El mercado europeo de automóviles cierra el primer semestre con caída del 1.8%

El mercado europeo de automóviles cierra el primer semestre con caída del 1.8%

El mercado europeo de autos de pasajeros y vehículos todoterreno ha cerrado el primer semestre de 2011 con una caída de las ventas del 1.8 por ciento, con 7.350,534 unidades registradas, según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

A estos datos, que suman los mercados de la Unión Europea y de los países de la EFTA, se ha llegado tras un mes de junio que ha cerrado con una caída general del 8.1 por ciento, al haberse vendido 1.272,904 autos de pasajeros y todoterreno.

En la Unión Europea, la caída en el primer semestre ha sido del 2.1 por ciento, con 7.120,499 automóviles nuevos registrados, tras un mes de junio en el que los registros de vehículos nuevos cayeron un 8.1 por ciento,
con 1.233,298 unidades.

Según la patronal europea de los fabricantes, el mes de junio ha tenido un promedio de 0.7 días menos trabajados.

En junio, todos los mercados importantes se han enfrentado a una recesión, ya que las contracciones han oscilado entre el -0.3 por ciento de Alemania al -1.7 por ciento de Italia, el -6.2 por ciento del Reino Unido, el -12.6 por ciento en Francia y el -31.4 por ciento en España.

En el cómputo del primer semestre del año, la situación en los principales mercados es variada. En Alemania (10.5 por ciento) se dan los mejores resultados, mientras que los peores son en el Reino Unido (-7.1 por ciento), Italia (-13.1 por ciento) y España (-26.8 por ciento).

Frente a esos últimos mercados, Francia, con un crecimiento del 1 por ciento se mantiene al mismo nivel del año pasado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next