El consumidor mexicano busca actualmente ventajas que las marcas automotrices puedan brindarles y, con ello, tener una mayor confianza y certeza sobre su inversión. Por tal hecho es que la garantía cada vez más es un elemento esencial a la hora de adquirir un vehículo.
En México, la Ley Federal de Protección al Consumidor concibe algunos lineamientos básicos en las coberturas que todas las armadoras deben de cumplir. Gran parte de las concesionarias ofrecen garantía por 3 años o 60,000 kms siempre y cuando se cumplan ciertos lineamientos previamente establecidos durante la adquisición del vehículo.
Es por ello, que todo consumidor que desea adquirir un vehículo debe de tomar en cuenta lo que la garantía de dicho vehículo puede ofrecerle, entre los aspectos más importantes que debe incluir, están:
Fotogalería
- Garantía mecánica, la cual cubre la reparación o reposición de algún elemento del vehículo ante una falla mecánica o eléctrica.
- Garantía defensa-defensa.
- Garantía tren motriz.
- Asistencia vial, lo que permite al usuario poder utilizar el vehículo con la confianza de contar con un respaldo las 24 horas 7 días de la semana en cualquier parte de la República.
Actualmente las armadoras en el mercado mexicano ofrecen distintos tipos de garantías que permiten al usuario tener mayor confianza y certeza a la hora de adquirir un vehículo y ver su inversión de forma más segura. Es recomendable dedicar tiempo para analizar las políticas y coberturas incluidas en las garantías ya que dependen de diversos factores en los cuales el desempeño y uso por parte del conductor pueden afectar la validez de dicha garantía.
De las opciones a las que pueden acceder los consumidores mexicanos, la cobertura de la armadora japonesa Mitsubishi Motors es la más completa en su tipo, pues ofrece una garantía real de 7 años defensa-a-defensa, defectos de fábrica, y sin límite de kilometraje, lo que se traduce en que el consumidor adquirirá un vehículo con los más altos estándares de calidad y durabilidad.
Otro aspecto destacado de la garantía es que si en el lapso de 7 años el vehículo cambia de dueño, ésta seguirá vigente, lo que la convierte en la garantía más amplia en el sector.
Dependiendo del vehículo que el consumidor piensa adquirir dependerá la garantía y sus lineamientos, es altamente recomendable comparar, analizar y tomar en cuenta las consideraciones pertinentes a la hora de adquirir un automóvil. De entre la amplia gama de autos y armadoras, la garantía es un tema esencial el cual no debe pasar desapercibido.