Bentley Motors presenta la primera opción de cuero Olive Tan completamente orgánico para los clientes, como parte de su viaje Beyond100 para convertirse en el líder en movilidad de lujo sostenible. Conocido en todo el mundo por su cuero de lujo atemporal que personifica la elegancia, la durabilidad y la calidad inigualable, Bentley, sin embargo, busca constantemente mejorar sus credenciales de materiales sostenibles, y esta nueva opción constituye un importante próximo paso. Olive Tan Leather se verá por primera vez en un nuevo modelo de Bentley que se revelará en Monterey Car Week, en California, el 18 de agosto.
La característica distintiva de este cuero radica en un proceso de curtido de cuero sostenible que utiliza un subproducto orgánico de la industria del aceite de oliva. Derivado de aguas residuales extraídas durante el procedimiento de prensado de aceitunas, el agente curtiente permanece libre de metales, minerales y aldehídos nocivos. La técnica requiere menos agua que un proceso de curtido convencional y también ofrece una mayor concentración de productos químicos renovables. El cuero orgánico resultante es increíblemente suave y digno de la marca de automóviles de lujo más buscada del mundo. Bentley Motors es el primer fabricante de automóviles en utilizar esta tecnología de aguas residuales de molino de aceitunas (OMW) líder en la industria de la curtiduría de cuero, Pasubio SpA.
Olive Tan Leather es otro hito en la estrategia de cuero sostenible de Bentley. La marca británica ya utiliza pieles de cuero que son un subproducto de la industria cárnica y altamente rastreables. Anualmente, la producción mundial de cuero recicla aproximadamente 270 millones de pieles que, de lo contrario, irían al vertedero. La fabricación de cuero se considera un medio seguro, conforme y fuertemente regulado para reciclar un subproducto de la industria cárnica en un material hermoso y sostenible.
El Olive Tan Leather se verá por primera vez en un nuevo modelo de Bentley que se exhibirá en Monterey Car Week, en California, el 18 de agosto. Bentley ya está planeando ofrecer cuero sostenible derivado de OMW como una opción en toda la gama de productos.
Bentley fue el primer fabricante de automóviles en convertirse en miembro del Leather Working Group (LWG) en 2021. El organismo de la industria establece el punto de referencia para la fabricación de cuero sostenible y está en línea con la innovadora estrategia Beyond100 de Bentley, cuyo objetivo es el liderazgo en movilidad sostenible.
Marc Stang, experto técnico en cuero de Bentley Motors, dijo: “El cuero es un componente integral de los interiores de nuestros automóviles y un elemento principal en la creación del acabado característico de Bentley. También es resistente, especialmente importante ya que el 84 por ciento de todos los automóviles Bentley fabricados todavía circulan por las carreteras del Reino Unido”.
“Usamos de ocho a 12 pieles por automóvil, todas las cuales provienen de la Unión Europea. Bentley también evita el uso de pieles relacionadas con la deforestación, lo que refleja el trabajo dentro de nuestra cadena de suministro para fomentar procesos más ecológicos. Seguimos comprometidos con un abastecimiento de cuero más sostenible, además de trabajar en otras iniciativas para mejorar nuestra cadena de suministro de cuero”.