Ampere y STMicroelectronics colaboran en powerbox con suministro a largo plazo de carburo de silicio

Ampere y STMicroelectronics colaboran en powerbox con suministro a largo plazo de carburo de silicio

Un acuerdo plurianual entre STMicroelectronics y Renault Group asegura el suministro de módulos de potencia de carburo de silicio de Ampere.
Logotipo de Ampere 01041124

Ampere, el pure player de vehículos eléctricos inteligentes (EV) nacido del Grupo Renault y STMicroelectronics (NYSE: STM), líder mundial en semiconductores que atiende a clientes de todo el espectro de aplicaciones electrónicas, ha anunciado hoy el siguiente paso en su cooperación estratégica, a partir de 2026, con un acuerdo plurianual entre STMicroelectronics y Renault Group sobre el suministro de carburo de silicio (SiC), como parte de su colaboración en una caja de alimentación para el inversor para el tren motriz eléctrico ultraeficiente de Ampere. Ampere y STMicroelectronics trabajaron juntos en la optimización del módulo de potencia, el elemento clave de la caja de potencia, para obtener el mayor rendimiento y la mejor competitividad en el tren motriz eléctrico, aprovechando la experiencia de Ampere en tecnología de vehículos eléctricos y la experiencia de STMicroelectronics en electrónica de potencia avanzada.

"Este acuerdo es el resultado del intenso trabajo realizado con STMicroelectronics. Al trabajar juntos aguas arriba, pudimos optimizar y asegurar el suministro de componentes clave para nuestros trenes motrices eléctricos, para ofrecer vehículos eléctricos de alto rendimiento con mayor alcance y tiempo de carga optimizado. Se alinea perfectamente con la estrategia de Ampere de dominar toda la cadena de valor de la electrónica de potencia para su tren motriz eléctrico, aprovechando la experiencia de STMicroelectronics en módulos de potencia", dijo Philippe Brunet, vicepresidente sénior de ingeniería de trenes motriz y vehículos eléctricos de Ampere.

"ST está a la vanguardia del desarrollo de electrónica de potencia avanzada que permite a la industria de la movilidad mejorar el rendimiento de las plataformas electrificadas. Con la optimización de estos productos y soluciones de mayor eficiencia para cumplir con los requisitos de rendimiento de Ampere, y nuestra cadena de suministro de carburo de silicio integrada verticalmente, estamos apoyando la estrategia de Ampere para su próxima generación de tren motriz eléctrico", dijo Michael Anfang, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing para la región de Europa, Oriente Medio y África de STMicroelectronics. "ST y Ampere comparten una visión común para una movilidad más sostenible y este acuerdo marca otro paso adelante en la mejora del rendimiento energético para contribuir aún más a mejoras concretas en la reducción de emisiones de carbono por parte de la industria de la movilidad y su cadena de suministro".

Los módulos de potencia, compuestos por numerosos chips de carburo de silicio, gestionan y convierten la energía eléctrica de la batería para impulsar el motor eléctrico. Desempeñan un papel crucial en la eficiencia del tren motriz eléctrico y la autonomía de la batería, así como en las funciones de regeneración de energía, lo que los convierte en un elemento clave de la eficiencia de un automóvil eléctrico. También contribuyen a la suavidad y capacidad de respuesta de la conducción.

STMicroelectronics y Ampere han colaborado en una powerbox para el suministro de energía a la nueva generación de motores eléctricos de Ampere. La caja de potencia está diseñada para una relación rendimiento-tamaño óptima en toda la gama de Ampere, en vehículos EV con batería de 400 voltios y para vehículos eléctricos del segmento C-EV con baterías de 800 voltios, lo que permite una mayor autonomía y una carga más rápida. 800 voltios es una de las palancas clave para lograr la carga rápida del 10%-80% en 15 minutos o menos. Este acuerdo está totalmente alineado con la estrategia de Ampere de dominar toda la cadena de valor del vehículo eléctrico, en particular trabajando aguas arriba con sus socios y asegurando la mejor eficiencia en cada paso.

Como fabricante de dispositivos integrados (IDM), STMicroelectronics garantiza la calidad y la seguridad del suministro para servir a las estrategias de electrificación de los fabricantes de automóviles. La colaboración con Ampere en los módulos de potencia de carburo de silicio y la caja de potencia demuestra el liderazgo de STMicroelectronics y su experiencia a nivel de sistema en electrónica de potencia avanzada, incluida su experiencia en empaquetado.

Información técnica adicional La powerbox combina tres módulos de potencia basados en SiC, un módulo de excitación, que proporciona la excitación eléctrica necesaria al motor o generador para controlar el campo magnético dentro del rotor, y una placa base de refrigeración diseñada para disipar el calor de la parte trasera del módulo de potencia, simplificando la gestión térmica y el proceso de refrigeración.

Cargando...
Load next