Austin Pedal Cars lanza el nuevo J40 Continuation Car

Austin Pedal Cars lanza el nuevo J40 Continuation Car

El nuevo J40 Continuation es el primer auto de pedales Austin que se lanza desde que terminó la producción original en 1971.
Continuación de Austin J40 01 241023

Austin Pedal Cars presentó la versión de desarrollo final de su J40 Continuation en el Goodwood Revival 2023 y ahora presenta formalmente al mundo el modelo de producción completo. Siendo el primer auto de pedales Austin nuevo desde que el J40 original terminó su producción en 1971, el nuevo J40 Continuation no solo representa un hito para los Austin Pedal Cars, sino que también es un momento importante para la marca Austin.

El nuevo Austin J40 Continuation presenta una interpretación exquisita del muy querido coche de pedales clásico J40, producido entre 1949 y 1971, revivido combinando tecnología moderna con principios tradicionales. Como resultado final de más de tres años de desarrollo interno, el coche es radicalmente diferente al modelo clásico, con muy pocas piezas remanentes, a pesar de su aspecto familiar.

El cuerpo de aluminio se forma a mano en un proceso especializado que lleva muchas semanas, creando una apariencia clásica pero con una reducción significativa en el peso total. Los faros delanteros recién fabricados junto con una nueva insignia de Austin colocada encima de una hermosa parrilla cromada de nuevo diseño crean una primera impresión sorprendente. Un volante de madera Moto-Lita, resistente y liviano, brinda mayor soporte al conductor al acceder a la cabina y también presenta una sorprendente adición visual. Los indicadores electrónicos de Smiths se encuentran delante del conductor y muestran la velocidad real medida por GPS, un reloj que funciona y un indicador de combustible que muestra la carga restante en la batería, recargable y utilizada para encender las luces y la bocina recientemente rediseñada. Un hermoso asiento de cuero hecho a mano completa el aspecto, junto con una nueva palanca y mecanismo de freno de mano, y un encendido con llave, que se utiliza para activar las funciones alimentadas por batería.

Si bien la primera impresión es de familiaridad clásica, la transmisión lleva el Austin J40 a la era moderna. El sistema de pedales minuciosamente diseñado ha pasado por años de pruebas de desarrollo y muchas iteraciones para crear una experiencia de pedaleo perfectamente equilibrada, fácil de pedalear, liviana pero fuerte, diseñada para una combinación óptima de rendimiento y esfuerzo requerido por parte del conductor.

Una obra de arte en su forma natural, la transmisión de Continuación del J40 está repleta de nuevas características, desde la dirección de piñón y cremallera personalizada hasta el potente freno de disco; es el sistema de pedaleo más avanzado jamás instalado en un Austin J40. Construido casi en su totalidad con aluminio billet mecanizado por CNC, se diseñó por primera vez en Solidworks CAD con cientos de kilómetros de desarrollo virtual debajo de sus pedales en busca de la perfección.

Christophe Pennequin, director de ingeniería de Austin Pedal Cars, dijo: “Cada elemento de este automóvil ha sido sobredimensionado, adoptando un enfoque actual de diseño y desarrollo automotriz para crear el mejor automóvil de pedales del mundo. Utilizando todas las capacidades de ingeniería avanzada más recientes que tenemos a nuestro alcance, como diseño 3D, fabricación aditiva y análisis virtual, hemos podido recrear el humilde Austin J40 de una manera totalmente moderna conservando todo el encanto del automóvil original. Creemos que el automóvil original fue diseñado a la perfección con todo lo que estaba disponible en 1949 y ahora, para hacer justicia, estamos diseñando a la perfección una vez más con todo lo que está disponible para nosotros hoy.

Todos los conductores jóvenes encontrarán que el J40 Continuation es más fácil de pedalear, más fácil de controlar y más fácil de frenar que un modelo clásico. Si bien sus dimensiones siguen siendo las mismas, su carrocería más liviana facilita las maniobras y el transporte.

La primera edición de los autos J40 Continuation será una versión de edición limitada llamada The Legacy Edition, un auto bellamente especificado con una serie de elementos exclusivos que incluyen una brillante pintura Ensign Red, una coincidencia exacta con el color original ofrecido en la época.

Solo se crearán 49 autos Legacy Edition, un número elegido para celebrar la apertura de la fábrica original de Austin Pedal Cars en 1949, un momento histórico en la historia automovilística y cultural. Una placa de chasis única muestra el nombre Legacy y el número de chasis, cada uno de los cuales sigue los números de chasis originales del automóvil, lo que agrega mayor exclusividad y garantiza que el J40 Continuation será una excelente inversión tanto para coleccionistas como para familias.

Mark Burnett, director general de Austin Pedal Cars, dijo: “El equipo de Austin estaba orgulloso de lanzar el J40 Continuation en el Goodwood Revival 2023, luego de la exhibición de nuestro concepto de chasis en el evento de 2022. El coche atrajo la atención de la multitud durante los tres días y estuvimos encantados de recibir depósitos para asegurar algunos de los primeros J40 Continuations que se construyeron. El J40 Continuation no sólo marca una nueva era para los coches de pedales, sino que también es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Austin”.

Austin Pedal Cars abrió una nueva sala de exposición en Bicester Heritage en abril de este año, un espacio diseñado para exhibir los mejores J40 clásicos a la venta, una gama completa de piezas y accesorios de Austin y para ser el hogar del J40 Continuation. El J40 Continuation Legacy Edition se presentó en su forma de desarrollo final en el Scramble de octubre y ahora está disponible para verlo en el sitio con cita previa.

Mark Burnett concluyó: “El Austin Pedal Cars J40 Continuation es el resultado de años de trabajo del equipo de Austin. Los trabajadores de Austin a finales de la década de 1940 hicieron un trabajo increíble con el automóvil original y el hecho de que todavía se usen y disfruten hoy en día es prueba de ello. Dedicamos una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para asegurarnos de que el nuevo automóvil llevara al J40 al siguiente nivel, sin dejar de ser fiel al original. El resultado es una proeza de ingeniería y un coche de pedales bellamente diseñado, listo para ser utilizado por conductores jóvenes o disfrutado como una obra de arte automovilística. Esperamos su segunda presentación en nuestra sala de exposición de Bicester Heritage muy pronto y damos la bienvenida a cualquier parte interesada a contactarnos para concertar una visita personal”.

Especificaciones del Austin J40 Continuation Legacy:
- Sistema de dirección de piñón y cremallera fuerte, suave y ajustable
- Pedales robustos y ajustables
- Rodamientos de libre funcionamiento para pedalear sin esfuerzo
- Ruedas de aluminio estilo artillería con tapacubos cromados
- Carrocería de aluminio esculpida acabada con pintura Ensign Red
- Sistema eléctrico operado con llave de encendido con faros, bocina y panel de instrumentos que funcionan
- Velocímetro GPS Smiths
, reloj e indicador de "combustible" en funcionamiento - Asientos de cuero tostado con marca Austin y funda de freno de mano
- Sistema de freno de mano de disco trasero operado por cable
- Capó que se abre con cubierta de balancines y chispa enchufes
- Maletero que se abre con acceso a la batería y almacenamiento
- Neumáticos Austin Cord
- Cómodo volante Moto-Lita de tres radios con borde de madera
- Cubierta interior para automóvil suave bordada, edición Legacy
- Cartera tipo sándwich Austin de cuero
- Certificado de autenticidad de fábrica
- Cuero exclusivo carpeta de documentos con bolígrafo Austin
- kit de herramientas Austin

Edición Legacy con un precio de £ 25,000

Puede encontrar más detalles sobre la continuación Austin J40 aquí: austinpedalcars.com/j40-continuation 

El Austin J40
Ahora famoso por la Copa Settrington para niños en Goodwood Revival, el auto de pedales Austin J40 fue fabricado originalmente en Inglaterra por Austin Motor Company Limited, basándose en el A40 de 1948 de Devon y Dorset.

Cada automóvil se fabricó en el sur de Gales en una fábrica especialmente construida, inaugurada en 1949 bajo el nombre de Austin Junior Car Factory. La empresa operaba sin fines de lucro y existía únicamente para el empleo de mineros del carbón discapacitados que buscaban una nueva vocación después de una lesión.

Los coches de pedales se fabricaron con chatarra extraída de la fábrica de Longbridge Austin, cada uno de ellos construido y pintado de la misma manera que lo habrían sido los coches reales. Las características estándar incluían faros y bocina que funcionaban, ruedas desmontables con neumáticos Dunlop, un panel frontal realista y asientos de cuero o tela. Además, cada automóvil tenía un capó y un maletero abatibles, parachoques cromados, tapacubos, parrilla y manija del maletero.

Se fabricaron un total de 32.098 coches de pedales Austin J40 antes de que cesara la producción en septiembre de 1971 y los coches se enviaron a todo el mundo. Muchas aparecieron en películas sobre seguridad vial o se utilizaron como atracciones de feria, pero la mayoría se vendieron a familias para que las disfrutaran los niños, a pesar de que el precio de compra equivalía a dos semanas del salario medio de la época.

Cargando...
Load next