Conducción automatizada: el Grupo Volkswagen intensifica su colaboración con Mobileye

Conducción automatizada: el Grupo Volkswagen intensifica su colaboración con Mobileye

Volkswagen y Mobileye llevan nuevas funciones de conducción automatizada a la producción en serie.
Conducción automatizada: el Grupo Volkswagen intensifica su colaboración con Mobileye 01 210324

El Grupo Volkswagen da la bienvenida a una mayor colaboración estratégica y acelera significativamente sus esfuerzos de desarrollo en el campo de la conducción automatizada y autónoma. Ahora, Volkswagen está intensificando su asociación con Mobileye en el ámbito de la conducción automatizada. Juntas, las dos empresas llevarán a la producción en serie nuevas funciones de conducción automatizada. Mobileye proporcionará tecnologías para la conducción parcial y altamente automatizada basadas en sus plataformas Mobileye SuperVision y Mobileye Chauffeur. En el futuro, las marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche del Grupo Volkswagen utilizarán estas tecnologías para introducir rápidamente nuevas funciones de conducción premium en sus carteras de modelos en todos los tipos de sistemas de propulsión. Estos incluyen sistemas avanzados de asistencia para la conducción en autopistas y ciudades, como adelantamientos automatizados en autopistas de varios carriles en áreas y condiciones permitidas, así como parada automática en semáforos en rojo y señales de alto, y apoyo en intersecciones y rotondas. Además, Mobileye suministrará más componentes tecnológicos para la conducción automatizada a Volkswagen Commercial Vehicles. A largo plazo, el Grupo Volkswagen pretende confiar en su propio sistema interno completo: continuarán con especial atención las asociaciones con Bosch y Qualcomm, así como con Horizon Robotics en China. Todos los sistemas de asistencia al conductor se basarán en las arquitecturas de software desarrolladas por la empresa Cariad de Volkswagen.

"Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo productos excepcionales con tecnología de vanguardia", afirma Oliver Blume, director general del Grupo Volkswagen y Porsche AG. "Las nuevas funciones de conducción automatizada aumentarán significativamente la comodidad y la seguridad. Estas funciones, que se adaptarán a nuestras marcas y productos, harán de cada viaje una experiencia personal e individual. En Mobileye, tenemos un socio adicional de primera clase para dar forma a este automóvil. futuro juntos”.

El Grupo Volkswagen y Mobileye llevan algún tiempo colaborando en sistemas avanzados de asistencia al conductor. En el futuro, Mobileye también proporcionará tecnologías para funciones de conducción con capacidades mejoradas de Nivel 2 ("conducción parcialmente automatizada") dentro del Grupo Volkswagen. Cuando dichas funciones estén disponibles, y sujeto a su dominio de diseño operativo, los conductores podrán quitar las manos del volante, pero deberán permanecer atentos al tráfico y listos para intervenir en cualquier momento. Además, Volkswagen está trabajando con Mobileye en funciones de nivel 3 ('conducción altamente automatizada'). En este nivel, el vehículo podrá asumir temporalmente tareas de conducción en áreas específicas; Los conductores no están obligados a monitorear el sistema continuamente.
Volkswagen y Mobileye están desarrollando conjuntamente estas tecnologías en sistemas multimarca.

Además, Mobileye también ofrecerá ciertas funciones listas para producción para la nueva arquitectura de software orientada a premium E3 1.2. Esta nueva arquitectura está gestionada por Cariad y será implementada gradualmente dentro del grupo por Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche. Como parte de su estrategia de producto, las marcas deciden la implementación específica de los sistemas y los adaptan a una experiencia de conducción específica de la marca.

Además, Mobileye suministrará a la marca Volkswagen Vehículos Comerciales software y hardware para alcanzar el Nivel 4 ("conducción totalmente automatizada"). Volkswagen ADMT, una filial del Grupo Volkswagen, implementará estos componentes en plataformas de desarrollo totalmente eléctricas basadas en el Volkswagen ID. Zumbido. El objetivo de Volkswagen ADMT es llevar la identificación autónoma. Vehículos Buzz hasta la producción en serie para servicios de movilidad y transporte.

"Estamos orgullosos de trabajar estrechamente con el Grupo Volkswagen para hacer que la conducción del futuro sea más segura, más automatizada y más gratificante", afirma el Prof. Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. "A través de estos programas, vemos al Grupo Volkswagen liderando la industria al poner tecnología avanzada de asistencia al conductor impulsada por IA en manos de los consumidores a nivel mundial y desarrollar nuevos servicios con vehículos autónomos".

El Grupo Volkswagen afina su estrategia de desarrollo de sistemas de asistencia al conductor . Volkswagen está aclarando aún más la división de las tareas de desarrollo de los sistemas de asistencia al conductor entre la innovación interna y la colaboración para sus nuevas arquitecturas de software E3 1.2 y E3 2.0. Esto agilizará los procesos y reducirá la complejidad. Con socios estratégicos como Mobileye, el Grupo Volkswagen está acelerando la rápida entrega de la arquitectura premium E3 1.2, mientras que, a largo plazo, el Grupo dependerá de su propia y completa ('stack') interna para la conducción automatizada en todo todas las marcas.

Para la futura arquitectura E3 2.0, el Grupo Volkswagen planea seguir adelante y consolidar sus recursos y responsabilidades de desarrollo dentro de Cariad, su empresa de software. Junto con Bosch, Cariad tiene como objetivo desarrollar el sistema completo patentado del grupo. Este sistema se integrará en la futura plataforma del Grupo de mecatrónica totalmente eléctrica, totalmente digital y altamente escalable, la Scalable Systems Platform (SSP).

“Estamos perfeccionando nuestra estrategia de desarrollo de sistemas de asistencia al conductor al mismo tiempo que aumentamos nuestra atención al cliente. Nos concentramos en una entrega rápida y confiable”, afirma Michael Steiner, Jefe de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

Pietro Zollino

Cargando...
Load next