City Transformer, disruptor tecnológico de vehículos eléctricos de Israel, ha seleccionado a SEGULA Technologies como su socio de desarrollo de ingeniería. El movimiento hará que las dos compañías utilicen su experiencia, conocimientos e innovación para desarrollar aún más el pionero microcoche CT-1 totalmente eléctrico y plegable.
El acuerdo representa otro hito importante en el viaje de City Transformer, que comenzó en 2014. Con su extensa red global y su experiencia de vanguardia en la industria automotriz, SEGULA apoyará al equipo de desarrollo de CT-1 en todos los aspectos de diseño, ingeniería y implementación de tecnología. La aportación de SEGULA al proyecto también se extenderá al prototipo, así como a las pruebas de preproducción del CT-1, incluida la homologación y la validación final en preparación para el lanzamiento al mercado.
En los últimos ocho años, los equipos de ingeniería de City Transformer han avanzado y optimizado firmemente el concepto CT-1, hasta el punto de que el programa de desarrollo se encuentra ahora en su iteración de microcar de séptima generación.
En la primera etapa de la colaboración con los ingenieros de SEGULA con base en Francia, Alemania, Israel y Australia, se emprenderá una fase de factibilidad que se espera concluya a finales de este año.
Al comentar sobre la colaboración, el Dr. Asaf Formoza, CEO de City Transformer, dijo: “Creamos el CT-1 en base a nuestra visión de lo que podría y debería convertirse en movilidad urbana inteligente. En poco tiempo hemos diseñado, desarrollado y homologado vehículos prototipo CT-1 mientras buscamos hacer realidad nuestra visión. Pero llevar al mercado un producto innovador como el CT-1 no es una tarea fácil, y especialmente para una empresa joven como City Transformer. Es esta conciencia, enfoque y dedicación lo que nos ha llevado a donde estamos hoy.
“Sin embargo, para llevar las cosas al siguiente nivel y preparar el CT-1 para su lanzamiento completo al mercado, estamos encantados de haber elegido a SEGULA Technologies como nuestro socio en el futuro. El profundo conocimiento, la amplia experiencia y la rica experiencia de SEGULA es ideal para un disruptor de la movilidad como nosotros. Realmente creo que esta es una asociación en la que todos ganan”.
Stéphane Le Corre, CEO de la División Internacional de SEGULA Technologies, agregó: “Estamos orgullosos de que City Transformer nos haya confiado el desarrollo completo de su vehículo insignia y debut altamente innovador. Esta es una emocionante aventura impulsada por la pasión automovilística y respaldada por el deseo de hacer que la movilidad urbana sea más inteligente, limpia y fácil. Esperamos asociarnos con los equipos de ingeniería de City Transformer a medida que avanzamos en el desarrollo del CT-1”.
Transformando la movilidad urbana
El CT-1 es un microcoche totalmente eléctrico de dos asientos y cuatro ruedas que cuenta con tecnología de cambio de forma patentada que transforma su chasis en tiempo real y en la carretera para burlar el tráfico y encajar en espacios urbanos reducidos. Como resultado, el CT-1 ha sido anunciado como un cambio de juego de movilidad para la vida urbana, ayudando a transformar el paisaje de la ciudad en un espacio más limpio, verde y silencioso mientras opera sin problemas con soluciones de transporte optimizadas y de alta tecnología.
Los fundamentos del CT-1 se basan en la arquitectura de monopatín modular altamente avanzada y desarrollada internamente del City Transformer que garantiza que el microcoche plegable se adapte perfectamente a la vida del centro de la ciudad, donde estar detrás del volante de un vehículo suele ser estresante y requiere tiempo. una experiencia agotadora, costosa y ardua.
Con su revolucionaria tecnología patentada de ajuste de ancho activo, el CT-1 puede 'plegarse' desde su ancho de 1,4 metros a una medida ultracompacta de un metro en la carretera en tiempo real mientras conduce, el microcoche totalmente eléctrico ofrece una verdadera gran avance en movilidad para superar la congestión, los problemas de estacionamiento, la contaminación y los costos de funcionamiento de los vehículos eléctricos.
La arquitectura avanzada también garantiza que el CT-1 sea una unidad cautivadora, divertida y llena de personalidad.
Con un peso de solo 590 kg, incluido el paquete de baterías, que es un 80 % más pequeño en masa en comparación con la mayoría de las otras baterías estándar de vehículos eléctricos (EV) en el mercado actual, el CT-1 ofrece un excelente rango de manejo de cero emisiones en el mundo real de 180 km. El tiempo que se tarda en hacer una compra semanal para la familia (30 minutos) es también el tiempo de respuesta impresionantemente breve que necesita el CT-1 para recargar sus baterías del 10 % al 80 %.
Con un ancho completo de 1,4 metros, el CT-1 tiene una velocidad máxima de 90 km/h; cuando tiene un ancho de un metro, la velocidad se limita a 45 km/h. Las pruebas han demostrado que el microcoche totalmente eléctrico es mucho más seguro que los scooters y las bicicletas eléctricas.
Los estudios también han demostrado que gracias a sus innovadoras dimensiones cambiantes y su paquete compacto general, los conductores de CT-1 tienen 10 veces más probabilidades de encontrar lugares de estacionamiento. También se benefician de una gran reducción del tiempo que tienen que pasar detrás del volante y de unos costes de funcionamiento diarios de los vehículos eléctricos mucho más económicos. De hecho, el CT-1 es el doble de eficiente que otros vehículos eléctricos típicos del mercado actual.
El CT-1 está programado para entrar en producción en serie en 2024. City Transformer ofrece a las personas la oportunidad de ser uno de los primeros en adoptar la tecnología EV disruptiva al reservar el CT-1. El 'futuro vehículo de la movilidad urbana ya se puede reservar por 150 € reembolsables a través de www.citytransformer.com