Detrás de la mirada del CUPRA Terramar

Detrás de la mirada del CUPRA Terramar

Más allá del diseño distintivo de los faros del CUPRA Terramar, se encuentra la tecnología de vanguardia con un rendimiento lumínico de alto nivel.
Iluminación CUPRA Terramar 01271124

Si hay algo que distingue al CUPRA Terramar y lo hace fácilmente reconocible, incluso en la oscuridad de la noche, son los ojos. La inconfundible firma luminosa de tres triángulos de la marca brilla intensamente y destaca entre la multitud, iluminando el camino por delante. Más allá de su diseño, estos faros son el resultado de una minuciosa investigación y desarrollo que posiciona al modelo como un vehículo de alta gama. "Con sus 25.000 píxeles y su tecnología Matrix LED Ultra de alta definición, el CUPRA Terramar ha alcanzado los más altos estándares de potencia lumínica", explica Magnolia Paredes, responsable de Desarrollo Electrónico de Iluminación de CUPRA. Estas son las claves detrás de la mirada del CUPRA Terramar.

Precisión de vanguardia Una de las mayores innovaciones es la función automática de luces de carretera sin deslumbramiento, que detecta el tráfico que se aproxima o los coches que circulan delante y los protege para evitar el deslumbramiento, todo ello sin reducir la visibilidad en otras zonas de la carretera. "Nuestra tecnología funciona con precisión milimétrica gracias a la compartimentación de la luz emitida por los LEDs en doce segmentos separados", afirma Maite París, responsable de Desarrollo de Faros de CUPRA. "A partir de los 30 km/h y con la luz de carretera activada y en modo automático, estos sectores ligeros se regulan de forma inteligente y se apagan de forma independiente, adaptándose a las necesidades de la carretera", añade. En la ubicación precisa donde el sistema detecta a otro usuario, esto crea una sombra que elimina el deslumbramiento sin dejar de iluminar las áreas circundantes.

Tecnología para mejorar la seguridad Equipadas con tecnología de alta definición, las luces de cruce ofrecen otras funciones de iluminación innovadoras. Por ejemplo, en carreteras con más de tres carriles, entra en juego la función básica de luz de carril. "Concentra la luz adicional en su carril y lo define adaptándose al diseño de la carretera para facilitar la conducción nocturna", dice Magnolia. Por su parte, la función de indicador de línea de carril tiene como objetivo facilitar los cambios de carril, "con una línea de luz más potente en un lado u otro, sincronizada con las señales indicadoras para que el resto de conductores sean más conscientes de su intención de cambiar de carril", dice Maite. Pero la asistencia a la conducción de los faros no termina ahí: "También hay un asistente de cambio de carril, que funciona en coordinación con el asistente lateral del coche", explica Magnolia. "Emite una línea de luz más tenue en el lado donde detecta otro vehículo, para alertar al conductor de que no puede hacer un cambio de carril en ese momento", añade. Esta función se combina con una pantalla de advertencia en el retrovisor exterior.

Preparado para cualquier situación Otras innovaciones de iluminación van desde las ceremonias de llegada y salida de casa, que proyectan animaciones en la superficie frente al vehículo al abrir y cerrar la puerta, hasta la función básica de luz de orientación, que muestra líneas en el suelo que corresponden a la anchura del vehículo, lo que facilita al conductor la navegación por carreteras muy estrechas. "También cuenta con un Aviso de Peligro cuando se circula a más de 65 km/h con una temperatura exterior inferior a 4ºC", afirma Magnolia. Con esta función automática, "el coche proyecta el símbolo de un copo de nieve en la carretera, complementado con una ventana emergente en el cuadro de instrumentos que avisa del riesgo de carreteras heladas", concluye Maite.

El CUPRA Terramar está equipado con todos estos avances en tecnología de iluminación, y pronto también estarán disponibles en los nuevos CUPRA León y Formentor.

Temas relacionados
Cargando...
Load next