De esta forma, el partenariado con Element Financial Corporation -que el pasado mes de julio adquirió el proveedor de servicios de flota americano PHH con quien Arval mantenía ya un acuerdo estratégico- da como resultado Element-Arval Global Alliance, el operador de mayor alcance en Europa y Norteamérica.
A través de esta alianza global, Element Financial Corporation podrá dar respuesta a las empresas que le demandan servicios de gestión de flota fuera de Norteamérica, alcanzando la veintena de países europeos en los que Arval cuenta ya con presencia.
Para el CEO de Element Financial Corporation, Steven K. Hudson, “lo más importante del acuerdo es que nos da acceso en exclusiva a la tecnología de control de costes de Arval con la que podemos garantizar a nuestros clientes europeos una gestión de flota eficiente”.
Por su parte, con este acuerdo la filial del grupo BNP Paribas amplía su radio de acción en el continente americano, donde ya tenía presencia desde hace casi quince años por su alianza con PHH.
Según el CEO de Arval, Philippe Bismut, “este acuerdo marca la continuación de una alianza a largo plazo muy productiva, que nos permite consolidar nuestra cartera de clientes internacionales”
De hecho, esta alianza global se enmarca dentro del plan de expansión de Arval, que tiene entre sus ejes de actuación la firma de acuerdos estratégicos con empresas que contribuyan a consolidar su negocio y potenciar su crecimiento global. Actualmente, el operador europeo está presente en 25 países, pero su red de filiales y partners le permiten llegar a catorce mercados más, alcanzando los cinco continentes.