CUPRA ha comenzado un nuevo capítulo en su historia con el inicio de la producción de su último héroe, el CUPRA Terramar, en la fábrica de Audi en Györ, Hungría. El nuevo SUV deportivo de la marca lleva a CUPRA al segmento de más rápido crecimiento en Europa y presentará la marca a toda una nueva generación de miembros de la Tribu.
Según Wayne Griffiths, CEO de CUPRA: "Con el hito de hoy, CUPRA da un importante paso adelante en el viaje de la marca. Con CUPRA Terramar, no solo haremos crecer nuestra cartera de productos, sino que al mismo tiempo ayudaremos a que nuestra marca crezca al llevar la mentalidad de CUPRA a nuevos clientes y nuevos segmentos en crecimiento, sin perder nuestro espíritu rebelde y desafiante".
De Martorell a Györ
La colaboración entre las empresas alemanas y españolas se remonta a 2011 con el inicio de la producción del Audi Q3 en la factoría de SEAT S.A. en Martorell, con cerca de 800.000 unidades fabricadas, y el Audi A1, con cerca de 400.000 unidades producidas desde 2018. Ahora, con la producción del CUPRA Terramar, Györ se convertirá en la primera fábrica de Audi en producir vehículos de una marca hermana.
Con más de 12.000 empleados y un volumen de producción anual de más de 170.000 vehículos y más de 1.600.000 motores, Györ es la planta de motores más grande del mundo. La producción del CUPRA Terramar en Györ ofrece varias ventajas, entre ellas la optimización de procesos. La colaboración sin fisuras entre los equipos CUPRA y Audi durante más de cuatro años ha sido crucial para llevar el CUPRA Terramar al mercado.
"Al aprovechar la experiencia combinada de CUPRA y Audi, hemos integrado y optimizado con éxito nuestros procesos. Esto ha sido posible gracias a nuestra adaptabilidad y a las sinergias dentro del Grupo Volkswagen. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo unir fuerzas nos beneficia a todos, haciéndonos más competitivos y sentando las bases para futuras colaboraciones que nos permitirán seguir creciendo", dijo Markus Haupt, Vicepresidente de Producción y Logística de CUPRA.
Un nuevo héroe de una nueva era
El CUPRA Terramar rinde homenaje al lugar donde la marca se presentó por primera vez al mundo en 2018: el circuito de carreras CUPRA Terramar en Sitges. Estrenado en la Copa América de Barcelona a principios de septiembre, el CUPRA Terramar está disponible en versiones gasolina, mild hybrid e híbrido enchufable y nueve colores, incluyendo dos opciones mate: Century Bronze Matt y Enceladus Grey Matt, que se han introducido específicamente en la planta de Györ para este proyecto.