúbicos (estimado) de capacidad de carga flexible para actividades de ocio y viajes.

BMW M presentó por primera vez una variante Touring en 1992 junto con la segunda generación del sedán BMW M5, el E34. En 2007, la cuarta generación del sedán de alto rendimiento también obtuvo un hermano BMW M5 Touring, el E61. Y ahora, la nueva edición significa que los clientes podrán elegir entre dos variantes del BMW M5 por tercera vez en sus 40 años de historia, y por primera vez en América del Norte.

El nuevo BMW M5 Touring hará su debut en Norteamérica en la Semana del Automóvil de Pebble Beach el jueves 15 de agosto. Se fabricará en la planta de BMW Group en Dingolfing junto con el nuevo sedán BMW M5. El lanzamiento al mercado mundial del M5 Touring comenzará en el cuarto trimestre de 2024.

Gran toma de aire y parrilla en forma de riñón BMW M de nuevo diseño.

El tren delantero no deja lugar a dudas sobre su identidad como M5. En el centro se encuentra la parrilla en forma de riñón BMW M de nuevo diseño, donde se muestra la insignia "M5" en la doble barra horizontal. Mientras que el centro de la parrilla BMW M alberga los sensores para los sistemas de asistencia al conductor, la sección inferior contiene dos pequeñas tomas de aire que garantizan un control óptimo de la temperatura al canalizar de manera eficiente el aire que se precipita hacia el radiador. La iluminación de contorno BMW Iconic Glow para la parrilla está disponible como parte del paquete Executive o como una opción independiente.

Debajo de la parrilla en forma de riñón del BMW M se encuentra la toma de aire inferior central. La abertura negra de alto brillo en el faldón delantero garantiza un generoso suministro de aire de refrigeración. Está dividida por una partición central, que añade un poco de diseño inspirado en las carreras a la parte delantera específica de M. Con su contorno triangular, las tomas de aire laterales pintadas en el color de la carrocería acentúan la amplia postura del nuevo BMW M5 Touring. Los pasos de rueda pronunciados y las superficies escultóricas alrededor de la parrilla en forma de riñón, los faros y las tomas de aire del BMW M crean una apariencia llamativa.

Las luces M Shadowline estándar con faros Full LED brindan un aspecto limpio y moderno a la típica cara de cuatro ojos con molduras negras en el interior de su carcasa.

Silueta atlética con proporciones Touring elegantemente estiradas, spoiler de techo específico del modelo y pasos de rueda prominentemente ensanchados.

Visto desde el lateral, el carácter distintivo del nuevo BMW M5 Touring se acentúa con la línea de techo elegantemente estirada y el alerón de techo. El invernadero se estrecha a tLa parte trasera, creando una poderosa zona de los hombros reforzada por los prominentes pasos de rueda del nuevo BMW M5 Touring. La línea de carácter sobre las manijas de las puertas enrasadas se extiende hasta las luces traseras del Touring, lo que le da un toque de gracia a la silueta. Los faldones laterales pintados en el color de la carrocería completan el estilo musculoso en el punto más cercano a la carretera: un borde adicional que refracta la luz y refuerza la impresión general delgada y atlética. La carrocería encogida y los faldones delanteros y traseros que se extienden hacia abajo aportan un énfasis adicional a las imponentes proporciones del Touring. Las carcasas de los retrovisores exteriores M, optimizadas aerodinámicamente, están acabadas en negro de alto brillo.

Parte trasera ancha y potente con tratamiento superficial monolítico.

Al igual que en la parte delantera, las superficies de tamaño generoso crean una apariencia fuerte y muestran asertivamente la parte trasera expresiva. Los pasos de rueda traseros prominentemente ensanchados, las luces traseras delgadas que se extienden hacia los lados y los reflectores verticales en los bordes exteriores de la parte trasera acentúan la anchura y la poderosa estatura del Touring.

Junto con el alerón del techo, un difusor de dos secciones ayuda a optimizar la aerodinámica del M5 Touring, aumenta la tracción y agrega un elemento de estilo inspirado en el automovilismo. El divisor vertical del difusor hace referencia a la división en el centro del faldón delantero. Los conocidos tubos de escape cuádruples M en cromo negro están integrados en el faldón trasero izquierdo y derecho.

Llantas de aleación M con dimensiones específicas para cada eje.

Las llantas de aleación de radios dobles M, estilo 951M, en un acabado bicolor realzan la presencia deportiva del M5. Sus dimensiones escalonadas (20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en la parte trasera) optimizan la transferencia de las fuerzas de las curvas a la carretera. Equipados con neumáticos 285/40 ZR20 en la parte delantera y 295/35 ZR21 en la parte trasera, garantizan una excelente estabilidad direccional y en las curvas, así como un tacto preciso de la dirección y una tracción excepcional, incluso en condiciones de conducción en pista dura.

La llanta Style 951M también está disponible con acabado en Jet Black, y puede equiparse con neumáticos de alto rendimiento o de alto rendimiento. Otra llanta M de radios dobles, Estilo 952M, está disponible con un acabado bicolor y está equipada con neumáticos de alto rendimiento.

Colores corporales expresivos; Acabados de pintura especiales BMW Individual disponibles desde el lanzamiento.

Los clientes pueden elegir entre diez expresivos tonos de pintura exterior para su nuevo BMW M5 Touring. Estos incluyen las exclusivas variantes M Isle of Man Green metalizado y Marina Bay Blue metalizado, junto con una amplia selección de acabados de pintura de pedido especial de BMW Individual, que se ofrecen desde el lanzamiento.

Tren motriz. M TwinPower Turbo V8, BMW eDrive de quinta generación y M xDrive.

El primer M5 Touring para el mercado estadounidense llega con un sistema de propulsión electrificado. El tren motriz M Hybrid, estrechamente relacionado con el sistema que impulsa el auto de carreras M Hybrid V8, une un motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión. El resultado es una unidad motriz excepcionalmente potente que genera tanto un rendimiento formidable como una eficiencia mejorada, e incluso puede proporcionar una conducción totalmente eléctrica.

El motor de combustión y el motor eléctrico generan una potencia máxima combinada de 717 CV y pePar motor del sistema AK de 738 lb-ft. La interacción inteligente entre el motor y el motor eléctrico, combinada con la tecnología de chasis perfectamente ajustada a las características de rendimiento del sistema de propulsión, demuestra el progreso logrado a través de la experiencia en carreras adquirida a lo largo de las décadas por BMW Motorsport.

Perfectamente orquestado: el sistema M Hybrid en el BMW M5 Touring.

Producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, el motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de 8 velocidades dota al nuevo BMW M5 Touring de una entrega de potencia extremadamente precisa. El empuje instantáneo del motor eléctrico fuera de la línea y la incesante acumulación de potencia del motor V8 en los tramos superiores de los rangos de revoluciones se fusionan para producir características de rendimiento extraordinarias. Si añadimos la elasticidad igualmente excepcional del sistema híbrido M a la fórmula, el nuevo BMW M5 Touring alcanza un nivel excepcional de capacidad dinámica.

El BMW M5 Touring corre a 60 mph desde el reposo en un estimado de 3.5 segundos y alcanzará las 124 mph (200 kph) en un estimado de 11.1 segundos. El par máximo del sistema de 738 lb-pie de la transmisión M Hybrid proporciona además una flexibilidad excepcional, que se refleja en un tiempo de 50 a 75 mph de 3.1 segundos en quinta marcha. La velocidad máxima limitada de 155 mph se eleva a 190 mph cuando se especifica el paquete opcional M para el conductor.

La alta potencia del motor eléctrico instalado en el nuevo BMW M5 Touring también permite una conducción totalmente eléctrica de hasta 87 mph. La batería HV de 14,8 kWh permite una autonomía eléctrica máxima estimada de hasta 25 millas con una carga completa.

Musculoso motor V8 con carácter de altas revoluciones típico de los modelos M.

El motor V8 de 4.4 litros bajo el capó del nuevo BMW M5 Touring combina el carácter de altas revoluciones típico de los motores BMW M con la última tecnología M TwinPower Turbo. Además del par de turbocompresores de doble entrada, el paquete de tecnología también incluye inyección de alta precisión, sincronización variable del árbol de levas Double-VANOS y una versión mejorada de la tecnología de sincronización de válvulas totalmente variable VALVETRONIC, que viene con balancines conmutables en el lado de escape, lo que permite interrumpir el intercambio de gas en el rebasamiento. Esto tiene el efecto de reducir las pérdidas por fricción internas del motor, lo que significa que se puede recuperar energía de frenado adicional. El colector de escape de banco cruzado, una transmisión reforzada del cigüeñal y los turbocompresores mejorados montados cerca del colector de escape con refrigeración indirecta adaptada por aire de carga indirecta contribuyen a aumentar la eficiencia del motor.

Con su entrega de potencia sostenida en un amplio rango de carga, el motor de combustión del nuevo BMW M5 Touring genera 577 hp de 5,600 a 6,500 rpm, mientras que el par máximo se sitúa en 553 lb-pie entre 1,800 y 5,400 rpm. El V8 tiene un límite de revoluciones de 7.200 rpm.

Motor eléctrico con entrega de potencia instantánea y alto par.

El motor eléctrico del sistema M Hybrid está integrado en la transmisión M Steptronic de 8 velocidades junto con su electrónica de potencia en un diseño que ahorra peso y espacio. El motor síncrono de quinta generación responde inmediatamente al acelerador con una entrega de potencia instantánea de la manera que ahora se conoce en los motores eléctricos. El motor eléctrico contribuye hasta 194 hp a la potencia máxima del sistema y hasta 207 lb-pie al s máximopar del vástago.

Su par nominal se incrementa a un valor efectivo de hasta 332 lb-pie en la entrada de la transmisión del motor con la ayuda de una etapa de pre-engranaje patentada por BMW. Esta innovación permite que la unidad de accionamiento eléctrico compacta genere una potencia de propulsión efectiva que normalmente solo se podría lograr con un motor mucho más grande.

M Sound proporciona el acompañamiento auditivo a la entrega de potencia del motor eléctrico. Este sonido de conducción específico del M genera respuestas acústicas intuitivas a los movimientos del acelerador, tanto en modo totalmente eléctrico como cuando se complementa la potencia del V8.

Batería de alto voltaje, electrónica de potencia y unidad de carga combinada con gestión inteligente de la energía y el calor.

Al igual que el motor eléctrico, la batería de alto voltaje del nuevo BMW M5 Touring también forma parte de la última quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Se instala en los bajos del vehículo para ahorrar espacio. Esto también da como resultado un centro de gravedad bajo que se presta a un manejo ágil. La batería de iones de litio del nuevo BMW M5 Touring cuenta con una alta densidad de energía, lo que le permite proporcionar 14,8 kWh de energía utilizable.

La electrónica de potencia del sistema M Hybrid garantiza una cooperación perfecta entre el motor y el motor eléctrico en todo momento. Además de proporcionar un efecto de impulso eléctrico bajo aceleración, el motor eléctrico del nuevo BMW M5 Touring también desempeña un papel de apoyo bajo cargas constantes, ayudando a reducir el consumo de combustible del motor.

La unidad de carga combinada del sistema híbrido M admite la carga de CA de hasta 11 kW y coordina el flujo de electricidad tanto cuando se carga la batería de alto voltaje como cuando se suministra energía al motor eléctrico. También actúa como transformador de voltaje para alimentar el sistema eléctrico de 12 V. Su gestión predictiva del calor permite a la Unidad de Carga Combinada reducir los tiempos de carga calentando o enfriando estratégicamente la batería. El sistema utiliza datos sobre la temperatura exterior, la potencia de carga prevista, la carrera de carga entre el valor real actual y el valor objetivo, el rango restante y la distancia al destino para calcular la temperatura objetivo a la que la batería de alto voltaje se puede cargar a la máxima potencia durante el mayor tiempo posible.

Además, la toma de carga en el panel lateral frontal del lado izquierdo del nuevo BMW M5 tiene un sensor que mide la temperatura en los contactos de la bujía y, por lo tanto, puede detectar un posible caso de sobrecalentamiento en una etapa temprana.

Sistema de refrigeración integrado, soportes de motor y transmisión específicos del modelo.

El sistema de refrigeración integrado en el nuevo BMW M5 Touring se ha adaptado a las exigencias tanto del uso diario como de la conducción en circuito. Las grandes tomas de aire en la parte delantera garantizan que la entrada de aire frío se mantenga según sea necesario en todo momento. Los intercambiadores de calor de gran tamaño y un sistema integrado para controlar la temperatura del motor de combustión, la transmisión, incluido el motor eléctrico, y la batería de alto voltaje mantienen las temperaturas de funcionamiento constantes en un nivel óptimo.

Un montaje del tren motriz extremadamente rígido específico del M5 hace una contribución adicional a las propiedades de conducción centradas en el rendimiento del Touring. También es un factor en la transmisión directa de la potencia del automóvilA la hora de tomar las curvas, la respuesta instantánea y la precisión que se respira en las curvas.

Transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, Launch Control y Boost Control.

La transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic canaliza la potencia generada por el motor de combustión, así como el par motor motor del motor eléctrico integrado, según sea necesario para mejorar la eficiencia, el confort o el rendimiento. Las características de cambio de la transmisión se pueden variar a través de la configuración de Drivelogic seleccionable en el menú M Setup. Tanto en modo automático como en modo manual, se pueden seleccionar tres etapas claramente distinguibles, que van desde las más centradas en el confort hasta las más dinámicas.

Una nueva función de control de impulso permite una ráfaga casi instantánea de velocidad cuando se viaja entre 20 y 90 mph. Al tirar de la leva de cambio izquierda durante más de un segundo, todos los sistemas de tren motriz y chasis se cambian a su configuración más deportiva. Una alerta en la pantalla de información indica que se ha iniciado esta función. Cuando el conductor pisa con fuerza el acelerador, el M5 responde con una aceleración inmediata y verdaderamente feroz.

Hasta cinco modos de funcionamiento permiten a los conductores elegir la configuración óptima en todo momento.

La interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico en el BMW M5 Touring se puede ajustar seleccionando modos de funcionamiento específicos para el sistema M Hybrid. El conductor puede acceder al menú correspondiente mediante el botón M HYBRID en el panel de control de la consola central y acceder a él en la pantalla de control. Hay tres modos de conducción disponibles de serie, y otros dos disponibles opcionalmente.

La configuración predeterminada HYBRID le da al conductor acceso a la salida completa del sistema del motor de combustión y el motor eléctrico en tándem. La cantidad que cada fuente de unidad contribuye a la experiencia de rendimiento depende de la configuración de la unidad seleccionada en el menú Configuración M. En la configuración Confort, el motor eléctrico se despliega con más frecuencia, optimizando la eficiencia del nuevo BMW M5 Touring. Si la batería está en un estado de carga muy bajo, la función del generador eleva el punto de carga del motor para alimentar energía adicional a la batería de alto voltaje, y la salida completa del sistema desarrollada por el motor eléctrico y el motor de combustión aún está disponible. En los modos Sport y Sport Plus del sistema de propulsión, el motor de combustión está siempre activado.

El modo de funcionamiento ELECTRIC es para una conducción sin emisiones locales. En este modo, el motor V8 solo se activa si el conductor pisa el acelerador o cambia al modo manual de la transmisión usando las levas de cambio. La elección de la configuración eCONTROL permite mantener la carga de la batería de alto voltaje a un nivel constante durante un viaje o aumentarla mediante la recuperación de energía o elevando deliberadamente los puntos de carga del motor de combustión. De este modo, se puede ahorrar capacidad de la batería para la conducción puramente eléctrica en zonas urbanas más adelante en el viaje, por ejemplo.

Al especificar el M Drive Professional opcional, se añaden los modos DYNAMIC y DYNAMIC PLUS. Estos garantizan que el motor de combustión y el motor eléctrico estén activos y que el sistema de refrigeración esté acondicionado para la conducción en pista. En el modo DYNAMIC, la salida completa del sistema está preparada para ofrecer un alto rendimiento equilibrado y sostenido en el trejilla. Y el modo DYNAMIC PLUS proporciona toda la potencia del sistema M Hybrid durante un breve período de tiempo para su uso en un circuito, por ejemplo.

Distribución precisa de la potencia con M xDrive y Active M Differential.

La potencia del sistema de propulsión M Hybrid se canaliza a la carretera a través del sistema inteligente de tracción total M xDrive. Su embrague multidisco controlado electrónicamente garantiza una distribución totalmente variable de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras. La última versión de la caja de transferencia es más eficiente, pesa menos y aporta mejoras en el control del nivel de aceite y la refrigeración. La capacidad de par de la caja de transferencia también se ha incrementado para permitir que funcione en conjunto con el potente sistema de propulsión del nuevo BMW M5 Touring.

Las respuestas del sistema M xDrive también se pueden ajustar a través del menú M Setup. Además de la configuración 4WD predeterminada, los conductores también pueden elegir el modo 4WD Sport o 2WD. En el modo 4WD Sport, la configuración trasera del sistema de tracción total es más pronunciada. Para activarlo, los conductores primero deberán cambiar al modo M Dynamic o desactivar el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad). Y solo cuando el DSC se ha desactivado por completo se puede seleccionar el modo 2WD. Enviar la tracción exclusivamente a las ruedas traseras sin intervenciones del sistema DSC atraerá a los conductores experimentados que prefieren una experiencia de rendimiento sin filtros, por ejemplo, al ejecutar maniobras de derrape en la pista.

Junto con el sistema M xDrive, se encuentra un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero del nuevo BMW M5 Touring, que mejora aún más la tracción, la agilidad y la estabilidad direccional. Al igual que el sistema de tracción total, el diferencial M activo se adapta especialmente a las características de rendimiento del sistema de propulsión híbrido M. Proporciona una distribución totalmente variable de la tracción entre las ruedas traseras izquierda y derecha, ajustada a la situación en cuestión. El diferencial M activo también ayuda a mejorar el dinamismo en las curvas. El cambio de potencia a la rueda en el exterior de la curva mitiga el subviraje sin necesidad de accionar los frenos. Con el fin de regular la transferencia de potencia con la mayor precisión posible, tanto el sistema de tracción total M xDrive como el diferencial M activo están conectados en red con la gestión dinámica transversal central del nuevo BMW M5 Touring.

Chasis y experiencia de conducción.

La doble naturaleza del nuevo BMW M5 Touring le permite ofrecer una experiencia de conducción fascinante en la pista, así como en el uso diario y en viajes más largos. Sus cualidades de rendimiento dinámico establecen nuevos estándares. Los contribuyentes clave aquí incluyen una distancia entre ejes larga, vías anchas, un centro de gravedad bajo y una distribución de peso casi perfecta de 50:50, así como una carrocería con rigidez y aerodinámica mejoradas, y una tecnología de chasis que se ha ajustado cuidadosamente para el sistema de transmisión M Hybrid.

Estructura de la carrocería extremadamente rígida con elementos de refuerzo específicos de M.

Un amplio paquete de elementos de arriostramiento específicos de M interconectados con precisión, enfocados en mejorar la dinámica de conducción, aumenta la rigidez longitudinal y torsional de la estructura de la carrocería. En la parte delantera del nuevo BMW M5 Touring, se utiliza un panel de corte que conecta las torres de los puntales de resorte con el mamparo, junto con puntales específicos del modelo de la torre a la parte delantera. FurthLos elementos de refuerzo ER se pueden encontrar en las secciones central y trasera del compartimiento del motor.

En la parte trasera, el nuevo BMW M5 Touring está equipado con elementos de refuerzo bajo el suelo específicos del modelo, que incluyen una barra transversal y un panel de seguridad, así como otros elementos de refuerzo para el maletero. Además, los soportes que conectan el chasis a la carrocería y la dirección al subchasis del eje delantero también tienen una rigidez torsional excepcional.

Tecnología de chasis avanzada ajustada para una emoción dinámica y una excelente comodidad en largas distancias.

El nuevo BMW M5 Touring tiene excepcionales capacidades de manejo dinámico gracias a las propiedades cinemáticas y elastocinemáticas específicas del modelo de su sofisticada tecnología de chasis. El eje delantero de doble horquilla optimiza la rigidez longitudinal y lateral, mientras que el uso selectivo de componentes de aluminio reduce el peso de la masa no suspendida. Los soportes de rueda de nuevo diseño, la cinemática del eje con grandes ángulos de rueda y pivote rey, un centro de balanceo más bajo y los cojinetes de elastómero específicos del modelo producen una combinación excepcional de potencia dinámica convincente y comodidad finamente equilibrada.

El eje trasero de cinco brazos también viene en un diseño específico M. La masa no suspendida se ha reducido mediante el despliegue de una innovadora construcción de chapa de acero para sus enlaces, junto con componentes de aluminio. La dinámica longitudinal y transversal del Touring se beneficia de los nuevos eslabones de convergencia, eslabones de inclinación y brazos de arrastre, mientras que la guía precisa de las ruedas mejora el equilibrio en línea recta, las características de cambio de carga, la estabilidad direccional y el comportamiento de la dirección. Los montajes más rígidos y la elastocinemática específica del modelo tienen un efecto positivo tanto en la agilidad como en la comodidad en largas distancias.

Dirección M Servotronic y Dirección Activa Integral de serie.

La dirección M Servotronic se ha actualizado y combina asistencia eléctrica sensible a la velocidad y una relación de dirección variable en el nuevo BMW M5 Touring. Esto da como resultado un giro preciso al pasar por curvas y maniobras sin esfuerzo a bajas velocidades. La conexión rígida atornillada de la dirección al bastidor auxiliar del eje delantero garantiza una respuesta óptima de la carretera y un alto grado de precisión direccional. El menú M Setup ofrece a los conductores la opción de una configuración centrada en el confort para la asistencia a la dirección o una optimizada para la conducción deportiva.

El nuevo BMW M5 Touring también está equipado de serie con Dirección Activa Integral, que permite girar las ruedas traseras en un ángulo de hasta 1,5° al girar. Girarlos en la dirección opuesta a las ruedas delanteras a bajas velocidades reduce el radio de giro del Touring. Y girarlos en la misma dirección a velocidades más altas mejora tanto la estabilidad direccional como la dinámica en las curvas. Además, en situaciones de conducción altamente dinámicas, el sistema solicita a la tecnología de control del chasis que realice movimientos de dirección para optimizar la estabilidad direccional y la agilidad.

Suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente.

El nuevo BMW M5 Touring también viene de serie con suspensión M adaptativa. Sus amortiguadores controlados electrónicamente optimizan el contacto con la carretera en todas las situaciones de conducción, reducen la tendencia de la carrocería a rodar por las curvas de mayor velocidad y mejoran el confort de conducción. La suspensión M adaptativa iMejora la supresión de las vibraciones de la carrocería independientemente de la velocidad del vehículo, ya que las fuerzas de amortiguación más altas solo se activan cuando es necesario y solo durante unos pocos milisegundos. Como resultado, la suspensión absorbe los grandes baches con una suavidad que mantiene la carrocería perfectamente conectada con la carretera en todo momento. El ajuste de las fuerzas de los amortiguadores según lo exija la situación también mejora la tracción al arrancar y la potencia de frenado al frenar bruscamente.

Las características básicas del amortiguador se pueden ajustar a través del menú M Setup. Los modos Comfort, Sport y Sport Plus ofrecen a los conductores la posibilidad de elegir entre tres ajustes, que van desde los más cómodos hasta los más centrados en el rendimiento. Las respuestas del sistema de dirección activa integral se ajustan junto con los amortiguadores.

Sistema de frenado integrado con ajustes seleccionables individualmente de serie; M Frenos carbocerámicos opcionales.

El sistema de frenos integrado en el BMW M5 Touring reúne las funciones de activación de frenos, refuerzo de frenos y control de frenado en un solo módulo. Se utiliza un actuador eléctrico para ayudar a generar la presión de frenado requerida.

El frenado se realiza mediante los frenos compuestos M estándar o los frenos cerámicos M M opcionales. Ambos tienen frenos de pinza fija de seis pistones en el eje delantero y frenos de pinza flotante de un solo pistón en la parte trasera. Los discos M Compound miden 16,1 pulgadas en la parte delantera y 15,7 pulgadas en la parte trasera, y las pinzas están pintadas de azul de serie o de rojo o negro como opción. Los frenos cerámicos de carbono M brindan un peso reducido (son alrededor de 55 libras más livianos), una potencia de frenado más fuerte, una mayor capacidad para resistir la decoloración, una mayor estabilidad térmica mejorada y una alta resistencia al desgaste. Otras características de los frenos M Carbon son las pinzas pintadas en Gold metalizado y los discos más grandes de 16,5 pulgadas en la parte delantera.

Redes inteligentes para mejorar la dinámica, la agilidad y la precisión.

La introducción del sistema de frenos integrado en el nuevo BMW M5 Touring va acompañada de nuevas actualizaciones para las funciones DSC (Control Dinámico de Estabilidad). Dado que la función de control de frenado también está integrada en el módulo central del sistema, las entradas correctivas se aplican ahora con mayor precisión. El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control de frenado en curvas (CBC) se ven mejorados por el sistema de frenos integrado, al igual que el sistema de control de estabilidad para evitar el sobreviraje y el subviraje, y las funciones de freno diferencial automático (ADB-X), asistencia de frenado, función de frenado en seco, asistente de arranque y retención automática.

La tecnología de limitación de deslizamiento de ruedas cercana al actuador instalada en el nuevo BMW M5 Touring permite un control de aceleración altamente sensible en superficies mojadas, cubiertas de nieve o heladas o en carreteras con niveles de agarre inconsistentes. La integración de este sistema de control de tracción en la gestión del motor elimina las largas rutas de señal a la unidad de control DSC. Esto permite que los insumos correctivos se apliquen hasta diez veces más rápido que en los sistemas convencionales. Debido a que la limitación de deslizamiento de la rueda cercana al actuador responde tan rápidamente a cualquier pérdida de tracción, especialmente cuando se acelera bruscamente o se toman curvas a gran velocidad, el sistema DSC tiene que intervenir con mucha menos frecuencia con aplicaciones selectivas de los frenos en ruedas individuales para mantener la compostura y la seguridad de la maniobrabilidad.

Esta función está conectada en red con la gestión dinámica transversal central, al igual que el Performance Control, el sistema de tracción total M xDrive, el diferencial M activo y los sistemas de control de la dirección. Esto garantiza que todas las funciones actúen de manera coordinada para producir una experiencia de conducción bien resuelta digna de la insignia M en todas las situaciones.

Sistemas de asistencia al conductor con funcionalidad altamente configurable.

El nuevo BMW M5 Touring está disponible de serie o, opcionalmente, con una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor. La funcionalidad de estos sistemas también se ha mejorado gracias al sistema de frenado integrado y a la gestión de la dinámica transversal en red.

Los sistemas equipados de serie incluyen mitigación de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril e información de límite de velocidad, junto con el asistente de conducción que incluye detección activa de punto ciego y asistente de límite de velocidad. El Asistente de Estacionamiento, ahora estándar, incorpora funciones como el Asistente de Retroceso, el Control Activo de Distancia de Estacionamiento y el Asistente de Estacionamiento Lateral.

En la lista de opciones se encuentra el Driving Assistant Professional, que permite utilizar el Asistente de Mantenimiento de Carril con Protección contra Colisiones Laterales y Control de Distancia cuando se circula a velocidades de autopista. A velocidades más bajas de hasta 40 mph, el Traffic Jam Assistant puede proporcionar una conducción atenta e ilimitada de manos libres para aliviar la tensión de situaciones de tráfico especialmente denso en autopistas de acceso limitado.

Las funciones del sistema de asistencia al conductor se pueden configurar según las preferencias personales mediante el botón M Mode en la consola central. En la configuración Sport, todas las intervenciones en los sistemas de frenado y dirección del automóvil están suspendidas, con la excepción de las activadas por el sistema de mitigación de colisiones frontales y el asistente de evasión. En su lugar, solo se dan alertas de advertencia que señalan los límites de velocidad o las restricciones de adelantamiento, por ejemplo. En los coches con el M Drive Professional opcional, se puede seleccionar el modo Track, concebido para su uso estrictamente en circuitos de carreras. Aquí, todos los sistemas avanzados de asistencia al conductor están completamente desactivados.

Diseño interior y equipamiento.

Un puesto de conducción diseñado para ofrecer una experiencia de rendimiento centrada y el concepto de manejo específico del M para adaptar la configuración del vehículo a las preferencias personales se unen en un ambiente exclusivo y de primera calidad con elementos de diseño modernos, materiales de alta calidad y lujosas características de equipamiento. A esto se suma el versátil espacio interior con el que el BMW M5 Touring lleva el estilo de un automóvil deportivo a una dimensión completamente nueva.

Volante de cuero M con levas de cambio y botones M.

Con sus botones multifunción, dos botones M programables y levas de cambio de marchas para intervenciones secuenciales en el proceso de selección de marchas, la última generación de volantes de cuero M tiene una auténtica sensación de coche de carreras. Con un diseño de tres radios, viene con un marcador central rojo en la posición de las 12 en punto, una llanta de fondo plano y costuras en BMW M tricolor. Los radios horizontales del nuevo volante tienen recortes estrechos y botones multifunción. La calefacción del volante es estándar.

Los botones M programables por encima de los radios horizontales tienen forma trapezoidal, siguiendo el ejemplo de los contornos de las pantallas específicas de M. Están acabados en M Rojo metalizado y se iluminan por la noche. Las levas de cambio de marchas en el volante también tienen un nuevo diseño. Sus superficies están acabadas en negro de alto brillo, mientras que los símbolos más y menos recortados tienen líneas de contorno rojas. Cuando se instala el M Drive Professional opcional, la paleta izquierda está marcada como BOOST.

Panel de control específico M y configuraciones individuales del vehículo.

El panel de control de la consola central alberga el botón rojo de inicio/parada, el selector de marchas de nuevo diseño, el controlador BMW iDrive, el control de rodillo para el audio y los botones específicos de M para las opciones de configuración. El controlador iDrive tiene un diseño de contorno del logotipo M y, al igual que la palanca selectora de marchas negra de alto brillo y el rodillo del sistema de audio, está acentuado en plata oscura.

El panel de control también tiene botones dedicados para seleccionar la configuración del sistema DSC, el modo de funcionamiento del sistema de propulsión M Hybrid, el modo M para las pantallas y los sistemas de asistencia al conductor, y los ajustes para la configuración general del nuevo M5 Touring. Al pulsar el botón Setup se abre el menú M Setup en la pantalla de control. A continuación, los conductores pueden utilizar el control táctil para configurar los ajustes deseados para el sistema de propulsión, la transmisión, la suspensión, la dirección, el sistema de frenos y el M xDrive, así como para la intensidad de la recuperación de energía.

Los asientos multifunción M en la variante opcional de tapicería de cuero Full Merino Metallic mejoran el soporte y la comodidad en viajes más largos.

Los clientes pueden optar por equipar los asientos multifunción M estándar en uno de los cuatro tonos de cuero merino extendido; Negro, Silverstone/Negro bicolor, Rojo/Negro bicolor y Kyalami Naranja/Negro bicolor.

A partir de la primavera de 2025, los clientes podrán especificar las molduras de cuero BMW Individual Full Merino Metallic en bicolor Negro/Violeta Oscuro y Bicolor Gris Taupe/Deep Lagoon. El acabado único crea un efecto impactante para la zona de la cabeza y los hombros de los asientos multifunción M e imparte un aura exclusiva y técnica al interior con superficies que varían su apariencia según la luz predominante. Esto es posible gracias a un proceso de refinamiento llamado Diseño de Alta Definición (HDD), y BMW es el primer fabricante de automóviles en utilizar este proceso en uno de sus productos. El disco duro crea una ornamentación tridimensional única en el cuero, con contornos claros y transiciones perfectas entre las áreas más arriba en el interior y las más abajo.

Iluminación interior específica del modelo, barra de interacción BMW e iluminación ambiental estándar.

Junto con la iluminación de la bandeja para smartphones, el reposabrazos central y el hueco de la manija en la moldura del panel de las puertas, la iluminación interior también incluye una animación de bienvenida con señales luminosas en el BMW M tricolor. También ayuda a crear el ambiente exclusivo a bordo la barra de interacción de BMW, que abarca el panel de instrumentos hasta la moldura del panel de las puertas delanteras. Integrada en el panel de instrumentos con una apariencia cristalina, esta barra de luces y barra de herramientas combinada incluye superficies de control para los ajustes de ventilación, calefacción de la ventana trasera y luces de advertencia de peligro.

El ambien estándarLa iluminación T proporciona iluminación atmosférica para los espacios para los pies, los bolsillos de las puertas, los portavasos, los elementos de moldura interior, los altavoces de rango medio del sistema de audio integrados en las molduras de los paneles de las puertas y los respaldos de los asientos delanteros. Los colores utilizados para los efectos de luz varían según el modo M seleccionado. En el modo Track, la iluminación está completamente apagada.

El nuevo BMW M5 Touring viene de serie con elementos de revestimiento interior en Aluminio Rombélico. Las opciones incluyen fibra de carbono M con hilos de plata de alto brillo y molduras de madera fina de alto brillo BMW Individual Dark Oak. Todas las variantes de acabado interior están acentuadas en Dark Silver.

Amplio equipamiento de serie, incluido el techo panorámico Sky Lounge.

El ambiente premium del nuevo BMW M5 Touring se ve subrayado por la variedad de lujosas características de equipamiento equipadas de serie para mejorar el confort y el placer del buceo. Por ejemplo, un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con 18 altavoces y 655 vatios de potencia cristalina. Las cubiertas metálicas iluminadas para los altavoces montados en las puertas subrayan el carácter exclusivo del sistema de sonido.

El techo panorámico Sky Lounge de serie funciona como un módulo estructural y se extiende en una sola sección desde justo detrás del parabrisas hasta la parte trasera del vehículo. Esto inunda el interior de luz y le da al exterior un aspecto aún más elegante que se destaca claramente con las molduras del techo en negro de alto brillo. Una persiana enrollable operada eléctricamente es estándar para proporcionar sombra interior.

Funcionalidad moderna para el uso diario, el ocio y los viajes más largos.

Al abrir el portón trasero se revela un área de equipaje de 17.7 pies cúbicos (estimación preliminar). Los respaldos de los asientos traseros están divididos 40:20:40 y se pueden plegar para expandir la capacidad de carga a 57.6 pies cúbicos (estimación preliminar). El respaldo del asiento trasero también está equipado con un paso de serie, lo que facilita el transporte de equipaje más grande, bolsas de esquí, bolsas de golf y otros artículos largos. El funcionamiento automático del portón trasero y el acceso Comfort también son estándar, lo que permite abrir y cerrar el portón trasero con manos libres.

Pantalla y sistema de control/operación, conectividad. Nuevo BMW iDrive e innovadores servicios digitales.

La pantalla curva de BMW en el puesto de conducción proporciona la plataforma ideal desde la que configurar los ajustes de conducción en el nuevo M5 Touring desde el menú M Setup de forma rápida e intuitiva mediante el tacto en la pantalla de control. La nueva pantalla y control/operación se basa en el Sistema Operativo BMW 8.5, y ofrece pantallas específicas M para todas las demás funciones del vehículo, como la navegación, las comunicaciones y el control del clima, y permite el uso de una selección significativamente mayor de servicios digitales innovadores.

La última generación de BMW iDrive está diseñada para funcionar con la pantalla táctil y el habla natural. Pero además de la pantalla de control con control táctil y el BMW Intelligent Personal Assistant, incluye los botones multifunción en el volante, el controlador iDrive en la consola central y el BMW Head-Up Display, que proyecta información relevante de conducción directamente en el campo de visión del conductor en el parabrisas, también con gráficos específicos M.

La nueva generatioEl sistema de BMW iDrive también amplía las capacidades del BMW Intelligent Personal Assistant. Por ejemplo, en el nuevo BMW M5 Touring ahora se pueden utilizar instrucciones habladas de forma natural para ajustar la posición del asiento, iniciar el asistente de aparcamiento automático o activar el sonido M.

Lecturas y gráficos específicos de M en la pantalla curva de BMW.

En el interior del habitáculo del nuevo BMW M5 Touring, la pantalla curva de BMW impresiona con gráficos modernos, efectos de luz dinámicos y expresivos mundos de color. La agrupación de pantallas totalmente digital está compuesta por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas.

En la pantalla de información situada directamente delante del conductor, se muestra a la izquierda la velocidad del vehículo, tanto en forma de número como de escala digital, junto con información adicional como el nivel de combustible y el estado de los sistemas de asistencia al conductor. La sección derecha indica la velocidad del motor, la marcha actual, la configuración Drivelogic de la transmisión, así como el nivel de carga de la batería de alto voltaje y la configuración seleccionada mediante el botón M en el volante. En la parte superior de la pantalla de información aparecen las conocidas luces de cambio M, mientras que una barra indicadora a lo largo del borde inferior notifica al conductor el estado de los sistemas de estabilidad de conducción, M xDrive y control de tracción, entre otras cosas.

La agrupación de pantallas totalmente digital proporciona una visión clara de las distintas opciones del menú en forma de widgets en la pantalla de inicio de la pantalla de control, que se pueden organizar según las preferencias personales. En el nuevo BMW M5 Touring también hay disponibles una serie de widgets especiales que contienen información sobre la configuración actual del vehículo, así como sobre la presión y la temperatura de los neumáticos. Los usuarios pueden volver a la pantalla de inicio desde cualquiera de los submenús con un toque del dedo en el icono de inicio en el borde inferior de la pantalla de control. Los iconos para el acceso directo al climatizador, al sistema de audio, a las comunicaciones y a los menús Todas las aplicaciones también se pueden encontrar aquí.

BMW Head-Up Display con lecturas específicas de M y sistema de navegación BMW Maps de serie.

El BMW Head-Up Display está incluido con el BMW Live Cockpit Professional estándar en el nuevo BMW M5. Proyecta información relevante para la conducción, incluido un tacómetro multicolor, luces de cambio y M View, en el parabrisas, nuevamente en un estilo específico de M.

El sistema de navegación BMW Maps basado en la nube también forma parte del equipamiento de serie. Ofrece un cálculo de rutas extremadamente rápido y dinámico, basado en datos precisos de tráfico en tiempo real transmitidos a intervalos cortos. BMW Maps también permite la planificación de rutas optimizada para la carga en viajes más largos.

La función de vista aumentada se puede agregar de serie a la vista del mapa del sistema de navegación. Aquí, se puede mostrar una transmisión de video en vivo desde la perspectiva del conductor en la pantalla de control o de información y aumentar con información complementaria que coincida con el contexto.

Transmisión de video y juegos de AirConsole en la pantalla de control.

El sistema operativo BMW 8.5 ofrece una amplia gama de contenido digital para información y entretenimiento, ciclos de actualización de funciones más cortos y una mejor accesibilidad a una gran cantidad de servicios en línea específicos. El conductor y los pasajeros del nuevo BMW M5 Touring pueden hacer uso de de ofertas de transmisión de video para disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en la pantalla de control cuando el automóvil está parado. Junto a YouTube está disponible la aplicación de vídeo (DTS AutoStage Video Service powered by TiVo™), que ofrece una gama cada vez mayor de contenidos, como noticias, streaming en directo y a la carta.

Otra forma de pasar el tiempo mientras se espera que el vehículo se recargue o se reposte, por ejemplo, es jugar en el coche a través de la plataforma AirConsole. El conductor y los pasajeros pueden jugar juegos casuales en modo para un jugador o multijugador cuando el automóvil está parado. Sólo necesitan su smartphone, que les servirá de mando, y la experiencia de juego en la pantalla curva de BMW está lista para funcionar. La cartera en continuo crecimiento de títulos jugables incluye juegos de carreras, deportes y cuestionarios.

Conectividad óptima: eSIM personal, BMW ID, My BMW App, comunicaciones móviles 5G y actualizaciones de software remotas.

Las especificaciones estándar para el nuevo BMW M5 Touring también incluyen la integración optimizada de teléfonos inteligentes mediante Apple CarPlay® y Android Auto™. Además, la eSIM Personal permite al cliente utilizar las funciones de comunicación y conectividad cubiertas por su contrato móvil desde su coche con facilidad. El nuevo BMW M5 Touring se convierte esencialmente en un dispositivo digital más en el ecosistema del cliente. La eSIM Personal no está vinculada solo al coche, sino también al BMW ID del usuario.Personalizar

la experiencia del usuario con el BMW ID es muy sencillo en el nuevo BMW M5 Touring. Todo lo que se requiere es un inicio de sesión inicial del cliente dentro del automóvil usando un teléfono inteligente y un código QR. A continuación, se importa su perfil personal y se cargan los ajustes sincronizables. El vehículo también se añade a la aplicación My BMW en el perfil correspondiente sin necesidad de que el cliente haga más aportaciones.

La aplicación My BMW proporciona información sobre el estado del vehículo, como la autonomía restante y los requisitos de servicio y mantenimiento. También permite el uso remoto de funciones como la localización del vehículo, el bloqueo/desbloqueo de las puertas o la supervisión de las inmediaciones y el interior del coche con Remote View. La aplicación My BMW también se puede utilizar para controlar los procesos de carga.

Un sistema de antena compatible con 5G optimiza la recepción para realizar llamadas telefónicas y permitir la transferencia de datos necesaria para juegos en el automóvil, transmisión de video y otros servicios en línea. Hasta diez dispositivos pueden conectarse a Internet en cualquier momento a través de un punto de acceso móvil.

La función de actualizaciones remotas de software mantiene el nuevo BMW M5 Touring actualizado con el software más reciente en todo momento. Las actualizaciones pueden incluir mejoras de calidad gratuitas, actualizaciones o incluso funciones adicionales (la disponibilidad depende del país, el modelo del vehículo, el equipo y el estado del vehículo). Además, BMW ConnectedDrive Store permite a los clientes probar funciones seleccionadas de forma gratuita durante un tiempo predefinido, después del cual pueden agregarlas desde la tienda durante un período específico.

Esta conectividad optimizada y la innovadora tecnología digital también son la base del nuevo servicio de atención al cliente, Proactive Care. Lo más importante es su capacidad para reconocer los requisitos de servicio del vehículo mediante inteligencia artificial y ofrecer soluciones proactivas al cliente, que luego se accionan a través del canal más adecuado en cada caso, en función de la urgencia.

BMW Digital Key Plus, escenarios de bienvenida específicos de M.

La aplicación My BMW también se puede utilizar para configurar la BMW Digital Key Plus, que está disponible para el iPhone y el Apple Watch de Apple y los smartphones Android compatibles. La BMW Digital Key Plus permite a los clientes bloquear y desbloquear su nuevo BMW M5 Touring con un teléfono inteligente o un reloj inteligente mediante la tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) mejorada para la seguridad, prescindiendo de la necesidad de una llave de coche convencional. El usuario no necesita sacar su teléfono inteligente de su bolsillo ya que, si lo desea, el automóvil se desbloqueará solo a medida que se acerque.

El nuevo BMW M5 cuenta de serie con un escenario de bienvenida que consiste en una activación orquestada de las luces exteriores e interiores. En los vehículos equipados con la parrilla en forma de riñón iluminada BMW Icon Glow, concluye con una alfombra dinámica de luz de bienvenida con gráficos específicos de M proyectados desde el umbral del vehículo hacia el suelo justo fuera de las puertas. El escenario se activa cuando el conductor se acerca al coche y se encuentra la llave del coche o un smartphone o smartwatch con BMW Digital Key Plus. La animación de bienvenida específica de M en el interior incluye una pantalla de los colores característicos de M en forma de una luz de persecución que va desde el lado del conductor hasta el lado del pasajero delantero. La animación de despedida implica una atenuación gradual de la iluminación interior.

Características técnicas.

BMW M5 Touring 2025
Cuerpo
No. de puertas/asientos5 / 5
Largo / Ancho / Alto (pulgadas)200.6 / 77.6 / 59.7
Distancia entre ejes (pulgadas)118.3
Oruga, delantera / trasera (pulgadas)66.3 / 65.4
Círculo de giro (pies)41.3
Capacidad del tanque de combustible (gal)15.9
Peso en vacío (libras)5.530 (estimación preliminar)
Capacidad de equipaje (pies cúbicos)17,7-57,6 (estimación preliminar)
Motor
Config. /No. Cilindros / VálvulasV / 8 / 32
Tecnología del motorTecnología M TwinPower Turbo con colector de escape de banco transversal: dos turbocompresores M TwinScroll, refrigeración indirecta del aire de admisión, inyección de alta precisión (presión de inyección máx.: 350 bar), distribución de válvulas totalmente variable VALVETRONIC, distribución variable del árbol de levas Double-VANOS
Capacidad (cc)4,395
Carrera / diámetro (mm)89.0 / 88.3
Relación de compresión (:1)10.5
Salida @ rpm (hp)577 @ 5,600-6,500
Torque @ rpm (lb-ft)553 @ 1,800-5,400
Motor eléctrico
Tecnología de motoresTecnología BMW eDrive: motor eléctrico síncrono de excitación permanente con premarchas, integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades; Función de generador para recuperar energía para la batería de alto voltaje
Potencia máx. (CV)194
Par máximo (lb-ft)207
Alimentación del sistema
Máx. sys. Salida (HP @ rpm)717 @ 5,600-6,500
Máx. sys. Par (lb-ft @ rpm)738 @ 1,800-5,400
Batería de alto voltaje
Tecnología de almacenamiento / instalaciónIones de litio / Suelo radiante
Voltaje (V)347.5
Capacidad de energía utilizable (kWh)14.8
Velocidad de carga máx. (kW)11.0
Dinámica de conducción y seguridad
Suspensión delanteraSuspensión adaptativa M con eje de doble horquilla en construcción ligera de aluminio, cinemática específica M y elastocinemática
Suspension, rearAdaptive M suspension with five-link axle in lightweight aluminium/steel construction, M-specific kinematics and elastokinematics
Brakes, frontVented disc with six-piston fixed calipers
Brakes, rearVented disc with single-piston floating calipers
Driving stability systemsDSC incl. ABS and M Dynamic Mode (MDM), can be switched off; near-actuator wheel slip limitation, CBC (Cornering Brake Control), DBC (Dynamic Brake Control), Performance Control, Dry Braking function, drive-off assistant, M xDrive all-wheel-drive system and Active M Differential networked with DSC
Safety equipmentStandard: airbags for driver and front passenger, side airbags for driver and front passenger, head airbags for front and rear seats, three-point inertia-reel seatbelts on all seats with belt stopper, belt tensioner and belt force limiter in the front, crash sensors, tire pressure indicator
SteeringElectric Power Steering (EPS) with M Servotronic; Integral Active Steering
Steering ratio overall (:1)14.2
Neumáticos delanteros / traseros285/40 ZR20 111Y XL / 295/35 ZR21 110Y XL
Llantas delanteras / traseras (pulgadas)10,5 J x 20 / 11,0 J x 21
Transmisión
TipoTransmisión M STEPTRONIC de 8 velocidades
Relaciones de transmisiónYo:15.00
II:13.20
III:12.14
IV:11.72
V:11.30
VI:11.00
VII:10.83
VIII:10.64
R:13.97
Accionamiento final:13.31
Rendimiento
Aceleración de 0 a 60 mph (seg)3.5 (est.)
Aceleración 0-124 mph (seg)11.1 (est.)
Velocidad máxima (mph)155 (190 con paquete opcional M para el conductor)
Cargando...
Load next