El Coche Mundial del Año para Mujeres (WWCOTY) se complace en anunciar que Carlotta Adreani, de TG5 TV News, se ha unido a su jurado internacional. WWCOTY es el único premio automovilístico en el mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas de automovilismo, y con el nombramiento de Carlotta Adreani, ahora cuenta con 78 jueces de 54 países.
En TG5 (TeleGiornale 5), el programa de televisión más importante de Italia, Carlotta Adreani habla de economía y coches. Presta especial atención a los principales salones del automóvil, a las novedades que salen al mercado y al futuro de las tecnologías. El momento más crucial para su carrera fue cuando le pidieron que creara una columna de automovilismo dentro de TG5. Marcó el inicio de su camino profesional en el mundo del motor, un camino de estudios y de grandes satisfacciones. "Me encanta este sector y creo que tener la suerte de poder hacer el trabajo que amo es un verdadero regalo", dice. "De hecho, mi pasión por los coches se remonta a mi infancia y entre mis juguetes había un F40, que aún conservo", confiesa.
Sobre Italia
Italia es uno de los países con mayor número de coches en relación a sus habitantes. Sigue siendo el país con el parque automovilístico más antiguo de Europa, con una edad media de los coches de 12-13 años. Son muchos los italianos que posponen el cambio de coche por la incertidumbre sobre qué motor elegir. Los coches 100% eléctricos siguen en una posición precaria porque pocas personas poseen garajes en los que puedan instalar sus cajas de pared y, como consecuencia, las cifras han bajado. En Roma, por ejemplo, los modelos más destacados son los coches urbanos. Últimamente se destacan los vehículos híbridos y eléctricos porque permiten el libre acceso al centro histórico.