Estas aperturas corresponden al plan de negocios de la empresa por el cual se levantó un capital por 22 millones de USD para operar en cinco países, incluido México.
De acuerdo a Daniel Esponda, director general de VendeTuAuto, estos puntos de compra permitirán ofrecer atención a un mayor número de personas que buscan vender su auto con la tranquilidad de que lo harán en un ambiente de seguridad y certidumbre y que descartarán las actividades usuales al hacerlo a través de las alternativas tradicionales: reparar, anunciar, mostrar, cerrar transacción, etc.
La plataforma opera de manera muy sencilla y, sobre todo, busca ofrecer certidumbre a todos los que buscan vender su auto:1) El particular que desea vender su auto ingresa a VendeTuAuto.com, donde cotiza su vehículo con base en su marca, modelo, año y versión. 2) El particular hace una cita en el punto de compra de su conveniencia para una revisión física y administrativa del automóvil. 3) Los resultados de esta revisión derivan en una oferta final. Si el cliente la acepta, se le deposita la cantidad acordada a través una transferencia electrónica que verá reflejada en segundos en su cuenta bancaria.
Además de estos nuevos puntos de compra, VendeTuAuto también tiene instalaciones en Condesa, Santa Mónica, Ermita, Atzcapotzalco, Las Águilas, Ajusco, Buenavista y Lindavista en la CDMX y uno más en Metepec, Estado de México.