Los vehículos de motor reciclados incluyeron 171,000 coches y 31,000 motocicletas, según un comunicado dado a conocer en la página web del ministerio.
Durante los primeros cinco meses, China recicló 878,000 vehículos de motor desguazados, un crecimiento interanual del 21.1 por ciento.
Unos 735,000 coches y 143,000 motos fueron reciclados durante el período enero-mayo, lo que supuso alzas de un 23.4 por ciento y un 10.3 por ciento, respectivamente.
China ha fomentado el reciclaje de vehículos de motor desguazados para promover la economía circular. Estos autos se venden generalmente a empresas de fabricación.
La tasa anual de desguace de vehículos está entre el cuatro y el seis por ciento a nivel internacional, dijo el director del departamento de desarrollo del sistema de mercado del ministerio, Zhang Shuwei, que añadió que China tiene un vasto mercado para reciclar vehículos desguazados.
El país tenía alrededor de 327 millones de vehículos de motor al término del año pasado, entre ellos 240 millones de automóviles, conforme al buró de gestión del tráfico subordinado al Ministerio de Seguridad Pública.
Fuente: Xinhua.