Bentley Motors ha fabricado a mano un Continental GT Azure único e irrepetible, inspirado en el ejemplo conservado por Bentley del icónico R-Type Continental, JAS 949. El nuevo Continental GT es en honor al 70.° aniversario de JAS 949 . , celebrando uno de los íconos de estilo importantes en la historia de Bentley. JAS 949 es uno de los 208 ejemplares del R Type Continental jamás construidos, pero el automóvil tuvo un impacto mayor de lo que sugieren los números limitados. Los hermosos Bentley antiguos y nuevos han sido fotografiados en un punto de referencia igualmente espectacular de Londres que es en sí mismo una reinvención del siglo XXI de un ícono de la década de 1950: la central eléctrica de Battersea en el sur de Londres.
Citado como "una alfombra mágica moderna que aniquila grandes distancias", el R-Type Continental fue el sedán de lujo de cuatro asientos más rápido del mundo cuando se lanzó en 1952. Las tres líneas de diseño clave del automóvil: la línea eléctrica de la rueda delantera, la parte trasera y la línea del techo fueron la inspiración para la primera generación de Continental GT en 2003 y todos los Continental GT desde entonces. Los últimos miembros de Azure de la familia Continental GT continúan celebrando la elegancia y el diseño atemporal, descendientes directos del R-Type Continental, mientras agregan un enfoque en el bienestar detrás del volante.
Usando la Guía de puesta en servicio personal de Mulliner, el nuevo Continental GT Azure ha sido seleccionado en homenaje a uno de los miembros más icónicos de la colección Heritage de 43 autos de Bentley. JAS 949 es el R-Type Continental propio de Bentley y reside en el Heritage Garage recientemente inaugurado en el campus neutral en carbono de Bentley en Crewe. Bentley adquirió el JAS 949 en 2001 y lo ha mantenido en excelente estado mecánico al mismo tiempo que conserva su pátina con simpatía. El automóvil se conduce en la carretera de manera regular.
El JAS 949 se entregó a su primer propietario, el Dr. Rowland Guenin de Suiza, en diciembre de 1953. Se ordenó en Ivory con un interior rojo y una caja de cambios manual, una especificación que conserva hoy junto con el motor original de 4.6 litros.
Para recrear la especificación más cercana a la interpretación moderna del JAS 949, se pintó a mano un nuevo Continental GT V8 Azure en Old English White, una recreación fiel del color de pintura tradicional que data de la década de 1950. Según la musa, el Continental GT está equipado con cromo brillante (incluida la parrilla matricial). Mientras que el JAS949 monta ruedas de 16", la versión más nueva funciona con ruedas de 22" acabadas a mano, en un acabado negro y pulido como el original.
Dentro de la hermosa cabina, el cuero Cricket Ball se puede ver en todas partes brindando una sensación de herencia rica, profunda y acogedora para el conductor y los pasajeros y reflejando el color de la piel del JAS 949. Para brindar contraste y preservar las líneas de diseño de la cabina, mano- Los ribetes aplicados en piel Beluga aportan acentos a los asientos.
Agregando un aspecto contemporáneo, la chapa Burr Walnut se ha dejado como un poro abierto, brindando una textura más cercana al acabado patinado en JAS 949. El enchapado de poro abierto, seleccionado solo entre los mejores y más labrados disponibles, se pinta con solo tres capas ultrafinas de laca, que juntas suman solo 0,1 mm de espesor. En comparación, el revestimiento de laca High Gloss de Bentley tiene un grosor de 0,5 mm y un acabado brillante y suave. Cada capa se aplica a mano y se lija entre aplicaciones, asegurando que la laca se adhiera a las ranuras naturales de la madera. El acabado resultante es similar a la cera y resalta perfectamente el color y la textura auténticos y naturales de la especie de madera.
A través de la reverenciada artesanía de Bentley, las incrustaciones de bandas cruzadas todavía están disponibles en la actualidad. Reflejando los detalles interiores del JAS 949, las bandas transversales del nuevo Continental GT Azure utilizan un enchapado de grano recto australiano con una incrustación de madera de boj, realzada con una capa Bentley Mulliner en un dorado intenso. Los toques finales de la silueta del R-Type Continental se han agregado a la chapa de la fascia y los estribos interiores para completar la cabina.
El desarrollo del R-Type Continental
original La creación del ingeniero jefe de proyectos Ivan Evernden y el estilista jefe John Blatchley, el R-Type Continental estableció una plantilla que continúa inspirando a los diseñadores de Bentley.
Dos coches especiales de antes de la guerra, los 'Embiricos' Bentley y Corniche, habían demostrado las ventajas de una aerodinámica mejorada. A principios de la década de 1950, Ivan Evernden se inspiró en estas creaciones únicas para crear un elegante coupé basado en la berlina R Type Bentley.
La potencia del motor de seis cilindros en línea y 4.566 cc aumentó de 140 a 153 CV, y la transmisión presentaba una relación de transmisión final más alta. El prototipo, OLG 490, apodado Olga, promedió 118,75 mph en cinco vueltas (con una mejor vuelta de poco menos de 120 mph) en la pista inclinada de Montlhèry, cerca de París.
Para mantener el peso objetivo, los carroceros HJ Mulliner diseñaron la carrocería, los marcos de las ventanas, el contorno del parabrisas, la luz de fondo, los marcos de los asientos y los parachoques en aluminio. Incluso con un peso reducido, la elección de los neumáticos era fundamental; no existía ningún neumático de carretera estándar que pudiera transportar un automóvil de dos toneladas a velocidades superiores a 115 mph, y se especificaron neumáticos Dunlop de distancia media para pista.
El primer modelo de producción se entregó a su propietario en junio de 1952 y cuando terminó la producción en 1955, se habían fabricado 208 R Type Continental. De estos, 193 fueron carrozados por HJ Mulliner. Otros incluyeron Park Ward (cuatro descapotables y dos cupés), Franay (cinco), Graber (tres) y Farina (uno).
Recreando una alfombra mágica moderna
El nuevo Continental GT Azure está diseñado para mejorar el bienestar y la comodidad de los ocupantes del vehículo, haciendo de cada viaje una experiencia relajante sin importar la distancia.
Los asientos son la base para la comodidad y el control de la conducción, y todos los Bentley Azure cuentan con la especificación de comodidad del asiento delantero como estándar. Esto incluye una función de masaje con seis configuraciones programables que promueve los constantes microajustes en los músculos y la postura que son tan vitales para prevenir la fatiga, refuerzos laterales ajustables, ajuste eléctrico del cinturón de seguridad y cómodos reposacabezas.
Otro elemento clave del Continental GT Azure es Bentley Dynamic Ride, el sistema de control antivuelco activo de 48 V de Bentley que mejora la comodidad del viaje y limita el balanceo para viajes más suaves y relajantes. El sistema evita que el conductor y los pasajeros se muevan excesivamente al desacoplar electrónicamente las barras estabilizadoras cuando sea necesario para suavizar la marcha y luego aplicar hasta 1300 Nm de par estabilizador en 0,3 segundos al tomar una curva para mantener la carrocería plana y estable.
El Continental GT Azure también cuenta de serie con la especificación Touring, que incluye sistemas de asistencia al conductor, lo que infunde al conductor una sensación de confianza y control relajado independientemente del tráfico o las condiciones climáticas. El control de crucero adaptativo* mantiene una distancia establecida con el vehículo de adelante, disminuye la velocidad (hasta detenerse si es necesario) cuando el vehículo de adelante lo hace y reanuda la velocidad establecida una vez que el carril está despejado. Junto con Lane Assist*, Traffic Assist* y Bentley Safeguard, el conjunto de sistemas de cámara y radar a bordo de Bentley monitorea constantemente el tráfico y las carreteras circundantes y puede intervenir si es necesario para prevenir o evitar un accidente.
El ambiente relajante y revitalizante de la cabina Azure, que reduce la fatiga del conductor, a través de su diseño multisensorial y basado en la ciencia, solo puede ayudar a mejorar la seguridad del automóvil. Los estudios han demostrado que en el 20 por ciento de todas las colisiones en la carretera, el cansancio ha jugado un papel.
La sensación de control relajado del conductor se ve reforzada por el Head-up Display, que brinda direcciones y navegación directamente en la línea de visión, y por Night Vision, que utiliza cámaras infrarrojas para identificar peatones, ciclistas y fauna fuera del haz de luz del vehículo. faros LED.
Una historia de refinamiento
Bentley se destaca entre las marcas automotrices porque siempre ha abarcado los extremos de desempeño y refinamiento. Incluso en los primeros días de la compañía, cuando los Bentley Boys corrían y ganaban en Brooklands y Le Mans en sus estruendosas máquinas verdes de carreras, el fundador WO Bentley estaba obsesionado en su búsqueda de la suavidad y el refinamiento. “He aguantado mucho ruido en mi tiempo, pero no me gusta”, escribió en su autobiografía, y agregó: “Odio el ruido por el ruido. Para mí, 70 mph en silencio es mucho más meritorio que 80 mph con ruido”. Los Azure de Bentley de hoy son más silenciosos a 150 millas por hora que cualquier cosa que WO Bentley hubiera experimentado a 70.
El nuevo Continental GT Azure ahora se une a la flota de prensas de Bentley en el Reino Unido, donde estará disponible para préstamos de medios junto con la oportunidad de conducir JAS 949.
Tipo R Continental - JAS 949 | Continental GT Azul | |
Fecha de producción | 1953 | 2023 |
Cuerpo | Gran turismo de dos puertas y cuatro asientos fabricado por HJ Mulliner en aluminio sobre un marco de acero. | Monocasco de acero y aluminio, paneles exteriores de aluminio superformado. |
Motor | 4566 cc 6 cilindros en línea con entrada superior de varilla de empuje, válvula de escape lateral. Bloque de fundición, culata de aluminio. Carburador de tiro descendente Zenith. | 3996 cc V8 TSI, dos turbocompresores twin-scroll, inyección directa, 32 válvulas con desactivación de cilindros. Bloque y cabezales de aluminio. |
Poder | 153 CV (114 kW) a 4000 rpm. | 542 CV (404 kW) a 6000 rpm |
Transmisión | Tracción trasera, caja de cambios de relación cerrada de 4 velocidades | Caja de cambios de doble embrague ZF de ocho velocidades, tracción integral activa |
Chasis | Suspensión delantera independiente con muelles helicoidales, brazos oscilantes y barra estabilizadora. Eje vivo de suspensión trasera con ballestas semielípticas. Amortiguadores de brazo de palanca de doble efecto; control de marcha en la parte trasera. | Doble horquilla delantera de aluminio, diseño trasero multibrazo de aluminio, barras estabilizadoras activas de 48 V, suspensión neumática de tres cámaras, Continuous Damping Control. |
Dimensiones | distancia entre ejes 304,8 cm (120 pulgadas); longitud 524,51 cm (206,5 pulgadas); ancho 181,61 cm (71,5 pulg.) Peso 1700 kg (3739 lb) | distancia entre ejes 285,1 cm (112,2 pulgadas); longitud 485 cm (190,9 pulgadas); ancho 218,7 cm (86,1 pulg.) Peso 2165 kg (4773b) |
Actuación | 115 mph 0-62 mph 13,6 segundos | 198 mph. 0-62 mph 4.0 segundos |
Una ubicación fotográfica icónica para un Grand Tourer icónico La
central eléctrica de Battersea ha sido un hito icónico de Londres durante más de 90 años. El trabajo comenzó en el sitio a fines de la década de 1920, y en 1955 se completaron la segunda mitad de la central eléctrica, la central eléctrica B y la cuarta y última chimenea del hito, lo que permitió que la central suministrara una quinta parte de la electricidad de Londres en su pico. Bentley Motors también creció y se desarrolló en este período de tiempo, a partir del éxito en Le Mans en la década de 1920 y con una fábrica establecida en Crewe, la década de 1950 vio la introducción del icónico R Type Continental.
La central eléctrica de Battersea fue clausurada en 1983 y permaneció inactiva durante casi 30 años, antes de que un consorcio de empresas malayas comprara el sitio en 2012 para revivir este legendario punto de referencia de Londres y sus alrededores como uno de los lugares de uso mixto más emocionantes e innovadores. barrios del mundo. Hoy, Battersea Power Station es un nuevo vecindario para todos con una mezcla vibrante de tiendas, bares, restaurantes, experiencias de ocio, residencias y espacios públicos, con más por venir.
El vecindario fue el lugar perfecto para fotografiar juntos el nuevo Continental GT Azure y el JAS 949; tanto los autos como la ubicación reflejaban lo mejor de la década de 1950 y la actualidad.