En este sentido, los autos seminuevos no son la excepción como regalo de navidad, ya que tienen diversas ventajas, tales como:
● Mejor precio.
● No se devalúan tan rápido como los salidos de agencia.
● Puedes ahorrar en trámites iniciales como alta de placas.
● Gran variedad de marcas y modelos.
● El seguro es menos costoso, entre otras.
Si tienes pensado regalar o comprarte un auto seminuevo como regalo de Navidad, Kavak.com, plataforma de compra-ventas de autos seminuevos, te da algunas recomendaciones que debes considerar antes de adquirirlo:
Uso del vehículo. Antes de elegir auto evalúa qué uso le darán, si se trata de un vehículo para una persona que sólo lo necesita para desplazarse al trabajo, o si se trata de un auto familiar para salir los fines de semana. Con base en ello, haz una lista de los posibles modelos o marcas que más se adapten a estas necesidades.
Compara precios. Una vez que tengas en mente algunos modelos, compara precios. Lo más recomendable es que busques opciones en línea, ya que te permite comparar precios con sólo un clic.
Revisa las opciones de financiamiento. Es importante que conozcas las opciones de financiamiento, ya que esto puede ayudar a armar un buen plan tomando en cuenta tu presupuesto, sueldo y ahorros, lo que te garantiza que podrás cumplir con las mensualidades sin sacrificar otros gastos o apretarte el cinturón.
Algunas empresas como Kavak.com, cuentan con diversas opciones de financiamiento como dejar tu antiguo auto a cuenta. Revisa y elige la mejor acorde a tus posibilidades de pago y presupuesto.
Compra en lugares seguros. Antes de comprar el auto investiga que sea en un sitio seguro, busca empresas reconocidas y que tengan una amplia trayectoria en el mercado automotriz. Esto te garantiza una compra segura y que el auto que adquieres está en las mejores condiciones.