Dos grandes actualizaciones tecnológicas, pronto en los nuevos coches Volvo

Dos grandes actualizaciones tecnológicas, pronto en los nuevos coches Volvo

Para el próximo año modelo, habrá dos actualizaciones tecnológicas principales para los modelos XC40, EX40, EC40, V60 y V90.
Dos grandes actualizaciones tecnológicas, pronto en los nuevos coches Volvo 01280125

Estamos introduciendo nuestra nueva generación y nueva experiencia de usuario a toda nuestra gama, así como la plataforma ultrarrápida Snapdragon® Cockpit* de Qualcomm Technologies, Inc. Esto hace que el sistema de infoentretenimiento sea mucho más rápido y mucho más sensible.

Además, los modelos EX30, EX40 y EC40 en Europa contarán con el servicio Plug & Charge, para un proceso de carga pública aún más fluido.

Volvo Car UX: diseñado para ser seguro, centrado y personal
Nuestro objetivo es simplificar las cosas complejas, y utilizamos datos del mundo real y comentarios de los clientes como base para nuestro trabajo. Esta es la filosofía detrás de nuestra experiencia de usuario de nueva generación, llamada Volvo Car UX, que ya se ve en el EX30, EX90 y el nuevo XC90.

Está diseñado para ser una forma segura y agradable de interactuar con la pantalla central de infoentretenimiento de tu coche, más centrada y personalizada que su predecesor, con varios servicios de Google integrados**.

Por ejemplo, colocar las aplicaciones y funciones que usa con más frecuencia, como mapas, medios y teléfono, en la pantalla de inicio para un acceso más rápido. En una lógica similar, la barra contextual cambia lo que ves según la situación y muestra las aplicaciones usadas más recientemente. La pantalla del conductor, ubicada justo detrás del volante, también se ha actualizado con una vista de navegación más grande y clara.

A partir de este año, todos los modelos mencionados anteriormente vendrán equipados con el nuevo Volvo Car UX. También lo entregaremos a millones de automóviles Volvo con Google integrado** a través de una simple actualización de software inalámbrica. A finales de 2025, alrededor de 2,5 millones de clientes de todo el mundo recibirán una actualización de sus vehículos Volvo fabricados a partir de 2020***.

"Al introducir nuestra nueva generación de Volvo Car UX en toda nuestra gama, estamos trabajando hacia el objetivo de que cada modelo de Volvo, independientemente de la plataforma y el tren motriz, ofrezca una experiencia de usuario similar, brindando a nuestros clientes más opciones", dice Erik Severinson, director de producto y estrategia de Volvo Cars. "Este lanzamiento está en línea con nuestra estrategia de mejorar nuestros autos con el tiempo con actualizaciones de software inalámbricas y va de la mano con nuestra ambición de seguir invirtiendo en toda nuestra gama de automóviles".

Sistema
de infoentretenimiento más rápido y con mayor capacidad de respuesta Es posible que reconozca nuestra otra actualización de los modelos EX90 y EX30. La plataforma Snapdragon Cockpit de próxima generación hace que nuestro sistema de infoentretenimiento basado en Google Android Auto sea mucho más rápido y mucho más receptivo. El sistema de infoentretenimiento de estos modelos será más del doble de rápido que el sistema de salida, con una generación de gráficos hasta 10 veces más rápida.

"Este impulso crea un sistema de infoentretenimiento sin retrasos que muestra la información correcta en el momento adecuado, lo que esencialmente nos ayuda a disminuir la distracción del conductor y a ser un conductor más seguro", dice Anders Bell, director de ingeniería y tecnología de Volvo Cars. "Al mejorar nuestra conectividad en el automóvil, Qualcomm Technologies nos ayuda a ofrecer aún más valor a nuestros clientes. Ambos compartimos una visión del automóvil definido por software y cómo permite experiencias premium en el automóvil que son personalizadas, más entretenidas y actualizables continuamente".

La plataforma Snapdragon Cockpit también se añadirá al nuevo SUV XC90 este año.
Por último, Plug & Charge se añadirá a los coches EX30, EX40 y EC40 de este año en Europa. Plug & Charge es un sistema de autenticación y facturación que simplifica la experiencia de carga.

"Con Plug & Charge, solo tienes que conducir hasta una estación de carga compatible, salir, enchufar y seguir con tu día", dice Erik Severinson. "Cuando vuelves, es el mismo enfoque despreocupado: todo ya está ordenado por el sistema".

Plug & Charge se configura y activa a través del coche, y puede encontrar fácilmente estaciones de carga compatibles utilizando Google Maps en la pantalla central de su coche o en la aplicación Volvo Cars. Estas estaciones identifican tu coche y su método de pago asociado en cuanto conectas el cable de carga a tu coche. La carga se inicia automáticamente, sin necesidad de tarjetas adicionales ni autenticación, y el pago se procesa sin problemas.

La oferta de productos específicos para el Reino Unido se confirmará en una fecha posterior.

La letra pequeña

  • Las actualizaciones de fábrica estarán disponibles en las versiones del año modelo 2026 de los modelos XC40, EX40, EC40, S60, V60, V60 Cross Country, V90 y V90 Cross Country. El chip Snapdragon también se introduce en el nuevo XC90. La disponibilidad y el tiempo variarán de un mercado a otro.
  • Pronto habrá más información sobre actualizaciones adicionales de los modelos del año 2026 en toda nuestra gama.
  • *Snapdragon es una marca comercial o marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated.
    Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.
  • **O su equivalente en China y Corea del Sur.
  • Incluyendo C40, XC40, EX40, EC40, S60, V60, V60 Cross Country, XC60, S90, V90, V90 Cross Country y XC90 con el sistema operativo Android.
  • Google, Google Maps, Android y Android Auto son marcas comerciales de Google LLC.
Cargando...
Load next