Dacia quiere reforzar su posicionamiento internacional con el SUV Duster

Dacia quiere reforzar su posicionamiento internacional con el SUV Duster

Dacia iniciará de inmediato en todo el mundo la comercialización del todoterreno SUV Duster, un modelo con el que quiere consolidar su presencia en los 80 mercados de todo el mundo en los que está presente.

La marca rumana del Grupo Renault, que ha presentado a los medios especializados de todo el mundo este nuevo vehículo en la ciudad marroquí de Marrakesh, entiende que el principal atractivo del Duster reside en un precio desde 11.900 euros, que le coloca como la opción más barata en este segmento de vehículos, en una fase importante de crecimiento de ventas.

Los responsables de Dacia eludieron cuantificar un objetivo de ventas anuales del Duster, pero anticiparon que en una reciente exposición del vehículo en Francia, sólo durante cuatro días, se han contabilizado 5.800 pedidos de este todoterreno.

El Dacia Duster se venderá en el doble sistema de tracción 4x2 y 4x4. El modelo se produce ya en la factoría rumana de Pitesti y a partir de 2011 su fabricación se extenderá a Rusia, Brasil y Colombia, mercados en los que se comercializará bajo la denominación Renault.

La gama de motores está compuesta en el ciclo gasolina por un 1.6, mientras que en el diesel se podrá optar por el 1.5 dCi con potencia de 85 y 105 CV.

La firma rumana potencia el componente económico del vehículo con unos consumos de 5,1 litros (4x2) y 5,6 litros cada cien kilómetros (4x4) y una emisiones de CO2 de 135 y 145 g/km, respectivamente.

La estrategia de Dacia se configura también en otro plano como el de una óptima habitabilidad sustentada en sus 4,31 metros de longitud y 1,82 de anchura, junto a una capacidad del maletero de 475 litros el 4x2 y de 408 el 4x4.

Temas relacionados
Cargando...
Load next