De la oferta total en el sitio, 86 por ciento son autos usados, 10 por ciento seminuevos (menos de tres años de uso y un máximo de 25,000 kilómetros) y 4 por ciento son nuevos (de 0 a 3,000 kilómetros). La tendencia apunta hacia un incremento en la demanda por coches con menor kilometraje, y tan sólo en Mercado Libre Motors, la oferta de este tipo de vehículos, incrementó 150 por ciento en relación con el año anterior.
“Cada día vemos más vehículos nuevos en venta en la plataforma. De los publicados durante junio de 2017, 4 por ciento son nuevos y engloba marcas como Chevrolet, Nissan, Seat, Jeep, Dodge, Volkswagen, Renault, Kia, Mazda y Mclaren entre otras. La cantidad de autos nuevos promovidos en la plataforma crece rápidamente y encabeza la categoría con mayor impulso en el portal ya que tan sólo de mayo 2016 a mayo 2017, aumentó 150 por ciento”, comentó Amelie Mossberg, directora de Mercado Libre Motors México.
Para impulsar la comercialización de coches nuevos y que más personas se sumen al comercio electrónico, del 27 de junio al 3 de julio, Mercado Libre Motors lanza una campaña especial con inventario de autos de cero a 3,000 kilómetros.