Se ha entregado a sus clientes expectantes un Bentayga EWB Azure V8 de dos tonos llamativo y altamente personalizado, el primero de su tipo, elaborado a mano por la división de personalización y medida de Bentley, Mulliner.
Un ejemplo de la creciente tendencia entre los clientes de Bentley de recibir comisiones personales, el automóvil es un sorprendente ejemplo de un Bentley verdaderamente individual: el resultado de la libertad que brinda una comisión Mulliner. Entre las características únicas solicitadas por los propietarios se encontraba un acabado exterior de dos tonos hecho a medida, lo que llevó a Bentley Motors a adelantar 12 meses la introducción de acabados de dos tonos para el Bentayga EWB.
Más allá de las decenas de miles de millones de especificaciones posibles de la lista de opciones de Bentley, se anima a los clientes de Bentley a participar en el diseño de vehículos únicos, como parte de un proceso que Mulliner denomina "co-curación". Los esquemas de colores vibrantes, los materiales hechos a medida y las características personalizadas son recibidos como un desafío en los talleres de Mulliner por su equipo de diseñadores y artesanos calificados.
El Bentayga EWB 'Kingfisher'
El encargo de un matrimonio de Irvine, California, para un Bentayga EWB es típico de la forma en que puede evolucionar un Bentley hecho a mano por Mulliner. Los clientes visitaron originalmente Bentley Newport Beach para pedir un Bentayga EWB Azure V8 First Edition, con la intención de seleccionar colores exteriores y acabados interiores entre los 46 mil millones de configuraciones diferentes disponibles con la gama de opciones estándar.
Pero con la ayuda del director de diseño de Mulliner, Phill Dean, la pareja pronto se inspiró y dejó volar su imaginación. Se sintieron inmediatamente atraídos por Kingfisher, un acabado azul eléctrico metálico brillante, pero sintieron que necesitaba un color exterior contrastante para complementar la especificación de estilo Blackline. Las conversaciones con Bentley's Paint Shop establecieron que un dúo tono sería posible, iniciando un proceso para adelantar un año el lanzamiento de esta opción en Bentayga EWB.
"Con un encargo de Mulliner, todo es posible", explica Dean. “Comenzamos a discutir las especificaciones en la sala de exposición de Newport Beach, pero pronto quedó claro que necesitábamos más tiempo para repasar cada pequeño detalle. Reanudamos la puesta en marcha en casa del cliente y terminamos alrededor de la una de la madrugada”, recuerda.
Bentayga edición 'One of One'
El Bentayga EWB encargado por los clientes es una creación llamativa e individual, con un exterior bitono de Onyx sobre Kingfisher Blue concebido para deslumbrar bajo el sol de California. Habiendo establecido una especificación básica del paquete Azure centrado en el bienestar, completo con las especificaciones Blackline y Touring, la pareja también solicitó un vidrio de privacidad trasero y la eliminación de las letras de Bentley en el portón trasero, contentándose con dejar que la insignia B alada hable por sí sola.
El acabado Onyx elegido para el capó, el techo y la parte superior de la carrocería se integra perfectamente con la parrilla, las tomas de aire delanteras, las salidas de aire, las líneas laterales y el difusor trasero en negro brillante de la especificación Blackline. Hace un dramático contraste con el acabado azul Kingfisher, mientras que el techo y la cabina oscuros crean una impresión visual más baja y deportiva. La combinación de colores se repite en las llantas de 22” y diez radios con acabado pintado en Kingfisher y Beluga. Las insignias autonivelantes de las ruedas Bentley añaden el toque final al exterior.
Una visión personal del lujo
El interior de este exclusivo Bentayga EWB es tan impresionante como meticulosamente elaborado, y los clientes pasaron muchas horas explorando la paleta elegida con Phill Dean. Sus opciones incluyeron la configuración de cuatro asientos con la especificación de asiento de avión de Bentley para los dos asientos traseros, el sistema de audio Naim for Bentley e iluminación ambiental. Sin embargo, más vibrante es la propia visión del lujo de los clientes, con un habitáculo en una espectacular combinación de cuero mandarín y azul imperial. Se eligió Open Pore Koa Veneer, ligero, contemporáneo y sostenible, para el tablero, la consola central trasera, el interior de las puertas y las mesas de picnic. Pero son los destellos del acento Kingfisher los que causan el impacto más dramático, apareciendo en los refuerzos de los asientos, la fascia inferior, la pestaña de las seis en punto en el volante, la palanca de cambios y los adornos de las puertas. La piel de martín pescador también se revela en la superficie superior de las mesas de picnic cuando están extendidas.
Una caja para llaves Mulliner brinda seguridad para joyas y objetos de valor y se entrega en una combinación de piel Azul Imperial y Mandarín, con Alcantara Azul Imperial para las superficies interiores. Los emblemas de los asientos de Bentley están bordados en Kingfisher, y el mismo color se utiliza para las costuras de contraste en toda la cabina. Incluso los tapetes Imperial Blue cuentan con micro ribetes Kingfisher con costuras en mandarín y ribete exterior. Oportunamente, los estribos de las puertas están grabados con el mensaje "Uno de uno" personalizado para el cliente.
Una tendencia creciente de encargos personales
El acabado exterior de dos tonos elegido para este Bentayga EWB se ofrece ahora como opción de fábrica, uno de los muchos ejemplos en los que los clientes han ayudado a dar forma a las opciones de color y acabado de los productos de la empresa. Mientras tanto, la tendencia de los encargos personalizados de Mulliner continúa creciendo, con alrededor del 75 por ciento de los vehículos que salieron de la Dream Factory de Bentley en Crewe, Inglaterra, en 2023 con contenido de Mulliner. Esto representa un aumento del 43 por ciento en el contenido de Mulliner con respecto a 2022 (en sí mismo un año récord), prueba de la creciente demanda de personalización de lujo en toda la gama Bentley.