En la histórica sede de Bugatti en Molsheim y en los socios de Bugatti en todo el mundo, los primeros clientes de Tourbillon¹ han comenzado a dejar su propia huella personal en sus futuros hiperdeportivos durante sesiones de configuración personalizada uno a uno. Estos propietarios pueden elegir entre más opciones de personalización que nunca, incluido un nuevo paquete 'Équipe Pur Sang' que rinde un testimonio visual enfático del rendimiento incomparable del Tourbillon y la historia del automovilismo de Bugatti.
"Con cada nueva era de Bugatti, buscamos honrar nuestra herencia mientras superamos los límites de lo que es posible. El Tourbillon ya representa una fusión sin precedentes de potencia atmosférica y electrificación: un hiperdeportivo concebido para la eternidad. Con la opción Équipe Pur Sang, elevamos su apariencia hacia la pista, lo que permite a los clientes celebrar el alma pura de las carreras que ha definido a Bugatti durante más de un siglo".
HENDRIK MALINOWSKI, DIRECTOR
GENERAL DE BUGATTI
El término 'Équipe Pur Sang', que se traduce como 'Equipo de pura sangre' en inglés, evoca el legado de la histórica división de carreras de Bugatti, responsable de innumerables victorias que cimentaron la reputación de excelencia de la marca en el escenario mundial. Ahora, este nombre histórico adorna un paquete de especificaciones que transforma el Tourbillon en una encarnación inspirada en el automovilismo de la última obra maestra de Bugatti.
La opción Équipe Pur Sang realza el Tourbillon con un conjunto completo de elementos diseñados y fabricados para enfatizar visualmente y dar fe de las incomparables características de manejo y rendimiento del Tourbillon. Un divisor delantero dedicado funciona en armonía con un alerón trasero hecho a medida con pequeños terminales para mejorar la eficiencia aerodinámica.
Más allá de las incrustaciones de la cubierta del motor de fibra de carbono hacia la parte trasera del vehículo, un sistema de escape de 8 tubos especialmente diseñado se complementa con un difusor trasero especializado, lo que mejora aún más la eficiencia aerodinámica y la carga aerodinámica del automóvil, al tiempo que le da al Tourbillon una postura aún más decidida.
Las ruedas direccionales recién concebidas representan otra adición distintiva, integral para el rendimiento y el diseño del automóvil. Individualmente únicas en su proceso de construcción y fabricación, las llantas son de diferentes tamaños, 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, con más caracterizaciones a medida para la izquierda y la derecha. Los radios largos y delgados aumentan la presencia de las llantas, con un diseño general que reduce las turbulencias y mejora el flujo de aire al radiador trasero, aumentando el flujo hacia este último hasta en un 8% para una mayor refrigeración.
En el interior del habitáculo, el tema Équipe Pur Sang continúa con exquisitos bordados en el salpicadero y los reposacabezas de los asientos, con el logotipo distintivo que conecta el Tourbillon con la herencia de carreras de Bugatti. La opción incluye molduras interiores Black Poli y el paquete interior de fibra de carbono mediano, creando una cabina que equilibra el lujo con el propósito.
La especificación Équipe Pur Sang también incorpora de serie la opción Performance Seat, asientos diseñados específicamente para proporcionar un mayor soporte lateral durante las curvas de alta gravedad. Con un acabado completo de tapicería Alcantara, el interior ofrece un ambiente que es a la vez deportivo y sofisticado.
Configuración: un proceso de co-creación
Para los clientes de Tourbillon, el viaje comienza en el Château Saint Jean de Molsheim o en los puntos de venta de Bugatti en todo el mundo. Allí, guiados por el equipo de expertos de Bugatti, los clientes seleccionan entre una extraordinaria paleta de opciones para crear un coche hiperdeportivo que refleje su gusto individual, animado en cada oportunidad a explorar cualquier toque personal o momento de la historia de Bugatti que deseen que su coche exprese.
"La experiencia de configuración no se parece a ninguna otra en el mundo de la automoción. Nuestros clientes son bienvenidos a configurar sus autos como parte de la familia Bugatti. Con la guía de nuestros diseñadores y expertos, cada uno con un profundo conocimiento no solo del Tourbillon, sino también de los logros que han dado forma a nuestra marca durante 115 años, toman decisiones que definirán su Tourbillon para su propiedad y para las generaciones venideras".
HENDRIK MALINOWSKI, DIRECTOR
GENERAL DE BUGATTI
Más allá de la especificación Équipe Pur Sang, los clientes pueden seleccionar entre una amplia gama de posibilidades. Desde 23 nuevos colores exteriores hasta 20 nuevas opciones de cuero, 10 nuevas opciones de Alcantara y 7 nuevos colores de alfombras, las combinaciones potenciales son prácticamente ilimitadas. El cuadro de instrumentos por sí solo ofrece múltiples configuraciones, con componentes elaborados por relojeros suizos con los mismos estándares exigentes que los mejores relojes del mundo.
Ya sea que se especifique en la configuración Équipe Pur Sang o no, cada Tourbillon representa un momento decisivo en la historia del automóvil. Propulsado por un nuevo motor V16 atmosférico de 8,3 litros que entrega 1.000 CV, complementado por tres motores eléctricos que proporcionan 800 CV adicionales, el Tourbillon ofrece un rendimiento que redefine lo que es posible en un coche de carretera.
A pesar de su extraordinaria potencia y de la incorporación de un sofisticado sistema híbrido, el Tourbillon pesa menos que su predecesor. Este notable logro es posible gracias a un chasis avanzado construido con compuesto de carbono T800, que presenta innovaciones como la estructura de la batería integrada y un difusor trasero de compuesto para choques inspirado en el automovilismo de alto nivel.
El tren motriz alcanza los 1.000 CV sin turbocompresor, una proeza técnica que crea una experiencia de conducción más pura e inmediata. Cuando se combina con el par instantáneo de los motores eléctricos, el resultado es una aceleración que hay que experimentar para creer, entregada con una banda sonora que celebra el arte del rendimiento atmosférico.
Limitado a solo 250 ejemplares en todo el mundo, cada uno a partir de 3,8 millones de euros, el Tourbillon representa la culminación de todo lo que Bugatti ha aprendido durante más de un siglo de excelencia en ingeniería. Es un coche hiperdeportivo diseñado no solo para el presente o incluso para el futuro, sino para la eternidad.
1 Tourbillon: Este modelo actualmente no está sujeto a la directiva 1999/94/CE, ya que aún no se ha concedido la homologación.