Cinco consejos mecánicos para que tu auto no pierda valor

Cinco consejos mecánicos para que tu auto no pierda valor

El tiempo y el desgaste por uso pueden afectar el valor de tu vehículo haciendo que se deprecie, y que al momento de venderlo recibas por él un precio menor al que esperabas.
Mantenimiento

Recuerda que al salir de la agencia tu auto puede perder hasta 27 por ciento de su valor y un promedio de 10 por ciento adicional cada año, que dependerá del modelo y marca, de acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra y venta de autos seminuevos. Estos factores también influyen en la valuación de tu coche.

A pesar de que este desgaste es natural, si lo cuidas y le brindas el mantenimiento adecuado podrás minimizar el daño, mejorar considerablemente el estado de tu auto y con ello, su valor.

Para determinar el precio de un auto se toman en cuenta ciertos parámetros, a pesar de que no hay una regla general considera que siempre influye el modelo, marca, pero sobre todo el estado del vehículo ya sea físico, eléctrico o mecánico. Éste último es fundamental, ya que de ello depende el buen funcionamiento del coche.

en este sentido, Kavak.com recomienda 5 sencillas acciones que te ayudarán a conservar el valor de tu auto por más tiempo:

Llena el tanque de combustible antes de que llegue al mínimo. Es muy común que muchos automovilistas esperan a último mínimo para llenar el tanque de gasolina, es decir cuando ya casi se termina la reserva; sin embargo, esto con el tiempo genera importantes daños al vehículo. Uno de ellos es que permite que los residuos se asienten en el tanque y circulen por el sistema de inyección, ocasionando obstrucciones y fallas.

Revisa el estado del motor. El estado del motor es fundamental para tu auto. Lo recomendable es que realices una revisión general al menos dos veces al año. El motor siempre debe estar limpio y todos los niveles de líquidos deben estar como corresponde.

Revisa los niveles de aceite y refrigerante. Es recomendable que periódicamente revises los niveles de aceite y refrigerante. En el caso del aceite debes verificar que siempre esté en la marca que corresponde. También debes cambiarlo cada 5,000 o hasta 10,000 kilómetros, o cada 6 meses dependiendo del modelo del auto. Si notas que el nivel de aceite desciende considerablemente acude a tu mecánico, puede tratarse de una fuga.

En el caso del refrigerante, debes cambiarlo cada año, así aseguras que el motor esté siempre a la temperatura adecuada y prolongarás su vida útil.

Ojo con los frenos. El estado de los frenos es indispensable para el buen funcionamiento de tu auto y también para tu seguridad. No obstante, estas piezas son propensas al desgaste natural por su uso; por ello, si no están en las mejores condiciones su daño irá aumentando progresivamente.

Lo ideal es que cada 3 meses o cada 5,000 kilómetros lleves a que limpien y revisen los frenos. Si notas algún cambio, ya sea en el color de la superficie del disco, grietas o surcos, manchas de óxido o rayas significa que es momento de cambiarlos. Es recomendable reparar o reemplazar las piezas desgastadas cada 18 meses o 30,000 kilómetros.

Afinación. La afinación es clave para preservar tu auto en buen estado, ya que implica una revisión general de los inyectores, válvulas, bujías, filtros y demás componentes mecánicos que garantizan que el vehículo esté en óptimas condiciones. Por ello, es recomendable que lo lleves a afinar cada 6 meses o cada 10,000 kilómetros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next