Constructores europeos piden adaptación de la red para permitir la carga de coches eléctricos

Constructores europeos piden adaptación de la red para permitir la carga de coches eléctricos

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha hecho una propuesta común para poner en marcha una red de carga de coches eléctricos, que espera que sirva para ayudar a las autoridades a impulsar una rápida adaptación de la infraestructura eléctrica a las necesidades de este tipo de coche verde.

Las sugerencias enviadas por la asociación están relacionadas con la implantación de puntos de recarga de coches y vehículos comerciales ligeros tanto en los hogares como en lugares públicos, en los que sea posible emplear distintos tipos de enchufe, antes de acordar una propuesta unitaria para todos los tipos de nuevos vehículos, hacia 2017.

El comunicado enviado por la ACEA, que ha trabajado en cooperación con los fabricantes japoneses y surcoreanos, dice que la asociación hará propuestas más concretas dentro de poco y apuesta porque el modelo europeo sirva de base para lograr un estándar de carga global.

"Este es un paso importante de cara a lograr un exitoso desarrollo de los vehículos recargables en Europa. Una infraestructura de recarga uniforme y fácil de usar es un requisito imprescindible para construir un mercado", ha dicho el secretario general de la organización con sede en Bruselas, Ivan Hodac.

"Queremos evitar que los clientes tengan que llevar multitud de cables de carga para poder usar sus vehículos en distintas ciudades, regiones o países, como ocurre ahora con los teléfonos", añadió, en la nota enviada a la prensa.

ACEA agrupa a quince compañías fabricantes de automóviles y camiones con plantas establecidas en Europa, entre las que se encuentran BMW, Ferrari, Mercedes, Renault y Toyota.

Temas relacionados
Cargando...
Load next