Teads , The Global Media Platform, publicó hoy los resultados de su investigación integral sobre automoción en asociación con Kantar. El estudio global reveló que solo unas pocas marcas ya están fuertemente asociadas con los vehículos eléctricos (EV) y que todavía se necesita educación, ya que el 42% de todos los encuestados no conocen todos los beneficios de un automóvil EV. Conectarse con el consumidor y educarlo más sobre los vehículos eléctricos es clave para que las marcas sigan siendo relevantes y construyan para el futuro de los vehículos eléctricos.
Una encuesta complementaria en la plataforma Teads entre compradores automáticos, específicamente sobre el impacto de la escasez de chips en la compra del consumidor, mostró que los problemas de suministro están afectando seriamente las decisiones de compra. El 89% de los consumidores que buscan comprar un automóvil en los próximos dos años, así como aquellos que buscan comprar un automóvil en los próximos 6 meses, son conscientes de la existencia de escasez de chips. El 31 % dice que la escasez de chips afectará sus planes para comprar un automóvil, específicamente el 14 % de los compradores inmediatos de automóviles en todo el mundo considerarán automóviles usados, el 9 % elegirá entre las marcas disponibles y el 8 % retrasará la compra de su automóvil, siendo ese número el 5 % entre europeos. Los clientes también esperan reducciones de precios por un tiempo de espera más largo, con el 31% de los clientes globales esperando tales reducciones de precios si posponen la compra de su nuevo automóvil, aumentando al 34% entre los interesados en automóviles europeos.
Cuando se trata de publicidad para marcas automotrices, históricamente la televisión ha sido la opción de medios dominante. Sin embargo, la investigación más reciente de Teads muestra que los consumidores confían cada vez más en lo digital a lo largo de su proceso de compra y esto es aún más cierto para los compradores de vehículos eléctricos. La mitad de los consumidores de vehículos eléctricos consideraría realizar todo el proceso de compra en línea (frente al 35 % de los consumidores de combustible), y el 74 % de ellos continuará con esta tendencia después del covid. Dada la importancia de lo digital dentro del viaje del consumidor, es interesante notar que, cuando se observan los canales en línea que influyen en el viaje del consumidor EV en línea, los sitios de noticias fueron 1.6 veces más influyentes que las redes sociales, y los consumidores querían ver anuncios de video que fueran cortos, relevante y saltable.
Los anuncios digitales son muy poderosos para impulsar la acción en el mercado automotriz, ya que el 90 % de los consumidores interesados en comprar un vehículo eléctrico y el 85 % de los compradores de automóviles en general tomaron medidas como resultado de la publicidad en línea. La investigación de Teads encontró que visitar un sitio web de marcas automotrices fue la acción más probable (40 %) que realizó un consumidor después de ver un anuncio de auto en línea con un 21 % adicional que indicó que haría clic en el anuncio.
El sitio web de una marca también es un punto de contacto clave en el proceso de compra, ya que el 49 % de los compradores de vehículos eléctricos en EMEA comienzan su investigación visitando el sitio web de la marca, en comparación con solo el 28 % que visita un distribuidor. Los sitios web de marcas también son las fuentes más influyentes en las decisiones de compra, ya que el 80 % de los compradores de vehículos eléctricos afirman que el sitio web tiene un impacto en su decisión final.
Se puede llegar a los interesados en automóviles en una variedad de contextos, siendo las noticias y la tecnología los dos tipos de contenido más populares antes del automóvil. Además, los avances tecnológicos deberían ocupar un lugar destacado en las campañas de vehículos eléctricos, ya que los interesados en los vehículos eléctricos valoran más la última tecnología (76 %) en comparación con los que buscan coches de combustible estándar (56 %).
Ioanna Stagia, VP International Insights, Teads, comenta: “Nuestra investigación muestra un cambio significativo de los consumidores hacia actitudes más conscientes del medio ambiente cuando se trata de comprar un automóvil. Lo que también está claro es que los canales en línea se están volviendo cada vez más importantes para impulsar el viaje del consumidor, desde el conocimiento hasta la compra. Para maximizar el éxito, a partir de los tiempos difíciles que han tenido los fabricantes de automóviles, deben planificar sus campañas de 2022 en consecuencia para aprovechar estos dos conocimientos clave”.
Henner Bloemer, director sénior global de la industria de Teads, comenta: “Es importante desarrollar aún más el perfil de EV de la marca, ya que la reputación de la marca es clave para los aspirantes a EV. Las marcas establecidas deben seguir siendo atractivas para los clientes altamente rentables a fin de crecer en un mercado en evolución con la entrada de nuevos competidores, ya que el 57 % de los compradores de vehículos eléctricos están dispuestos a pagar más por un vehículo eléctrico”.