Las partes acordaron trabajar en conjunto hacia metas comunes, promoviendo y manteniendo un entendimiento de las actividades de interés mutuo por medio de la asistencia a ferias comerciales, delegaciones internacionales y comunicaciones entre el personal y los miembros de ambas asociaciones, fomentando el comercio internacional, la inversión y la sensibilizaciónde cada uno de los mercados.
Grupo PROA, es un Grupo de Productores Autopartistas Argentinos, que nace en 2005 con el objetivo de conformar una Cámara Empresarial que agrupase a fabricantes nacionales de autopartes para la industria automotriz y el mercado de reposición. Actualmente la conforman 200 empresas.
ARIDRA, por su parte, es una asociación civil que desde hace 75 años integra a fabricantes, representantes, importadores, y distribuidores de refacciones y accesorios para automóviles, y representa la imagen del mercado independiente de autopartes en México. Actúa a nombre de los socios en los asuntos de interés común, que ayuden a su desarrollo estratégico y la mejora de su entorno. Actualmente cuenta con 155 miembros.
Fotogalería
En nombre y representación de ARIDRA, firmó el convenio su presidente, Alejandro Calderón Bello, y por parte de Grupo Proa, su presidente Sergio klaut.
Este importante convenio de colaboración, se viene a sumar a los ya firmados con la asociación norteamericana AutoCare, y la asociación Hindú, ACMA, cumpliendo así con la tarea de estrechar lazos con entidades internacionales en beneficio de nuestros miembros, tema de interés capital para la mesa directiva encabezada por Calderón Bello.
En el mismo sentido, es importante destacar que las buenas relaciones que actualmente se mantienen con las asociaciones automotrices mexicanas más relevantes como INA, AMIA, Andellac. ARRA y AMDA, han fortalecido a nuestra asociación, logrando ubicarla en el lugar que le corresponde a una asociación de tal jerarquía, conformada por empresas del más alto nivel, como lo es, sin duda alguna, ARIDRA.
Buenas noticias para los socios de ARIDRA, que tienen ahora un aliado más que los puede ayudar tanto a importar como exportar productos desde la hermana República de Argentina.