El Lexus GX se adentra en 2025 dentro y fuera de los senderos

El Lexus GX se adentra en 2025 dentro y fuera de los senderos

El sistema de memoria de Lexus y la columna de dirección telescópica e inclinable eléctrica son estándar en todas las versiones.
Lexus GX 01131224

Tras su esperado debut en 2024, el Lexus GX ve varias características estándar añadidas a su gama en 2025, incluida una elevación de la suspensión de una pulgada que ahora es estándar en las versiones Overtrail y Overtrail+.

Rediseñado desde cero para inspirar a los clientes a perseguir su deseo de viajar, tomar un camino sin pavimentar y deleitarse con la alegría de conducir, el GX trae tecnología intuitiva, toques interiores bien pensados y la destreza todoterreno continua que los huéspedes de Lexus esperan.

Los entusiastas de Lexus han elogiado durante mucho tiempo la legendaria capacidad todoterreno del GX y su capacidad para enfrentar terrenos accidentados, llevando a los clientes cómodamente de los mandados a espacios remotos. El GX se ofrece en seis grados: Premium, Premium+, Luxury, Luxury+, Overtrail y Overtrail+.

Para obtener un desglose completo de las características estándar y disponibles por grado, consulte las especificaciones de GX.

Plataforma y suspensión GA-F
El GX 2025 comparte la plataforma GA-F introducida en la generación actual del LX. Este bastidor de escalera fuerte y ligero aumenta la rigidez de la carrocería y mejora el manejo en carretera, elementos clave de Lexus Driving Signature. La plataforma está diseñada de manera óptima para soportar las fuerzas todoterreno de torsión, maximizar el rendimiento de la suspensión, crear una articulación estable de las ruedas y un contacto constante con los neumáticos, todo mientras mantiene la estabilidad en la cabina. Este bastidor reforzado también permite a los propietarios llevar consigo los accesorios y equipos disponibles en su concesionario Lexus, como carpas de techo, kits de recuperación y más, disponibles a través del Programa de Piezas Accesorias Asociadas (AAP).

Una suspensión delantera de doble horquilla se combina con una suspensión trasera multibrazo para lograr un alto nivel de rendimiento de conducción todoterreno y destreza en la carretera. La Suspensión Variable Adaptativa (AVS) disponible ajusta constantemente las fuerzas de amortiguación según las condiciones cambiantes de la carretera. El GX también cuenta con dirección asistida electrónica (EPS) que permite una mayor sensación de dirección dentro y fuera de la carretera.

Motor evolucionado: V6 biturbo de 3.4 L y cambio directo-10AT
El GX viene de serie con un motor V6 de 3.4 L con doble turbocompresor altamente capaz y eficiente combinado con una transmisión automática de cambio directo de 10 velocidades y una clasificación de economía de combustible en carretera estimada por la EPA de 21 MPG. El V6 biturbo produce 349 caballos de fuerza, superando los 301 caballos de fuerza del V8 de la generación anterior, y la salida de torque también se eleva a 479 libras-pie. Los turbocompresores gemelos ofrecen una aceleración constante y consistente para controlar fácilmente la entrega de potencia tanto en escenarios terrestres como todoterreno. La capacidad de remolque es de hasta 9,063 lb para las versiones Premium, Premium+, Overtrail+ y de 9,096 lb para la versión Overtrail con el receptor de enganche de remolque estándar.

Rendimiento
todoterreno legendario El GX ha sido conocido por su destreza todoterreno desde el principio, y el GX 2025 continúa ese legado. Full-Time 4WD es estándar para una capacidad de respuesta constante en terrenos variados y en 2025, una elevación de la suspensión de una pulgada ahora es estándar exclusivamente en las versiones Overtrail y Overtrail+, aumentando la distancia mínima al suelo a 9.84 pulgadas.

Fundamental para las actividades todoterreno, el diferencial central de bloqueo de deslizamiento limitado Torsen es estándar en todos los modelos GX, dividiendo uniformemente la potencia del motor 50:50 para ayudar a proporcionar un control excepcional en situaciones de bajo agarre y evitar el patinaje excesivo de las ruedas. Al acelerar durante un giro, el diferencial Torsen distribuye de forma óptima la fuerza motriz en función de la carga en las ruedas traseras izquierda y derecha para lograr un rendimiento controlado. En la conducción en línea recta, responde bien a los cambios en las condiciones de la carretera, lo que contribuye a la estabilidad general del vehículo.®®

Para una cobertura adicional, las versiones Overtrail y Overtrail+ ofrecen exclusivamente un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente, activado por un interruptor montado en la consola, que divide la potencia de manera uniforme entre la rueda trasera izquierda y derecha para ayudar a que las ruedas giren a la misma velocidad. Y, en ciertas situaciones, el diferencial trasero con bloqueo está diseñado para garantizar que la potencia se dirija a la rueda con tracción.

Los Lexus GX 550 Overtrail y Overtrail+ 2025 tienen un Sistema Electrónico de Suspensión Dinámica Cinética (E-KDSS) estándar que proporciona un alto nivel de equilibrio entre la capacidad de conducción todoterreno y la estabilidad de manejo en carretera. Este sistema bloquea y desbloquea las barras estabilizadoras delanteras y traseras para ayudar con el control y mejorar la articulación de las ruedas. Dependiendo de las condiciones de conducción, la velocidad, la entrada de la dirección y la configuración de Selección Multiterreno (MTS) elegida por el conductor, el sistema puede bloquear o desbloquear de forma independiente las barras estabilizadoras delanteras y traseras según sea necesario.

El control de arrastre se puede activar cuando el vehículo está en rango bajo (L4) y permite que el GX avance o retroceda en una de las configuraciones de baja velocidad seleccionadas por los cinco conductores. El control de conducción a baja velocidad gestiona de forma intuitiva la potencia del motor y la presión de frenado hidráulico para ayudar a reducir el deslizamiento de los neumáticos y optimizar el comportamiento del chasis. El GX tiene ángulos de aproximación de hasta 26 grados, ruptura de 24 grados y salida de 21 grados.

El sistema MTS está diseñado para proporcionar una potencia de accionamiento optimizada, presión de frenado hidráulico y control de la suspensión de acuerdo con el modo seleccionado. L4 tiene cuatro modos: Auto, Arena, Barro y Roca. H4 tiene cinco modos: Auto, Tierra, Arena, Barro y Nieve Profunda. Cuando el MTS está activado, el monitor multiterreno se activa para ayudar al conductor con una mayor visibilidad debajo y alrededor del vehículo cuando conduce fuera de la carretera. El monitor multiterreno utiliza cuatro cámaras dentro del sistema de monitor de vista panorámica (PVM) para transponer las imágenes de la cámara de visión inferior, frontal, lateral y trasera a la pantalla de 14 pulgadas, lo que permite al conductor verificar las condiciones de la carretera, los puntos ciegos y la distancia entre obstáculos.

Exterior
robusto pero refinado El GX presenta un diseño exterior inconfundiblemente agresivo que exuda la personalidad dura y robusta que se ha ganado una y otra vez. Los diseñadores de Lexus tenían la intención de expresar la funcionalidad todoterreno de un verdadero SUV de carrocería sobre bastidor. Su luz guía era imaginar a los clientes de GX disfrutando de experiencias refinadas al aire libre y, como tal, estaban decididos a diseñar un GX que ejemplificara la yuxtaposición de un exterior resistente con un espacio interior tranquilo, lujoso y moderno.

El GX 2025 tiene un perfil de carrocería cuadrada con un motivo de diseño horizontal. Desde el frente, el GX continúa el concepto de carrocería en forma de huso de Lexus con un diseño audaz y resuelto que también ayuda en la funcionalidad todoterreno. Para lograr la postura firme y estable, los diseñadores crearon una carrocería tensa con una vía ancha y guardabarros, tirando de la base del pilar delantero hacia atrás. Los faros delanteros y la apertura de la parrilla LED de triple haz estándar se han colocado estratégicamente para ayudar a evitar posibles impactos en la carretera con luces LED antiniebla y de giro disponibles para una mayor visibilidad. La poderosa presencia frontal está liderada por la integración perfecta de la parrilla y los faros.

Desde el lateral, GX presenta una presencia sólida y poderosa con un cuerpo que fluye horizontalmente. En la parte trasera, se ve una postura cuadrada y agresiva con la característica barra de luz unificada en forma de L. El logotipo trasero de LEXUS es una continuación del diseño Next Chapter introducido originalmente en el NX 2022. El GX también cuenta con una puerta trasera eléctrica estándar con una ventana emergente y un sensor de patada disponible para la comodidad de las manos libres.

El GX 2025 se ofrecerá en una serie de opciones de color exterior según el grado, que incluyen: Eminent White Pearl, Nebula Gray Pearl, Atomic Silver, Incognito, Caviar, Nori Green Pearl, Nightfall Mica. Las versiones Overtrail y Overtrail+ ofrecerán combinaciones exclusivas de colores exteriores de dos tonos, que incluyen Atomic Silver/Black Roof, Incognito/Black Roof, Nori Green Pearl/Black Roof y Earth/Black Roof.

El
GX presenta a los clientes la dualidad requerida de un SUV de lujo: un exterior robusto y capaz con los lujosos elementos interiores que ayudan a crear un oasis de viaje por carretera. No importa la duración del viaje, los conductores y pasajeros se beneficiarán del interior moderno y sofisticado. Con el diseño de la cabina centrado en el conductor que también se ve en el RX y el RZ, el GX exhibe elementos reflexivos que le permiten al conductor la confianza para concentrarse en el viaje por delante.

Un diseño de panel de instrumentos bajo y horizontal se traslada al tablero para una experiencia simplificada en el asiento del conductor y el pasajero, proporcionando una excelente visibilidad frontal y lateral. Proporciona un espacio limpio y abierto que conecta a la perfección el Head-Up Display (HUD) disponible con el centro donde se encuentra la pantalla táctil multimedia estándar de 14 pulgadas con tecnología Lexus Interface. Los diales físicos para los controles de uso frecuente, como el aire acondicionado y el volumen del audio, se mantienen, y todos los controles todoterreno disponibles se concentran cerca de la palanca de cambios para ayudar a minimizar las posibles distracciones del conductor. El GX viene de serie con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos® así como una pantalla digital de información múltiple (MID) de 12.3.

Con asientos para hasta siete personas (Premium, Premium+, Luxury, Luxury+), el GX incorpora toques bien pensados en todo momento. Las medidas ergonómicas ayudan a disminuir la carga y trabajan para mejorar la postura de conducción a través del cojín del asiento, el refuerzo del respaldo y el reposacabezas. Para 2025, todas las versiones del GX vienen de serie con una columna de dirección eléctrica inclinable y telescópica y el sistema de memoria Lexus para el asiento del conductor, los espejos exteriores y la columna de dirección.

La segunda fila está disponible en dos configuraciones: asientos tipo capitán o un banco plegable dividido 60:40 (Premium+, Luxury, Luxury+). Cuenta con un sistema de volteo de un solo movimiento para un acceso conveniente a la tercera fila/espacio para equipaje. Los asientos exteriores con calefacción y ventilación son estándar en los asientos del conductor y del pasajero delantero, con asientos calefaccionados disponibles en la segunda fila. La tercera fila está disponible en configuraciones de asientos eléctricos y manuales. Se incluye un recordatorio del asiento trasero como característica de seguridad y conveniencia.

El diseño de color interior centrado en el tono tierra está destinado a complementar la naturaleza justo afuera de las puertas del vehículo. El GX está disponible tanto en cuero semi-anilina como en un interior tapizado en NuLuxe en negro, gris rucio o bronceado con ribetes granulados negros o marrones oscuros. Las versiones Overtrail están disponibles en una combinación de colores de interior tapizado en Black NuLuxe con detalles en Olive Ultrasuede o interior tapizado en Chateau NuLuxe con detalles en Olive Ultrasuede y ornamentación negra.®®®®

Seis puertos de carga iluminados (cuatro en Overtrail y Overtrail+) están disponibles en todas partes, y un cargador inalámbrico está disponible en la bandeja de la consola delantera para completar el interior centrado en la tecnología. Y, por supuesto, el espacio de almacenamiento interior incluye la consola central, los bolsillos de las puertas y hasta 12 portavasos. El espacio para el equipaje para las configuraciones de segunda y tercera fila tiene capacidad para hasta 5 maletas con las 3Rd fila plegada. Dos espacios de almacenamiento adicionales se encuentran debajo del área de carga para acomodar artículos más pequeños. Un inversor de CA de 120 V ayuda con las necesidades de energía adicionales y, en 2025, los interruptores auxiliares precableados y un compresor de aire integrado se convertirán en estándar en las versiones Overtrail y Overtrail+.

El GX viene estándar con un sistema de sonido premium de 10 bocinas con sonido envolvente Mark Levinson de 21 bocinas disponible. Las opciones adicionales (dependiendo de la versión) incluyen llave digital* con llave de tarjeta SmartAccess, Cool Box, Head-Up Display, Traffic Jam Assist**, Paquete para áreas frías y Tonneau Cover.®

Tecnología y conveniencia Características
Lexus Interfaz con pantalla
táctil estándar de 14 pulgadas Una pantalla táctil estándar de alta definición de 14 pulgadas proporciona controles fáciles de usar e información clara para el conductor y el pasajero del asiento delantero. Las pantallas de vidrio utilizan un revestimiento antirreflectante de alta adherencia para realizar una visualización vívida. Las operaciones del menú son similares a las que se encuentran en teléfonos inteligentes y tabletas. Para mayor facilidad de uso por parte del conductor y el pasajero delantero, una perilla central ubicada en el borde inferior de la pantalla controla el encendido/apagado y el volumen.

Navegación en la nube*
Con una prueba o suscripción activa a Drive Connect, este sistema 100% apto para la nube se integra con los datos de puntos de interés (POI) de Google para proporcionar resultados de búsqueda más rápidos y actualizados, indicaciones más precisas y rutas alternativas según las condiciones actuales del tráfico. El modo sin conexión está diseñado para detectar una posible pérdida de señal y descargar los mapas y servicios correspondientes con anticipación.

Intelligent Assistant*
Con una versión de prueba o suscripción activa a Drive Connect, Intelligent Assistant ofrece comodidad a los huéspedes. Diseñados con micrófonos duales, cancelación de ruido mejorada y capacidades de detección de asientos para una mayor precisión de reconocimiento de voz, con solo decir "Hey Lexus", los comandos de voz disponibles pueden operar ciertas comodidades interiores, como navegación, multimedia y control de clima.

Llave digital (disponible)* y llave
con tarjeta SmartAccess Con una prueba o suscripción activa a Remote Connect, los huéspedes pueden utilizar su teléfono inteligente compatible como llave del vehículo a través de la aplicación de Lexus. La llave digital disponible puede permitir el control de las cerraduras de las puertas y permite un uso adicional cuando se comparte el automóvil, durante el servicio de aparcacoches o la entrega de paquetes a domicilio. La llave digital se puede compartir con hasta siete invitados adicionales, lo que crea una experiencia conveniente para los usuarios registrados en la aplicación de Lexus.

Compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
El Lexus GX cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estándar®® que permite a los usuarios acceder a muchas de sus aplicaciones favoritas y controlar menús a través de su ecosistema de dispositivos móviles preferido. La capacidad inalámbrica permite registrar hasta cinco dispositivos Bluetooth en el sistema, con hasta dos dispositivos conectados a la vez.®

Remote Connect*
Con una prueba o suscripción activa a Remote Connect, la aplicación de Lexus se puede usar para bloquear o desbloquear las puertas de forma remota, arrancar el vehículo y ajustar el control de clima, verificar el estado del vehículo y más.

Safety Connect*
Los visitantes pueden usar su versión de prueba de hasta 10 años de Lexus Safety Connect para acceder a un servicio excepcional en caso de emergencia/robo del vehículo.

Service Connect*
Disponible a través de la aplicación Lexus, la prueba de hasta 10 años de Service Connect puede conectar un Lexus compatible y un concesionario para proporcionar recordatorios de mantenimiento detallados e informes del funcionamiento del vehículo.

La
información esencial, como el velocímetro y la posición del cambio, y otra información, incluidas las direcciones de navegación y la información mostrada durante el uso del control de crucero con radar dinámico, el asistente de detección de carril y el asistente de señales de tráfico, se pueden mostrar de forma segura frente al campo de visión del conductor. La posición de la pantalla se puede vincular a una función de memoria de posición del asiento del conductor.

Sonido envolvente Mark Levinson (disponible)
El sonido envolvente premium Mark Levinson de 21 bocinas disponible ajustado para la cabina del GX ofrece audio de alta calidad. El sistema incorpora la tecnología de sonido Mark Levinson QLS (Quantum Logic Surround) para proporcionar tonos equilibrados, con cuerpo y similares a los de un escenario a todos los pasajeros, independientemente de la posición del asiento.®

Traffic Jam Assist (disponible)*
Con una prueba activa o una suscripción a Drive Connect, esta tecnología disponible puede monitorear el tráfico circundante en situaciones de conducción condensadas y a baja velocidad en autopistas de acceso limitado y avanzar y frenar automáticamente según sea necesario para mantener una distancia de seguimiento establecida detrás del vehículo precedente. Además de proporcionar asistencia de dirección manos libres, este sistema está diseñado para detener automáticamente el vehículo por completo y luego reanudar su trayectoria de viaje a medida que el tráfico hacia adelante comienza a moverse.

*Disponible por suscripción. Depende de la red 4G. Consulte lexus.com/interface para obtener más detalles.

Lexus Safety System + 3.0
Para mayor tranquilidad, todos los modelos GX vienen de serie con Lexus Safety System+ 3.0, un conjunto integrado de equipamiento de seguridad activa y características de confort.

Sistema Pre-Colisión (PCS) con Detección de Peatones: diseñado para ayudar a detectar un vehículo, peatón o ciclista y proporcionar una advertencia de colisión frontal auditiva/visual en ciertas circunstancias. Si el conductor no reacciona, el sistema está diseñado para proporcionar frenado automático de emergencia a velocidades entre aproximadamente 7 y 110 mph. PCS utiliza una cámara y un radar de ondas milimétricas para mejorar el rendimiento y la confiabilidad.

  • Asistencia de dirección de emergencia para evitar riesgos – Diseñado para proporcionar torque de dirección adicional durante una maniobra de emergencia iniciada por el conductor, mejorando la estabilidad del vehículo y ayudando a prevenir la salida del carril. Esta función de asistencia a la dirección está diseñada para funcionar cuando el sistema de precolisión está encendido, la señal de giro no se está accionando, la velocidad del vehículo está entre 25 y 50 mph y la velocidad relativa al objeto detectado está entre 25 y 50 mph.
  • Giro a la izquierda Detección/frenado de vehículos en sentido contrario – Diseñado para proporcionar una advertencia y frenado automático si el sistema determina que un conductor está girando a la izquierda frente a un vehículo que se aproxima en ciertas condiciones diurnas.

Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) de velocidad completa – Un sistema de control de crucero adaptativo diseñado para uso en carretera que utiliza tecnología de radar y cámara para ayudar a mantener el vehículo a una velocidad y distancia preestablecidas de los vehículos de adelante, incluso en tráfico de parada y arranque. Si el sistema detecta que el vehículo se acerca más allá de la distancia preestablecida, está diseñado para reducir automáticamente la velocidad del vehículo, incluso hasta detenerlo por completo. A velocidades de autopista, cuando la carretera por delante se despeja, el vehículo vuelve a su velocidad preestablecida.

Asistente de detección de carril (LTA) – Cuando el DRCC está habilitado y se detectan marcadores de carril, LTA usa las líneas en la carretera y/o los vehículos precedentes para proporcionar asistencia activa al conducir y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.

Sistema de parada de conducción de emergencia (EDSS): si el sistema no detecta ninguna entrada del conductor durante algún tiempo, las advertencias sonoras alertarán al conductor. Si no se detectan más entradas, el EDSS detiene el vehículo gradualmente mientras lo mantiene seguro en el carril y las luces de emergencia se activan para advertir a otros usuarios de la carretera. EDSS solo funciona cuando se conduce en autopistas con DRCC y LTA activados.

Alerta de cambio de carril con dirección asistida (LDA con SA) Cuando se detectan marcas de carril blancas/amarillas o ciertas líneas de límite en los bordes de la carretera a velocidades superiores a 32 mph, la LDA con SA está diseñada para emitir una advertencia de cambio de carril sonora/visual si se detecta una salida de carril inadvertida. Si el conductor no toma medidas correctivas, el sistema también está diseñado para proporcionar una dirección correctiva suave para la asistencia de mantenimiento de carril.

Asistencia de señales de tráfico (RSA): mediante una cámara inteligente, RSA está diseñada para detectar señales de límite de velocidad, señales de alto, señales de no entrar, señales de ceda el paso y ciertas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en la pantalla de información múltiple (MID).

Asistente de conducción proactiva (PDA) – Cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, utilizando la cámara y el radar del vehículo, el PDA proporciona un frenado suave en las curvas o un frenado y/o dirección suaves para ayudar a respaldar las tareas de conducción, como el control de la distancia entre el vehículo y un vehículo, peatón o ciclista que lo precede.

El GX 2025 se ensambla en la planta de Tahara, en Japón, y se espera que llegue a los concesionarios a principios de 2025.

Precios del GX 2025*

Para conocer los precios de las opciones individuales y los paquetes, visite Lexus.com.

Temas relacionados
Cargando...
Load next