Aramco ha firmado una carta de intención para convertirse en un posible accionista minoritario en una nueva empresa de tecnología de tren motriz (PWT), que se establecerá por Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175), denominados colectivamente como "Geely", y Renault Group. La nueva empresa se dedicará a las tecnologías de propulsión híbrida y de combustión interna.
La inversión de Aramco respaldaría el crecimiento de la empresa y contribuiría a la investigación y el desarrollo clave en soluciones de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de próxima generación. Se espera que Geely y Renault Group mantengan participaciones equitativas en el capital de la nueva entidad independiente.
Con una red global de 17 plantas de tren motriz y cinco centros de I+D en tres continentes, la empresa planificada pretende ser un proveedor global independiente con una capacidad combinada de más de cinco millones de motores y transmisiones de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables al año. abasteciendo a más de 130 países y regiones.
Luca de Meo, CEO de Renault Group, dijo: “Esta asociación con Aramco elevará nuestra empresa conjunta de Powertrain junto con Geely Group al siguiente nivel y le dará una ventaja en la carrera hacia la tecnología de tren motriz ICE de emisiones ultrabajas. La entrada de Aramco trae a la mesa un conocimiento único que ayudará a desarrollar innovaciones revolucionarias en los campos de los combustibles sintéticos y el hidrógeno”.
Daniel Li, director ejecutivo de Geely Holding Group, dijo: “Damos la bienvenida a Aramco para que se una a nosotros en la creación de una empresa de tren motriz sostenible líder a nivel mundial. La inversión propuesta por Aramco representa el reconocimiento de los líderes mundiales de la industria en las perspectivas comerciales futuras de Powertrain y la visión de ser pioneros en combustibles bajos en carbono y libres de carbono, como el metanol y el hidrógeno".
Mohammed Y. Al Qahtani, vicepresidente ejecutivo de Downstream de Aramco, dijo: “Esta carta de intención representa un nuevo hito en nuestro compromiso continuo con las tecnologías de transporte y presenta una plataforma para respaldar la investigación y el desarrollo de Aramco en innovación de motores. Nuestra colaboración planificada con Geely y Renault apoyaría el desarrollo de sistemas de propulsión en la industria automotriz y se alinea con nuestros esfuerzos más amplios en nuestras operaciones globales”.