Celebrando el centenario de las 24 Horas de Le Mans, el Heveningham Concours, que tendrá lugar el próximo fin de semana (8 y 9 de julio), exhibirá una impresionante colección de automóviles y aviones en lo que se anuncia como una muestra inigualable de elegancia, herencia, diseño e innovación. Curado con el diseño en mente, Heveningham Concours también albergará Manolo Blahnik Experience, donde la marca de zapatos de lujo exhibirá sus intrincados diseños y presentará una vista previa de su colección masculina emergente.
Entre los autos notables confirmados para el evento se encuentra un Porsche 956 imperdible, que es uno de los 12 ejemplos construidos para equipos de clientes en 1983. Suministrado a Reinhold Joest, el equipo privado más exitoso hasta la fecha, fue conducido por Ayrton Senna en la carrera de 1.000 km de Nürburgring en 1984.
Otros aspectos destacados de la vista previa incluyen el famoso Lister-Jaguar 'Knobbly' de 1958 y un Bentley 'Blower' original de 1931 que asistirá después de su participación en el Le Mans Classic este fin de semana. Entre los otros autos confirmados para asistir se encuentran dos importantes ex competidores de Le Mans: el Porsche GT1 Evo de 1997 ex-Works y el Mercedes-Benz CLK LM de 1998. Estos autos excepcionales y muchos otros brindan un viaje cautivador a través de la historia y la excelencia automotriz.
"Todavía estamos un poco asombrados por la increíble selección de autos que vendrán a Heveningham Concours este año", dijo la organizadora del evento, Lois Hunt. “Desde hipercoches hasta hot rods, y sin olvidar la dinámica Horsepower Hill, tenemos algo para cada aficionado a los coches. Estos vehículos extraordinarios representan lo mejor en diseño y herencia automotriz. Además, con el Concurso de Aviación y la Feria del País que se suman al espectáculo, el Concurso de Heveningham es un día familiar verdaderamente espectacular, con algo para todos”.