Arctic Trucks, especialista en vehículos de expedición polar, ha colaborado con los equipos de diseño e ingeniería de Nissan para preparar la expedición Ariya para condiciones que incluirán campos de hielo, nieve profunda, ascensos de montañas y dunas del desierto.
Modificado con un ajuste exterior resistente personalizado, el Expedition Ariya se completa con suspensión elevada y arcos de rueda ensanchados para acomodar neumáticos grandes y un kit de carrocería adicional. En preparación para la protección contra algunas de las condiciones más extremas del mundo, el Ariya se embarcará en su prueba más dura hasta la fecha y abrirá nuevos caminos.
Manteniéndose fiel a la ya formidable forma del Ariya, las modificaciones al automóvil han sido intencionalmente mínimas. El automóvil de expedición ha conservado su tren motriz eléctrico de batería original y presenta la configuración de dos motores con el innovador y único sistema de tracción total de Nissan, e-4ORCE, desarrollado exclusivamente para trenes motrices eléctricos y electrificados.
"Con el Ariya, nuestro equipo a nivel mundial puso su corazón y su alma en el auto y crearon este producto tan especial. Diseñamos este auto con la visión de que cumpliría su función en muchos entornos". Matthew Weaver, vicepresidente de Nissan Design Europe.
Los cambios más notables son el aumento de la suspensión y los enormes neumáticos todoterreno de 39 pulgadas, equipados para garantizar que el Ariya de expedición pueda hacer frente a las condiciones y terrenos más exigentes. Además de un impresionante diseño exterior y un acogedor interior tipo salón, el vehículo ha sido equipado con una máquina de espresso integrada para mantener al aventurero británico Chris y su esposa Julie con la comodidad necesaria en su viaje para llegar al Polo Sur.