El congreso, que concluirá el miércoles, se enfoca en deliberaciones acerca del mercado de vehículos de nueva energía (VNE) entre fabricantes líderes mundiales de esos vehículos.
Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, dijo en el congreso que China es un líder global en la manufactura de vehículos de nueva energía y que en el primer semestre de 2019 se lanzaron más de 200 tipos de vehículos de nueva energía. El gobierno chino tiene una hoja de ruta clara para promover la industria, agregó.
"La reforma y apertura es una fuerza impulsora de la industria de autos de China porque permite a la industria globalizarse y atraer la atención mundial", declaró Fu Yuwu, de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de China.
La fabricante de autos First Automotive Works (FAW), una de las principales de China, dijo que 40 por ciento de los vehículos de pasajeros producidos por la compañía serán VNE para el año 2025. Se espera que la proporción aumente hasta 60 por ciento para el año 2030, de acuerdo con Xu Liuping, presidente de la junta directiva del Grupo FAW.
La compañía SAIC Motor señaló que está aplicando tecnología 5G para hacer la conducción más inteligente. Chongqing Changan Automobile Co. Ltd. tiene el objetivo de producir masivamente automóviles autónomos Nivel 3 y conectar a todos sus productos nuevos con internet para el año 2020.
Las actuales revoluciones tecnológicas también han impulsado a la industria automotriz en acciones vigorosas y rápidas, dijo Wan Gang, presidente de la Asociación China de Ciencia y Tecnología.
Wan añadió que los vendedores minoristas de autos de todo el mundo deben buscar cooperación e innovación y hacer la debida contribución a la modernización industrial del mercado de autos.
Para finales de 2018, más de 5.64 millones de vehículos de nueva energía habían sido vendidos en todo el mundo, y China representaba el 52.8 por ciento de ellos.
Fuente: Xinhua.