El presidente Trump ha sido muy claro en su intención de implementar aranceles a la industria automotriz. Ha estado pidiendo equidad y reciprocidad y, sin embargo, los líderes europeos no se han sentado a la mesa para negociar una solución mejor.
El gobierno de Estados Unidos también ha sido claro sobre las consecuencias de la falta de compromiso. Esto no debería sorprender a nadie en la UE, y podría y debería haberse evitado.
Lynn Calder, CEO de INEOS Automotive, comentó: "Esto es lo que sucede cuando los políticos se quedan de brazos cruzados. Como marca de automóviles en crecimiento con sede en la UE, somos vulnerables a los aranceles y necesitamos que nuestros políticos apoyen nuestras empresas, nuestros puestos de trabajo y nuestras economías. Necesitamos una intervención política urgente y directa sobre los aranceles.
"Daremos todo el apoyo que podamos a nuestros líderes políticos para mantener el campo de juego incluso para marcas pequeñas y competitivas como Grenadier. Pero debemos ver la acción de los políticos de la UE: solo ellos están en condiciones de abordar el problema. Afortunadamente, hemos estado planeando aranceles, pero no hay mucho que podamos hacer para proteger a los clientes estadounidenses de los aumentos de precios".