Broad Arrow, una compañía de Hagerty (NYSE: HGTY), ha colaborado con Henry Catchpole para crear una impresionante película para la serie "The Driver's Seat" de Hagerty, que presenta dos modelos muy especiales de Porsche, recientemente consignados a Broad Arrow Private Sales.
Broad Arrow es bien conocido por ofrecer superdeportivos clásicos modernos a coleccionistas exigentes de todo el mundo, y el ultra raro Porsche 911 TAG Turbo y RUF CTR Anniversary en esta película épica de Hagerty y Broad Arrow, dan vida a esa reputación.
Esta es la primera vez que la impresionante pareja de Mint Green ha estado junta en una película, brindando una rara oportunidad de ver, escuchar y experimentar ambos autos siendo conducidos según lo previsto, ya que Henry Catchpole de Hagerty los pone a prueba. En esta emocionante prueba, se enfrenta al pintoresco circuito de Anglesey, capturando la naturaleza cruda y los sonidos de ambos autos mientras revela sus personalidades únicas.
Ambos coches impresionaron a Catchpole con su carácter único y su excepcional rendimiento en la pista. El RUF lo describió como "absolutamente extremo" y un "niño salvaje adecuado" con su motor de 710 hp que impulsa solo las ruedas traseras. El TAG Turbo pareció endurecer su corazón. Esperando un coche gobernado por su motor, señaló lo bien diseñado que está el coche, concluyendo que se sentía como "uno de los mejores 911" de la historia, y sin embargo perfectamente utilizable en el día a día.
El RUF CTR Anniversary 2023 es uno de los 50 modelos de producción limitada, y es un coche completamente nuevo con un acabado en PTS Mint Green sobre un interior de Alcantara Negro. Ofrecido con un kilometraje muy bajo y una copia digital de su hoja de construcción original, se ha optado con elevación del eje delantero, asientos de cubo plegables de carbono Kevlar, opción de puerta liviana y barra transversal de arnés en Alcantara. Impulsado por un motor biturbo de seis cilindros planos de 710 caballos de fuerza combinado con una caja de cambios manual de siete velocidades, es capaz de pasar de 0 a 62 mph en 3.5 segundos con una velocidad máxima de 224 mph.
Alois Ruf está orgulloso, con razón, de este coche tan especial, diciendo; "El primer automóvil que fue completamente concebido y fabricado por nosotros marca un capítulo muy especial en la historia de nuestra compañía, la celebración del 30 cumpleaños del Yellowbird".
El Porsche 911 TAG Turbo de 1988, consignado a Broad Arrow Private Sales, es uno de los 11 construidos por Lanzante y este ejemplar en particular se completó en 2020. Con acabado personalizado en verde menta sobre cuero negro con tela de tartán azul / verde, se ofrece con menos de 300 millas desde su finalización. La potencia proviene de un motor de Fórmula Uno V6 TAG Turbo "TTE P01" de 1.5 litros desarrollado por Porsche y reconstruido por Cosworth, que acelera a 10,250 rpm a través de una caja de cambios personalizada Porsche 993 de seis velocidades y tiene una velocidad máxima declarada de 200 mph. El motor de este coche fue pilotado por el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno Alain Prost en el Gran Premio de Alemania de 1986 y en los Grandes Premios de Hungría y Japón de 1987.
Dean Lanzante dijo sobre su creación Porsche TAG Turbo: "Es un automóvil que celebra la historia, la historia entre dos marcas increíbles. Pero seguirá siendo extremadamente raro porque tiene que serlo. No pudimos conseguir más motores de McLaren, así que esto es todo. Nunca habrá otro coche igual".
El vicepresidente de ventas de Broad Arrow para EMEA, Joe Twyman, brindó apoyo al conductor ese día y está detrás del volante del segundo automóvil durante toda la película. Joe es un piloto muy experimentado por derecho propio, ya que ha competido con muchos coches importantes en eventos de todo el mundo. Hablando de su tiempo con ambos coches, Twyman dijo: "Aunque ambos tienen un acabado del mismo color, los coches en sí son muy diferentes. Ambos son extremadamente potentes, pero animan al conductor a sacar lo mejor de ellos. También están bellamente construidos, y excepcionalmente bien desarrollados y cumplen tanto en la pista como en la carretera. La película proporcionará una visión real de los coches y será un placer de ver para cualquier entusiasta, al tiempo que proporcionará un nivel inigualable de información para cualquier comprador potencial".
Los compradores interesados deben tener en cuenta que el RUF CTR Anniversary se ha vendido recientemente, lo que demuestra la capacidad del equipo de Broad Arrow para encontrar rápidamente al comprador adecuado para los coches especializados.
El Porsche 911 TAG Turbo estará disponible para su visualización en el stand de Broad Arrow en la feria Retromobile que tendrá lugar en París del 5 al 9 de febrero. Los miembros del equipo de Broad Arrow estarán disponibles para mostrar el automóvil en detalle a cualquier comprador interesado.
La historia de Porsche y McLaren International: cómo se creó
el Porsche TAG Turbo Ron Dennis, de McLaren, se acercó a Porsche a principios de 1981 para construir un motor turboalimentado de Fórmula Uno e inicialmente le dijeron que no sería posible. Más tarde, Porsche acordó diseñar un nuevo motor V6 biturbo de 1.5 litros, financiado por Techniques d'Avant Garde Group S.A. (TAG), para McLaren.
Los McLaren MP4/2 con motor TAG-Porsche triunfaron en 12 de los 16 Grandes Premios de 1984, llevándose el Campeonato de Constructores y dando a Niki Lauda el Campeonato de Pilotos. 1985 trajo otras seis victorias, un segundo Campeonato de Constructores consecutivo y Prost logró su primer Campeonato de Pilotos con cinco victorias. Prost volvió a ganar el título de pilotos en 1986 con el V6 de 1.5 litros TTE (TAG Turbo Engines) de Porsche, que ahora produce 910 caballos de fuerza en versión de carrera y 990 hp para la clasificación. Para 1987, Prost se asoció con Stefan Johansson, y aunque la temporada no fue tan exitosa como en el pasado, el francés logró tres victorias.
En marzo de 1987 se instaló el TAG V6 en un Porsche 911 Turbo. Este coche único permanece en la colección de McLaren International y, aparte de una aparición sorpresa en el Salón del Automóvil para Empleados de McLaren 2012, este coche especial ha permanecido en secreto. Lo que Porsche le regaló a McLaren al final de su asociación parecía ser un Grand Prix White 911 Turbo ligeramente modificado con llantas Speedline de cinco radios RUF y un faldón delantero RUF. Sin embargo, esta cenefa ocultaba dos radiadores grandes, y en la parte trasera, se instalaron dos enormes intercoolers debajo de una cola Turbo de aspecto relativamente original con una sutil toma de aire en el borde de salida.
A lo largo de los años, muchos de los que sabían de la existencia del coche habían hecho propuestas directas a McLaren para adquirirlo, incluido Dean Lanzante, pero la respuesta siempre fue no. Lanzante fue persistente y persuadió a la compañía para que proporcionara un TAG Turbo de 1.5 litros con la intención de producir un segundo Porsche Type 930 con motor de Fórmula Uno. Al final, Lanzante y su equipo se embarcaron en la construcción de 11 930 con motor TAG, un coche para cada piloto en cada año en que un McLaren MP4 estaba propulsado por un motor Porsche TTE.
El motor fue ampliamente rediseñado por Cosworth y cuenta con nuevos pistones, bielas, válvulas, resortes de válvulas, turbocompresores modernos, un sistema de enfriamiento actualizado, intercambiadores de calor de aceite y un escape de Inconel con tubos de escape de titanio. El motor en sí es 286 libras más liviano que el motor de seis cilindros refrigerado por aire de 3.3 litros que reemplaza. Una ECU Cosworth y un mazo de cables Raychem de grado deportivo a medida administran el motor, junto con una transmisión manual de patrón H de seis velocidades con relaciones de transmisión personalizadas para una velocidad máxima de 200 mph a través de un embrague hidráulico de carbono de doble disco.
La película de Hagerty se estrena hoy y se puede ver aquí.
Más detalles sobre el Porsche 911 TAG Turbo, ofrecido por Broad Arrow Private Sales, aquí.