La SMMT precisó que la producción de vehículos comerciales bajó el mes pasado un 20.2 por ciento hasta un total de 9,607, mientras la fabricación de motores también descendió, un 12.8 por ciento, hasta 213,052 unidades.
Pese a la caída de septiembre, la fabricación de automóviles en el Reino Unido ha aumentado en lo que va de año, con 1.08 millones de ejemplares fabricados, un 10.2 por ciento más respecto a los nueve primeros meses de 2011.
"La caída de la demanda de coches y furgonetas en los principales mercados europeos ha afectado a la fabricación en el Reino Unido", señaló el consejero delegado de SMMT, Paul Everitt.
Everitt aseguró que el sector tiene el crecimiento asegurado debido al compromiso de los principales fabricantes de seguir invirtiendo en el Reino Unido y al incremento de la demanda fuera de Europa, si bien alertó de que los próximos meses pueden ser difíciles.
"Los gobiernos europeos deben concentrarse en asegurar estabilidad financiera y crecimiento económico o se arriesgan a infligir un daño duradero a industrias claves", consideró.