Dymag y Hankuk Carbon forman una asociación estratégica

Dymag y Hankuk Carbon forman una asociación estratégica

fabricarán en masa ruedas de compuesto de carbono de última generación para la industria automotriz.
Dymag - Hankuk Carbon 01 030522

Dymag , líderes mundiales en ruedas de compuestos de carbono, anuncia una asociación estratégica con Hankuk Carbon Co Ltd, fabricantes de materiales compuestos avanzados, para permitir la producción en masa de compuestos de carbono de alto rendimiento y tecnología de punta. Ruedas para los OEM de automóviles líderes en el mundo.

La colaboración, anunciada hoy en JEC World en París, aprovechará la marca y la experiencia de Dymag en la fabricación de llantas ligeras de compuesto de carbono para fabricantes de vehículos de lujo y de alto rendimiento, junto con la experiencia de Hankuk Carbon en materiales avanzados e industrialización. Esta combinación de recursos incomparables y experiencia técnica acelerará el tiempo de comercialización y permitirá economías de escala en la fabricación de ruedas compuestas de carbono en producción en serie con un enfoque en un enfoque escalable y localizado único.

Dymag ha liderado el diseño avanzado de ruedas desde 1974, con una herencia inigualable en los deportes de motor en dos y cuatro ruedas. La compañía fue la primera en el mundo en comercializar ruedas automotrices compuestas híbridas de carbono en 2004.

Sus ruedas cuentan con una llanta de fibra de carbono con una pieza central de aluminio forjado o magnesio. Dymag también es el líder del mercado en el mercado de posventa de llantas compuestas de carbono con más de 15 marcas líderes que utilizan su tecnología.

Hankuk Carbon ha estado produciendo materiales compuestos, incluidos textiles de fibra de carbono y preimpregnados desde 1984. La empresa se ha convertido en un proveedor internacional de soluciones de materiales compuestos, con plantas en Corea del Sur y Vietnam y oficinas globales en China, Reino Unido y Alemania.

La empresa ofrece soluciones de materiales especializados para muchas aplicaciones compuestas, incluidos tanques de almacenamiento de GNL para graneleros marinos y vehículos eléctricos a batería (BEV), así como preimpregnados de alta calidad para los mercados aeroespacial, marino y automotriz. Hankuk Carbon brinda soporte técnico total desde el suministro de materiales hasta la ingeniería y producción de soluciones compuestas efectivas: Composites: todo a la vez.

Juntas, las dos compañías trabajarán para aumentar la producción en masa de la rueda compuesta de carbono BX-F de última generación de Dymag. Esta tecnología brinda múltiples ventajas para los OEM automotrices en todos los sectores, desde lujo hasta alto rendimiento, ICE a BEV, y ofrece un ahorro de peso de más del 50 por ciento en comparación con una rueda de aleación fundida tradicional, pero con una resistencia y durabilidad mucho mayores.

Los beneficios del cambio radical incluyen mejoras en la autonomía del vehículo y NVH: dos grandes ventajas que se pueden aplicar a todos los vehículos, pero en particular a la nueva generación de vehículos eléctricos de lujo, donde cada gramo afecta el rendimiento y la autonomía, y donde el ICE ya no enmascara los ruidos no deseados. .

A través de una masa no suspendida drásticamente reducida, pero también un momento de inercia reducido, las ruedas compuestas de carbono también brindan beneficios para la conducción y el manejo.

Con menos energía requerida para acelerar y frenar la propia rueda, es más fácil controlar la masa giratoria, lo que a su vez facilita encontrar un compromiso óptimo entre conducción y manejo en el ajuste de la suspensión. Otro beneficio dinámico es una fuerza giroscópica reducida gracias a la ligereza de la propia llanta, lo que significa que se requiere menos esfuerzo de dirección.

Las ruedas compuestas de carbono también brindan ventajas estéticas para los OEM; una pieza central de aluminio forjado o magnesio que ofrece una mayor flexibilidad de diseño que una rueda de fibra de carbono sólida, mientras que los diseños únicos de Dymag también se prueban y prueban según los estándares OEM listos para usar.

Como resultado, los beneficios de las ruedas compuestas de carbono de Dymag son aplicables a los automóviles de carretera tradicionales de alto rendimiento, los vehículos eléctricos de lujo y de alto rendimiento y los grandes SUV y camionetas, que también se están electrificando cada vez más, con ruedas Dymag disponibles en tamaños de hasta 23 pulgadas, clasificado para 1000 kg, con tamaños aún más grandes a continuación.

El CEO de Dymag, Tom de Lange , dijo : "La asociación estratégica entre Dymag y Hankuk Carbon permitirá un cambio radical en la producción y el suministro de llantas compuestas de carbono de última generación para los principales OEM automotrices del mundo, generando no solo volúmenes significativamente más altos pero también mayores eficiencias de costos a través de la fabricación localizada y escalable.

“El precio de estos rines será apropiado tanto para las versiones de lujo como para las versiones orientadas al desempeño de los autos de carretera, en particular el creciente mercado de vehículos eléctricos de alta gama, gracias a los beneficios de la tecnología de Dymag para mejorar la autonomía EV y NVH. Para todos los sectores automotrices, los beneficios dinámicos, de durabilidad y estéticos de las ruedas híbridas de compuesto de carbono serán accesibles a un mayor número de consumidores a través de los programas OEM”.

El presidente de Hankuk Carbon, el Sr. Moonsoo Cho, dijo : “Compartimos la visión de Dymag para el crecimiento en el mercado global potencial de ruedas compuestas de carbono híbridas de alto rendimiento y nuestra experiencia en materiales compuestos e industrialización acelerará esto. Juntos, ofreceremos a los OEM automotrices una oferta técnica y comercial inigualable para los vehículos del futuro”.

Cargando...
Load next