El Grupo Renault anunció hoy la creación de una nueva entidad totalmente dedicada a la economía circular: The Future Is NEUTRAL . Al reunir la experiencia y los activos industriales y tecnológicos existentes del grupo y sus socios bajo una nueva marca, The Future Is NEUTRAL es la primera empresa que opera en toda la cadena de valor de la economía circular automotriz y está dirigida a todos los actores de la industria automotriz. mundo, más allá del Grupo Renault.
En un contexto de transición energética marcado por la escasez de recursos y la inflación en el precio de las materias primas, esta entidad desarrollará más soluciones tecnológicas e industriales gracias a la experiencia de sus filiales y su red de socios ya en funcionamiento. Permitirá a la industria automotriz aumentar significativamente la proporción de materiales reciclados de la industria automotriz en la producción de vehículos nuevos . Hoy en día, un vehículo nuevo contiene solo entre un 20 y un 30 % de materiales reciclados de todas las industrias.
A corto plazo, la entidad apunta a hacer crecer sus negocios existentes con un modelo de negocios dedicado y desarrollar nuevas oportunidades con la industria automotriz. Con el objetivo de que la cartera de negocios alcance una facturación de más de 2.300 millones de euros y un margen operativo de más del 10% para 2030 , The Future Is NEUTRAL aspira a ser el líder industrial y europeo en la economía circular automotriz de circuito cerrado.
Finalmente, con el fin de acelerar su desarrollo y reforzar su liderazgo en un mercado de rápido crecimiento, The Future Is NEUTRAL está abriendo una parte minoritaria de su capital a inversores externos con vistas a cofinanciar inversiones de alrededor de 500 millones de euros hasta 2030.
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, dijo: “Hoy damos un paso más en nuestra histórica apuesta por la economía circular. Nuestras filiales Gaia, Indra y Boone Comenor, así como la Refactory de Flins, ya han demostrado nuestra capacidad para generar actividades que crean valor económico, social y medioambiental a lo largo del ciclo de vida del vehículo. En base a esta experiencia y convencidos del potencial de estas actividades, estamos acelerando y creando The Future Is NEUTRAL, que reúne todos nuestros activos industriales y tecnológicos, así como nuestra red de socios estratégicos. Su misión: hacer crecer su negocio con planes estratégicos ambiciosos y nuevos puntos de venta ofreciendo a la industria automotriz, ante el desafío climático, los nuevos requisitos regulatorios y la creciente presión sobre los recursos, soluciones de reciclaje de circuito cerrado, es decir, de automóvil a automóvil.