Congelado, enmarcado: el nuevo Audi RS e-tron GT Ice Race Edition

Congelado, enmarcado: el nuevo Audi RS e-tron GT Ice Race Edition

Edición limitada del cupé de cuatro puertas de alto rendimiento: solo se producirán cuatro ejemplares con volante a la derecha.
Congelado, enmarcado: el nuevo Audi RS e-tron GT Ice Race Edition 01 111223

Las espectaculares carreras sobre hielo en un circuito desafiante con un telón de fondo alpino atmosférico han inspirado una edición especial de carretera ultra exclusiva del RS e-tron GT de Audi Sport creada para conmemorar el 40.º aniversario de la división . La carrera anual sobre hielo GP en Zell am See, en los Alpes austríacos, proporcionó el estímulo creativo para la nueva edición de carrera sobre hielo RS e-tron GT, que se producirá en una edición limitada de solo 99 ejemplares, de los cuales solo cuatro estarán equipados para Especificación del Reino Unido. Con un precio de £ 150,630 (OTR), la edición muy especial toma como base el concept car de carreras sobre hielo RS e-tron GT y está terminada en un llamativo esquema de colores plateado, blanco y violeta diseñado para evocar el brillo cristalino de la nieve y hielo.

“Los clientes de Audi del Reino Unido que se aseguren una de estas ediciones tan especiales del e-tron GT para carreras sobre hielo no sólo se beneficiarán de una combinación de potencia, rendimiento y dinámica que es nada menos que extraordinaria y que hace plena justicia a la insignia RS, sino también desde un grado de exclusividad que es verdaderamente excepcional”, comentó el Director de Audi Reino Unido, Andrew Doyle. "Con solo cuatro ejemplares específicos del Reino Unido de este sorprendente adorno de nuestro hermoso automóvil deportivo eléctrico programados para producción, esta será realmente la más rara de las joyas".

La decoración altamente distintiva de la nueva edición RS e-tron GT ice race es la culminación de un proyecto encabezado por Audi Design en conjunto con el equipo responsable del programa de personalización exclusivo de Audi, que ha permitido a los clientes de Audi aprovechar una rica veta de opciones de personalización para el coche elegido durante casi tres décadas.

Su punto de partida es un RS e-tron GT totalmente eléctrico con acabado en Florett Silver metalizado y techo de CFRP negro. Luego se adorna con una llamativa envoltura de aluminio que incorpora detalles plateados y blancos que hacen referencia a cristales de nieve y lagos de hielo, y detalles violetas que representan los tonos brillantes de las gafas para deportes de invierno. La lámina presenta transparencias específicas y, por lo tanto, no tiñe toda la superficie, y los tonos blancos que añade logran un efecto tridimensional sobre el fondo plateado monocromático. Las representaciones blancas de los cuatro aros en la parte delantera y trasera evocan el concept car edición Ice Race, y en combinación con el cristal de privacidad oscuro, las llantas de aleación negras de 21 pulgadas crean un contraste sorprendente.

La combinación de colores continúa en el interior, que cuenta con un paquete de cuero Audi Exclusive en una combinación de colores plata diamante y negro con costuras en contraste violeta, y extiende la cobertura del suave cuero napa fina más allá de los asientos hasta las partes superiores de la consola central. el panel de instrumentos, los rieles de las puertas y los apoyabrazos de las puertas. Las alfombrillas RS con ribetes en plata diamante y costuras violetas alrededor del logotipo RS también marcan la pauta, mientras que las insignias Audi exclusivas en las inserciones de microfibra Dinamica en las puertas dan testimonio del estatus muy especial del modelo.

La personalización se vuelve digital
En la edición de carrera sobre hielo RS e-tron GT, la aclamada interfaz digital del coupé de alto rendimiento también se ha personalizado adecuadamente. Su pantalla Multi Media Interface (MMI) presenta una imagen de fondo personalizada que también muestra el número de serie único de cada una de las 99 ediciones exclusivas en la esquina inferior izquierda, digitalizando una característica que tradicionalmente se ha representado mediante insignias o placas "físicas" para el primera vez. También la iluminación ambiental juega su papel: cambia a violeta si se selecciona un motivo montañoso a través del MMI, que en todos los demás aspectos sigue siendo tan fácil de usar e intuitivo como siempre.

Los pocos propietarios británicos del RS e-tron GT ice race edition, naturalmente, también disfrutarán de una gama de equipamiento que refleja la exclusividad del modelo. Además del paquete completo de cuero, lo más destacado incluyen los asientos deportivos delanteros Pro que ofrecen funciones de ventilación y masaje, audio 3D avanzado Bang & Olufsen, un head-up display y los paquetes City Assist, Tour y Parking Assistance. Estos incorporan una gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor diseñada para hacer frente a prácticamente cualquier eventualidad, incluido el estacionamiento con control remoto desde el exterior del automóvil a través del sistema Remote Park Assist plus.

Las características estándar diseñadas para respaldar el extraordinario rendimiento que ofrece la edición de carreras sobre hielo RS e-tron GT no son menos impresionantes. Incluyen faros Matrix LED con mejora de luz láser de Audi, frenos cerámicos con pinzas en Gris Antracita, suspensión neumática adaptativa con amortiguación continuamente variable, dirección en las cuatro ruedas y tracción total e-quattro. Juntas, estas tecnologías no sólo garantizan una experiencia de conducción excepcionalmente gratificante, sino que también permiten al conductor aprovechar al máximo los 598 CV y ​​el par máximo de 830 Nm del RS e-tron GT con absoluta confianza.

En el modo boost, al que se accede a través de la función de control de lanzamiento, la potencia máxima aumenta temporalmente aún más, de 598 CV a 646 CV, y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h cae de 3,6 segundos a 3,3. Para los conductores que se dirijan al circuito de carreras o a las autopistas sin restricciones, la velocidad máxima está restringida electrónicamente a 155 mph.

En el uso diario, los conductores del RS e-tron GT Ice Race Edition pueden esperar una autonomía de conducción de hasta 295 millas con una carga completa, y con una capacidad de carga máxima de hasta 270 kW es posible reponer el 80 por ciento de la capacidad de la batería. en unos 23 minutos con un cargador rápido. En poco más de cinco minutos se pueden recuperar reservas suficientes para un viaje de hasta 100 kilómetros.

Resurgimiento de un clásico
El GP Ice Race, que tanta influencia tuvo en el diseño del e-tron GT más exclusivo hasta la fecha, se celebró por primera vez en 1952 y se recuperó como evento deportivo anual en 2019. Se deriva del skijoring escandinavo, en en el que los esquiadores son arrastrados por animales como perros o caballos, pero también por vehículos de motor. Como parte del espectáculo, los coches de carreras atraen a los esquiadores y también hay espectáculos de derrape de coches de carreras del pasado y del presente.

"Quería que la edición de carreras sobre hielo del RS e-tron GT rindiera homenaje a la emocionante atmósfera del automovilismo y al espíritu de las leyendas de las carreras pasadas, mientras miraba hacia el futuro", dice el diseñador de colores y acabados de Audi Design, Christopher Kroener. “Las alusiones al hielo y la nieve añaden una dimensión especial al diseño. La interacción entre el blanco y el plateado rinde homenaje a la atmósfera fresca. Está destinado a captar el brillo helado y el brillo de la nieve y transmitir la sensación de velocidad y dinamismo experimentado en el GP Ice Race durante el invierno en Zell am See”.

La edición de carreras sobre hielo es la última oferta del equipo Audi Exclusive, que opera como un componente clave de la división Audi Sport, o quattro GmbH, como se la conocía en 1995, cuando el programa de personalización que supervisa comenzó a tener un impacto.

Ese programa ahora incluye numerosas opciones de equipamiento y refinamiento que se diferencian de la gama "estándar" de Audi, desde colores exteriores e interiores especiales hasta opciones de diseño lujosas y de alta calidad para las cabinas de pasajeros, y desde aspectos tecnológicos destacados y llamativas opciones de ruedas hasta modelos pequeños. Ediciones especiales de producción en serie y conceptos de modelos.

Cargando...
Load next