Bentley Motors y The Little Car Company presentan hoy una recreación a escala del 85 % del Bentley más famoso del mundo, legal para circular en carretera. 'Blower Jnr', una recreación del Team Car No. 2 Supercharged de 4½ litros de 1929 en la Heritage Collection de Bentley, es el primer automóvil legal de carretera de The Little Car Company y el automóvil urbano más sofisticado jamás construido.
Fabricado a mano con los mismos estándares que cualquier Bentley y adornado con hermosos detalles, todos inspirados en el auto del equipo original, el Blower Jnr está construido alrededor de un tren motriz eléctrico de 48 V con un motor de 15 kW (20 bhp), lo que significa una velocidad máxima de 45 mph. / 72 km/h en el Reino Unido y la UE (25 mph / 40 km/h en los EE. UU. debido a la legislación) y un alcance esperado de alrededor de 65 millas, con asientos en tándem para dos adultos.
Blower Jnr es una colaboración entre The Little Car Company y Heritage Collection de Bentley. The Little Car Company utilizó el Team Car original de 1929, asegurado por £ 25 millones, para dominar el diseño de Blower Jnr, con detalles recreados en una escala considerable del 85 por ciento. El resultado es un vehículo que hará que incluso los expertos miren dos veces: el automóvil mide 3,7 metros de largo y 1,5 metros de ancho. A diferencia de los otros productos de The Little Car Company, Blower Jnr es totalmente legal en la carretera y está diseñado específicamente para usarse en la carretera.
Un homenaje fiel
Más allá de las cifras de los titulares, la belleza de Blower Jr. está en la recreación y la reutilización de detalles del automóvil original.
El marco es de acero pintado, al que se adjunta una especificación de chasis auténtica. Las ballestas y los amortiguadores de fricción reducidos y de período correcto brindan una conducción cómoda, mientras que los frenos de disco Brembo en la parte delantera y los tambores en la parte trasera brindan la potencia de frenado. El motor eléctrico está montado en el eje trasero, mientras que las baterías y la electrónica de conducción están alojadas en una bandeja inferior oculta.
La carrocería está hecha a mano en dos secciones, y mientras que la estructura de la carrocería trasera está hecha a mano en fibra de carbono en lugar de ser un marco de fresno, está cubierta con tela impregnada, al igual que el original. El capó, con sus múltiples rejillas de refrigeración, está fabricado a mano en aluminio utilizando técnicas tradicionales y se sujeta con hermosas correas de cuero con hebillas. La cabina para dos personas tiene un diseño 1+1, con una posición de conducción central ajustable y el pasajero que viaja detrás en el asiento trasero. Una bolsa de fin de semana a medida opcional cabe detrás, en el tanque de combustible reducido y reutilizado completo con pestillo con cerradura.
En la parte delantera del automóvil, el supercargador ahora alberga el puerto de carga que conecta el cargador a bordo a cualquier toma Tipo 1 o Tipo 2. Está rodeado por la famosa parrilla de malla de Bentley, en una auténtica carcasa de radiador niquelada.
A primera vista, el salpicadero parece una réplica a escala reducida del original, con Engine Turned Aluminium formando el propio salpicadero. La bomba de presión de combustible se ha reutilizado como selector de modo de conducción, con la opción de Comfort (2 kW), Bentley (8 kW) o Sport para una potencia máxima de 15 kW. Adelante, Neutral y Reversa se seleccionan a través de una palanca que se ve y se siente como el control de avance de encendido del Blower original. Otros interruptores para los faros e indicadores copian la forma y la materialidad de los interruptores magnéticos del Team Car, mientras que el indicador de carga de la batería recrea el amperímetro original.
Un punto de carga USB está discretamente oculto hasta que se necesite, y una pantalla de doble función que sirve como pantalla de navegación por satélite Garmin y cámara de marcha atrás completa la cabina.
La primera edición
Los primeros 99 ejemplos de Blower Jnr serán modelos de la primera edición. Estos contarán con la insignia de la Primera Edición en el capó, la placa del umbral de la puerta y el tablero, así como una placa grabada y numerada con el '1 de 99'. Todos los modelos First Edition estarán acabados en Blower Green, con chasis y ruedas pintados a juego, y una bandera de la Unión pintada a mano en ambos lados de la carrocería como en el original, mientras que los asientos y el interior están tapizados en Dark Green Lustrana Hide used. de Mulliner para la serie de continuación de sopladores. El panel lateral y el radiador llevan el número de carreras correspondiente a la época, mientras que el volante está sujeto por una cuerda.
El original Supercharged 4½ Litre 'Blower' Team Car No. 2
Ningún otro Bentley de antes de la guerra tuvo un impacto como el supercharged 4½ Litre 'Blower' Bentley. Si bien nunca ganó una carrera de resistencia, el Blower Bentley fue el automóvil de carreras más rápido del día y contó entre sus fanáticos con el autor Ian Fleming, quien más tarde decidió que su famoso agente secreto ficticio James Bond conduciría un Bentley de 4½ litros sobrealimentado. , con el auto deportivo británico rival asociado a menudo simplemente el "coche de la piscina" MI6.
Los Blower Bentley nacieron de una filosofía ideada por Sir Tim Birkin, un destacado piloto de carreras y Bentley Boy, para extraer más velocidad de los Bentley de carreras de la época. Si bien el método de WO Bentley consistía en aumentar la capacidad del motor, de 3 litros a 4½ litros y 6½ litros, Birkin quedó impresionado con el sobrealimentador tipo Roots desarrollado por el ingeniero británico Amherst Villiers, que aumentó la potencia del 4½ de 130 bhp a 240 bhp en tono de carrera. Persuadió al presidente de Bentley, Woolf Barnato, para que aprobara la producción de 55 Bentley de 4½ litros sobrealimentados, con cinco asignados para la competencia. El automóvil de la flota patrimonial de Bentley, UU 5872, es el segundo de los cuatro automóviles 'Team' desarrollados en los talleres de Birkin & Co en Welwyn Garden City con fondos de la rica heredera Hon. Dorothy Paget. Los autos compitieron en doce carreras,
Team Car No. 2 fue cuidadosamente restaurado en la década de 1960, conservando gran parte de su pátina original. Propiedad de Bentley Motors desde 2000, solo ha tenido un mantenimiento cosmético menor y se parece mucho a lo que Birkin lo habría conducido. Desde entonces ha competido cinco veces en la moderna Mille Miglia, ha conducido a Le Mans en varias ocasiones y también ha aparecido en el Goodwood Festival of Speed y en el Pebble Beach Concours d'Elegance.
Team Car No. 2 inspiró una edición altamente exclusiva de doce Continuation Cars, cada uno de ellos una recreación exacta hecha a mano en los talleres de Mulliner Classic utilizando técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación. La Blower Continuation Series es la primera continuación del mundo anterior a la guerra, y el último automóvil se encuentra ahora en las etapas finales de construcción. Actualmente se está desarrollando una segunda serie de continuación de 12 modelos Bentley Speed Six.
Debut mundial en la Semana del automóvil de Monterey
El Blower Jnr hará su debut mundial esta noche frente a 100 VIP en la Semana del automóvil de Monterey, antes de un calendario de apariciones durante el fin de semana. Se espera que la producción comience en el segundo trimestre de 2024, comenzando con los modelos 99 First Edition.