El director ejecutivo y fundador de Monolith, proveedor de software de inteligencia artificial (IA) para los equipos de ingeniería líderes en el mundo, ha emitido una severa advertencia para que los ingenieros "se mantengan a la vanguardia" en lo que respecta a la IA. adopción, o correr el riesgo de quedarse atrás.
Durante un discurso de apertura el 18 de abril en Hannover Messe, la feria comercial líder mundial en tecnología industrial, el Dr. Richard Ahlfeld les dirá a los asistentes de ingeniería que la IA no los reemplazará, pero los ingenieros que la utilicen sí lo harán.
En un extracto de su discurso, dice: “El aprendizaje automático se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra vida personal y empresarial, ya sea como una decisión consciente del usuario o sutilmente a través de las herramientas básicas que usamos en el día a día. base. El software de IA también está transformando la forma en que los ingenieros automotrices e industriales desarrollan productos complejos.
“El poder de la IA radica en su capacidad para reducir la cantidad de tiempo de prueba física y simulaciones necesarias para desarrollar con éxito productos, especialmente aquellos con una física altamente compleja e intratable.
“Usando datos de prueba de ingeniería valiosos y, a veces, limitados, el software de IA puede hacer predicciones instantáneas del rendimiento del producto, o fallas, y permitir a los ingenieros identificar las áreas exactas donde se deben realizar las pruebas y dónde se pueden omitir. Con menos pruebas físicas repetitivas y que consumen mucho tiempo, la IA promete una mayor confianza en la calidad del producto al tiempo que acelera el tiempo de comercialización.
“ChatGPT visualiza muy bien a través del texto cuánto más puede obtener de los datos. Esencialmente, el software toma datos existentes y entrega un resultado que el usuario final encuentra interesante o útil. Sin embargo, a diferencia de ChatGPT, los ingenieros no necesitan tantos datos para entrenar un modelo de autoaprendizaje. Aprovechan los datos de prueba que existen, pero que a menudo no se utilizan, para ofrecer nuevos conocimientos de ingeniería y acelerar el desarrollo de productos.
“Con este resultado, está claro que los modelos de autoaprendizaje pueden convertirse en una herramienta estándar para el desarrollo de productos de ingeniería. Sin embargo, existe una ansiedad comprensible entre los trabajadores del conocimiento de que la IA eventualmente podría quitarles el trabajo a los humanos. Pero vemos mucho más al alza que un riesgo potencial a la baja.
“Donde la IA podría reemplazar puestos de trabajo en algún momento, esta tecnología no solo fomentará una mayor creatividad de ingeniería, sino que también creará muchos más puestos de trabajo nuevos. Si vamos a tener una economía que crezca, debemos reinventar la forma en que hacemos las cosas. No podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera y esperar progreso”.
A medida que la IA se convierte en una parte confiable del proceso de desarrollo de productos, Monolith espera que los ingenieros de todas las industrias reduzcan significativamente los pasos de verificación y validación que hoy en día toman semanas o meses. Al usar IA, los ingenieros pueden aprovechar sus datos para calibrar productos para un mejor rendimiento, ya sea una batería, un motor o un medidor inteligente.
Estos ingenieros no necesitan ser codificadores de Python o científicos de datos, solo expertos en su campo. El software de IA creado por ingenieros específicamente para expertos en el dominio de la ingeniería les permite comprender rápidamente y predecir instantáneamente la física compleja donde las herramientas de simulación y los métodos tradicionales de I+D se quedan cortos y retrasan el tiempo de comercialización.
Monolith está viendo una mayor adopción de su software de IA luego de las historias de éxito de los clientes con Mercedes-Benz, BMW Group, Kautex-Textron y Honeywell.