Bentley instala un tanque de biocombustible en la fábrica de Crewe

Bentley instala un tanque de biocombustible en la fábrica de Crewe

Creado a partir de biomasa residual fermentada, no de cultivos alimentarios.
Bowser de combustible renovable 01 260723

Un tanque de combustible de 1200 litros dentro del sitio de producción de Crewe puede parecer anodino, pero su contenido ha permitido que los vehículos de Bentley Heritage Collection y la flota de prensa reduzcan su impacto de CO 2 en un 85 por ciento, en comparación con gasolina ordinaria.

Bentley hizo funcionar su flota de seis miembros en Goodwood usando el combustible y completó con éxito las 32 subidas de colinas. El Batur con motor W12 de 750 CV alimentado con biocombustible de segunda generación completó una carrera de 55,0 segundos y lo colocó entre los tres mejores autos de producción del fin de semana. El buque insignia más nuevo de Bentley, el Bentayga EWB, también completó la subida de la colina en solo 1 minuto y 21 segundos, lo cual es bastante impresionante, pero aún más sorprendente por el hecho de que estaba remolcando 2,5 toneladas de paja. Suficiente paja que, cuando se convierte en biocombustible, impulsaría al Bentayga durante 1100 millas o proporcionaría combustible para todos los Bentley durante el fin de semana en Goodwood.

El biocombustible de segunda generación ahora instalado en Crewe cumple con el estándar global EN228 para gasolina, lo que significa que es un reemplazo sencillo para el combustible de bomba normal. No es necesario modificar el motor, incluso para el Bentley más antiguo que se conserva, el EXP2 de 1920. Cualquier Bentley que se haya construido funcionará con la misma potencia y fluidez con el biocombustible de segunda generación que con la bomba de gasolina normal, al tiempo que reduce drásticamente su huella de carbono.

Biocombustible de segunda generación 100% renovable
A diferencia de los biocombustibles de primera generación, que se fabrican a partir de cultivos alimentarios cultivados en tierras de cultivo, los biocombustibles de segunda generación utilizan productos de desecho, incluidos los desechos agrícolas y forestales y los subproductos de la industria alimentaria. Durante el proceso de producción, la biomasa residual se descompone mediante fermentación, lo que da lugar a la creación de etanol. La deshidratación del etanol lo convierte en etileno, que luego se puede transformar en gasolina a través del proceso de oligomerización: encadenar moléculas cortas de hidrocarburo para producir otras más largas y con mayor densidad energética. El combustible producido es 100 % renovable y ofrece una reducción estimada del 85 % en CO 2impacto en comparación con la gasolina convencional. Mediante el uso de materiales de desecho que de otro modo se eliminarían, el biocombustible de segunda generación evita el dilema de 'alimento versus combustible' asociado con los biocombustibles de primera generación.

Beyond100
La estrategia Beyond100 de Bentley hará que la línea de la compañía cambie exclusivamente a vehículos híbridos enchufables o eléctricos a batería para 2026, y vehículos completamente eléctricos solo para 2030; hitos clave en su viaje para convertirse en una organización neutra en carbono de extremo a extremo a medida que se embarca en su segundo siglo. Sin embargo, la compañía también se compromete a respaldar todos los vehículos actuales y pasados. Se estima que el 84 por ciento de todos los Bentley jamás construidos todavía funcionan hoy en día, su longevidad es un ejemplo sobresaliente de sostenibilidad. Para estos modelos, el biocombustible de segunda generación representa una ruta hacia un futuro más sostenible.

The Heritage Collection en Crewe
Todos los vehículos de Bentley Heritage Collection se mantienen en el sitio de Crewe, lo que representa una cadena ininterrumpida de modelos de producción de Bentley a lo largo de sus 104 años de historia. Los modelos clave de la era Cricklewood (1919-31), la era Derby (1931-39) y la producción de Crewe (1946 en adelante) se mantienen en perfecto estado de funcionamiento y en condiciones legales para circular. Ahora ellos también están desempeñando su papel en el viaje Beyond100 de Bentley.

Crewe: una fábrica 'climáticamente positiva'
La instalación de un camión cisterna de biocombustible de 1200 litros en Crewe para Heritage y la flota de prensas reducirá aún más el impacto ambiental del sitio. En 2018, Crewe se convirtió en la primera fábrica de automóviles de lujo en el Reino Unido en obtener la certificación de carbono neutral de Carbon Trust, certificación que desde entonces se ha renovado dos veces. Las innovaciones de las últimas dos décadas incluyen un sistema de reciclaje de agua en el taller de pintura, la plantación de árboles locales, la instalación de 30,000 paneles solares en el sitio y un cambio a fuentes de electricidad exclusivamente renovables. Para noviembre, se espera que haya aumentado en un 20 por ciento más. Los objetivos en curso para mayores reducciones incluyen el consumo de energía de la fábrica, CO 2emisiones, aguas residuales, uso de solventes en el proceso de pintura y el logro del estado plástico neutral. La compañía tiene como objetivo hacer de Crewe una 'fábrica positiva para el clima' para 2030, reduciendo activamente los niveles de carbono en la atmósfera.

Cargando...
Load next