Automobili Pininfarina ha entregado su encargo más exclusivo hasta la fecha: el Battista Reversario, inspirado en el Battista Anniversario y el concepto de equilibrio. Es el pináculo de 'Dream Cars'. Made Real': la filosofía de Automobili Pininfarina de co-curar vehículos verdaderamente únicos con sus clientes.
Cada vehículo hecho a mano que sale del taller Cambiano de Automobili Pininfarina es una expresión única de la personalidad de cada cliente. Battista Reversario sirve como ejemplo de esto, demostrando la sofisticación de la personalización disponible para los clientes.
Al crear el Battista Reversario, el cliente, junto con los diseñadores de Automobili Pininfarina, ha creado un vehículo hecho a medida que nunca se repetirá. La colección de vehículos del cliente ya incluye el quinto de la serie limitada de cinco modelos Battista Anniversario.
Una de las características más llamativas del Battista Reversario es su combinación de colores, que está diseñada para ser la inversa del tema de diseño único inspirado en la herencia de Pininfarina que caracterizó al Anniversario. La parte inferior del cuerpo está acabada en brillo Bianco Sestriere, y la parte superior en brillo Grigio Antonelliano.
Siguiendo el tema del modelo anterior, las telas a rayas coinciden con la franja superior, en el característico Iconica Blu. Las inscripciones personalizadas, incluida la placa de identificación única del vehículo 'Reversario', se muestran tanto hacia adelante como 'en reflejo', en las aletas laterales de carbono y en la parte inferior del alerón trasero activo.
En el interior, los asientos Pilota están tapizados con un acolchado de Alcantara blanco sobre blanco con fondo perforado en Iconica Blu. Si bien la cabina es principalmente negra, incluida la placa del chasis personalizada anodizada en negro, hay detalles en el retenedor del portavasos, el bisel central del techo interior y los cinturones de seguridad, todos terminados en Iconica Blu.
Reversario viene completo con un exclusivo juego de maletas de tres piezas, que refleja el estilo de vida del cliente encargado. Su maletín, bolso de fin de semana y bolso para traje están acabados en cuero negro, adornados con ribetes Iconica Blu y una colcha de Alcantara de color blanquecino, y representan la colección de estilo de vida definitiva.
El cliente de Reversario comentó: “Anniversario y Reversario estaban destinados a ser creados por el equipo de Automobili Pininfarina. Simplemente los desafié a comprender lo que se podría crear si sigues tu corazón y tu pasión. Todo el mérito es de ellos.
Los gemelos son una perfección completa y total que nunca ha sido alcanzada por el mundo del automóvil. No sólo tienen un legado y un pedigrí, donde llevan el nombre y la marca indeleble del mayor diseñador de automóviles del mundo, sino que también se complementan como imágenes especulares.
Los gemelos están y estarán asociados por siempre con el amor perfeccionado. Los gemelos nunca podrán separarse porque están verdaderamente unificados en diseño”.
Dave Amantea, director de diseño de Automobili Pininfarina, añadió: “ Reversario fue el encargo definitivo. Inspirándose en el Aniversario original, es un reflejo en todos los aspectos, utilizando una combinación atemporal de colores para crear un opuesto que funciona solo y en conjunto. Este es un vehículo que es la mayor expresión de nuestros 'Dream Cars'. Hecho Real.' filosofía, hasta la fecha”.
Battista Anniversario se lanzó en 2020 para celebrar los 90 años desde que Battista 'Pinin' Farina creó la legendaria casa de diseño y carrocero Pininfarina. Sólo cinco estuvieron disponibles.
Battista Reversario, al igual que el Anniversario, es el coche italiano legal para circular más potente jamás fabricado, propulsado por un tren motriz de última generación. El primer hiper GT puramente eléctrico del mundo utiliza una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh contenida dentro de una carcasa de fibra de carbono resistente pero liviana.
Cuatro motores eléctricos independientes de alto rendimiento, uno que impulsa cada rueda, se combinan con Full Torque Vectoring, control electrónico de estabilidad y un diferencial de software que permite a los conductores adaptar la entrega de potencia y las respuestas de manejo como nunca antes, mientras que su batería en forma de T refrigerada por líquido El paquete está montado centralmente detrás de los asientos para garantizar un centro de gravedad bajo.
La exclusiva tecnología de control de lanzamiento de Battista contribuye a la aceleración de un auto de Fórmula Uno, con 0 a 60 mph en 1,79 s, 0 a 100 km/h en 1,86 s, 0 a 120 mph en 4,49 s y 0 a 200 km/h en tan solo 4,75 segundos.
Battista combina el rendimiento de un hipercoche con la autonomía de crucero y la lujosa cabina de un GT tradicional, con tracción total y una selección de cinco modos de conducción para adaptar la dinámica de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere.