El mercado español de autos para pasajeros cerrará marzo con una caída del 31%

El mercado español de autos para pasajeros cerrará marzo con una caída del 31%

El mercado español de autos para pasajeros cerrará el mes de marzo con un retroceso en torno al 31 por ciento en las ventas, con un volumen de unas 86,000 unidades, por las 124,700 del mismo mes de 2010.

Según informaron hoy a EFE fuentes del sector, el nuevo desplome mensual en este mercado tiene su origen en el canal de particulares que hasta ayer había cerrado con 30,200 ventas, un 48 por ciento menos que hace un año.

Cifras similares de evolución en las ventas de autos para pasajeros de marzo aporta la patronal de concesionarios Faconauto, quien apuesta por un mercado mensual de 87,500 unidades, el 30.4 por ciento menos en términos interanuales.

Asimismo, corrobora el desplome del canal de particulares, el de mayor rentabilidad para las redes de distribución, al que asigna una caída de casi el 49 por ciento y que supone el noveno mes consecutivo de retroceso por encima del 40 por ciento en dicho canal.

Las fuentes sectoriales consultadas por EFE han señalado que hasta ayer, y a falta de dos días hábiles (hoy y mañana) para cerrar el mes de marzo, las ventas contabilizadas se elevaban a 70,650, un descenso del 31.5 por ciento respecto al registro de la misma fecha del año pasado.

Aparte del ya citado desplome del canal de particulares, el de rent a car o empresas de alquiler ha contabilizado hasta el día 29 21,250 ventas, un 18 por ciento menos que en la misma fecha de marzo de 2010.

Las fuentes informantes han precisado que este comportamiento se debe al retraso en casi un mes, este año, del periodo vacacional de Semana Santa, en relación al de 2010, por lo que abril apunta a un buen comportamiento en este canal de compras de autos para pasajeros.

La única evolución favorable, pero con sólo una muy moderada subida del 0.4 por ciento se ha dado en el canal de las flotas de empresa (el único con evolución positiva en lo que va de año), que ha concretado hasta ahora 19,200 ventas.

Con el dato de marzo, el mercado automovilístico español cierra el primer trimestre con 205,700 autos para pasajeros vendidos, cifra un 28.1 por ciento inferior a los 286,200 de enero-marzo de 2010.

Temas relacionados
Cargando...
Load next