Un evento que despierta pasiones a lo largo y ancho del continente americano. El campeonato, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), reúne a los equipos más fuertes del continente en una competencia intensa y emocionante. Este año, Estados Unidos fue tomando como cede del torneo sudamericano.
Como es de esperarse, la final se llevará a cabo en la localidad conocida como “la ciudad mágica”, Miami. Emocionados por la final de este torneo, Ford de México te compartimos la mejor ruta para llegar a la gran final desde la emblemática Ciudad de México y te contamos por qué los vehículos Ford son ideales para llevar tu pasión al siguiente nivel.
Ciudad de México à Zacatecas
El Trayecto, partiendo desde la Ciudad de México hasta Zacatecas, ofrece una experiencia única caracterizada por las vistas panorámicas, ciudades históricas y su variedad de paisajes naturales. En un principio, encontraras áreas montañosas como bosques donde habitan diversas aves, así como coyotes linces y venados. Sin embargo, pronto, el paisaje y la vegetación cambiarán drásticamente enfrentándote a un hábitat característico del desierto mexicano. Para esta travesía de más de 500 km, recomendamos el Ford Mustang Mach-E Rally.
Esta bestia eléctrica cuenta con una versión mejorada del tren motriz de Mustang Mach-E GT, un diseño de dos motores que apunta a al menos a 650 libras-pie de torque y 480 caballos de fuerza. Así como una suspensión única que se ha elevado 20 milímetros sobre el Mustang Mach-E GT con amortiguadores MagneRide y discos de freno delanteros de 385 milímetros, para lograr esquivar cualquier obstáculo del camino.
Recomendamos realizar una parada en San Luis Potosí para recargar tu Mach-E en una estación de carga eléctrica, como también para explorar esta hermosa ciudad histórica y contemplar su arquitectura colonial y disfrutar de su excelencia gastronómica.
Zacatecas à Chihuahua
La carretera de Zacatecas a la ciudad de Chihuahua ofrece una variedad de paisajes impresionantes, caracterizados por su inmensidad y diversidad ecológica; ofrece una mezcla fascinante de paisajes áridos y semiáridos. Por otro lado, las carreteras son conocidas por encontrarse en excelentes condiciones; ideal para un vehículo deportivo como el Mustang Dark Horse. Durante este trayecto, podrías probar el motor Coyote V8 de 5.0 litros de cuarta generación, configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Ford Mustang GT gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble que ayudan a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.
Sin duda alguna, será un viaje divertido desde su cabina digital inspirada en un avión de combate, además de su diseño exterior vanguardista y atemporal, característico de Ford Mustang. Llegando a Chihuahua, recomendamos visitar sus sitios históricos como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Chihuahua y la Quinta Gameros, como también, disfrutar de sus museos como el Museo de la Revolución Mexicana.
Chihuahua à El Paso, Texas, Estados Unidos.
Este pequeño traslado de Chihuahua a El Paso Texas es particularmente conocido por sus caminos rectos y poco ajetreados. Es por ello que la mejor forma de viajar seria utilizando una Ford Explorer ST. Las características de la SUV más vendida de todos los tiempos favorecen el confort del conductor, haciendo de este tramo, un viaje cómodo y agradable. Gracias al rediseño interior con detalles finos, superficies suaves al tacto, y colores elegantes. Tanto la consola central como los paneles de las puertas ahora tienen materiales envolventes, logrando así que los pasajeros obtengan una travesía exclusiva.
Volviendo a las Raíces, el Retorno de Ford a Estados Unidos
Al momento de cruzar la frontera hacia Texas, nuestra aventura toma un giro. A partir de este punto, cambiaremos nuestra categoría de vehículos, optando por los 4x4. Estos vehículos nos permitirán explorar terrenos especializados y caminos poco transitados, diseñados para probar sus capacidades todoterreno. Con cada cambio de vehículo, nos adaptamos a las condiciones del entorno, haciendo de nuestro viaje una verdadera aventura de descubrimiento y emoción.
El Paso, Texas à Dallas
Esta carretera ofrece un recorrido impresionante por el paisaje tejano acompañado de un cielo azul que tocara el horizonte. Aquí, podrás disfrutar de una increíble vista de las majestosas montañas de Guadalupe.
A forma de obsequio, sugerimos que hagas dos parada. La primera, para explorar la ruta de William´s Ranch. Esta ruta, especializada para vehículos con tracción en las 4 ruedas, nos da la oportunidad de salirse del camino y acercarse a las remotas e imponentes montañas Guadalupe. La ruta atraviesa caminos de roca y tierra que sonaran como un chiste para nuestra Ford Lobo Raptor R. El silencio del desierto será interrumpido solo por el rugido del motor V8 Supercargado 3.5L Twin-Turbo EcoBoost® de alto desempeño que desarrolla 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque. Este vehículo se desplazará fácilmente por esta ruta, permitiéndonos disfrutar de cada roca, rio, curva y terreno ondulado.
La segunda parada que sugerimos es Abilene. Este pequeño pueblo en Texas es caracterizado por su herencia histórica, permitiéndonos vivir de primera mano la afamada cultura “Western”. Por consiguiente, recomendamos visitar sus museos, esculturas y restos arquitectónicos del siglo XIX. Llegando a Dallas, sugerimos quedarte un par de días. Esta vibrante ciudad ofrece un sinfín de atracciones que vale la pena explorar.
Dallas, Texas à Austin, Texas
Durante este relajante trayecto de aproximadamente 300 km desde Dallas a Austin, observarás una variedad diversa de vistas, desde zonas urbanas que se transforman campos y pastizales, hasta zonas boscosas cuando uno se acerca a Austin.
El motivo de este viaje es la verdadera diversión, es por ello que al aproximarse a Austin es indispensable tomar una pequeña desviación a Horseshoe Bay. Aquí uno podrá vivir una aventura 100% Ford, redefiniendo lo que significa ir fuera del camino a través de la experiencia Bronco Off-Roadeo. El parque Bronco Off-Roadeo, ofrece actividades al aire libre para experimentar de primera mano todas las inquebrantables capacidades y el espíritu salvaje de la Ford Bronco. Asimismo, este parque te dará instrucciones altamente personalizadas de un guía experto en la industria, como también, una Ford Bronco para tu tiempo en el campo. Mejorando así tu conducción off-road y dejando tu miedo en el polvo.
Terminando la emocionante y exhaustiva experiencia Ford, uno podrá disfrutar de la ciudad de Austin. Esta ciudad, caracterizada por la vibrante escena musical en 6th Street y el capitolio del Estado de Texas, ofrece deliciosa comida como barbacoa y relajación al aire libre en Zilker Park y Lago Lady Bird. Top of Form
Austin, Texas à Nueva Orleans, Louisiana
Durante este conjunto de carreteras, observarás una transición gradual desde un paisaje semiárido a uno húmedo y subtropical, reflejando los cambios en el clima y el entorno natural a lo largo del trayecto. Ford Ranger Raptor sería ideal para este tipo de terreno. Sabine ATV Park, nombrado como uno de los mejores parques para vehículos todo terreno en Texas, brinda desafiantes subidas a colinas, emocionantes senderos de aguas profundas, y paseos repletos de barro.
Ford Ranger Raptor es una Pickup construida para atravesar los terrenos más extremos e inimaginables. El ADN Ford Performance se hace notar en esta nueva generación que ha sido rediseñada para los verdaderos amantes de la aventura todoterreno. Ford Ranger Raptor® combina la potencia pura con precisión mecánica y técnica para superar todos los obstáculos que el parque todo terreno Sabine puede ofrecer.
Tras la diversión en Sabine ATV Park, la ruta continuará hasta la ciudad conocida como “la cuna del Jazz”, Nueva Orleans. Aquí, podrás disfrutar de su espléndida música, exquisita gastronomía, así como, la vida nocturna con bares, clubes y locales de música en vivo que van desde el jazz hasta el blues y el rock.
Nueva Orleans à Tallahassee
Desde el energético ambiente de Nueva Orleans con su música jazz y su rica historia cultural, te adentrarás en un recorrido que bordea la costa, donde podrás observar las zonas pantanosas y humedales características del estado de Luisiana. Por tal motivo, Ford Bronco Raptor® Code Orange, diseñada para los entusiastas del off-road extremo, es la opción perfecta para estos terrenos húmedos y pantanosos.
Es importante considerar realizar una parada en la ruta, Vortex Springs Trails. Esta ruta es considerada como un área recreativa cerca de Ponce de León, Florida, con aguas cristalinas y senderos desafiantes especialmente diseñados para vehículos todoterreno como Ford Bronco Code Orange. El motor EcoBoost® entregará 418 caballos de fuerza y 440 libras-pie de torque que te impulsarán con fuerza a romper todos los límites que demande la ruta Vortex Springs.
Tras continuar con el camino y llegar a la capital de Florida, Tallahassee; podrás disfrutar de una escena musical diversa que abarca géneros desde el blues hasta la música country, rodeado por su belleza natural en el parque estatal Edward Ball Wakulla Springs. De igual modo podrás disfrutar de sus mariscos frescos y platos criollos populares en esa región.
Tallahassee à Miami
Para terminar nuestro viaje consideramos que el confort y la relajación son claves para concluir una aventura. Por esta razón, sugerimos finalizar el viaje en una Expedition Timberline, una SUV familiar para todo tipo de terreno con tecnologías de asistencia al conductor y una potencia inigualable en la cual podrás conquistar cualquier obstáculo. Esta camioneta está configurada para satisfacer las necesidades de las familias modernas al permitir aventuras únicas al aire libre y viajes en carretera memorables sin sacrificar el lujo, la conectividad y la comodidad.
A bordo de tu SUV podrás disfrutar de increíbles vistas en Gainesville, Orlando y West Palm Beach, conocidas por sus climas cálidos y húmedos y vegetación tropical; mientras te preparas para apoyar a tus jugadores favoritos.
Tras recorrer miles de kilómetros desde la Ciudad de México hasta Miami, y experimentar con la versatilidad de nuestros vehículos en distintos terrenos, nos acercamos al destino final. Con el estadio a la vista y al partido a punto de comenzar es momento de entusiasmarnos y celebrar el amor por el fútbol que nos ha llevado hasta ahí.