Acura presentó el pasado viernes el Integra Type S HRC Prototype, que muestra una nueva línea potencial de piezas de alto rendimiento de Honda Racing Corporation (HRC) enfocadas en la calle y la pista, aprovechando el conocimiento técnico y la experiencia de los ingenieros de carreras de HRC. Presentado durante la Monterey Car Week, una de las reuniones más importantes del mundo de entusiastas de la automoción y los deportes de motor, el Acura Integra Type S HRC Prototype se basa en las capacidades dinámicas del Integra más potente y de mejor rendimiento de la historia para ofrecer el máximo rendimiento en la calle y en la pista para que los clientes entusiastas de Acura disfruten en sus propios Integras.
"HRC Performance Parts es un concepto emocionante enfocado en construir una conexión más fuerte con los entusiastas de Acura y Honda ansiosos por acceder a la exclusiva ingeniería de carreras de HRC para aumentar su experiencia de conducción de alto rendimiento", dijo Jon Ikeda, vicepresidente sénior de Honda Racing Corporation USA. "Todas las especificaciones del Acura Integra Type S HRC Prototype son sinónimo de rendimiento. Todo es funcional, si no añade rendimiento, no está en el coche".
Liderado por HRC US, con sede en el sur de California, el desarrollo del Integra Type S HRC Prototype se centra en mejorar todos los elementos de la experiencia de conducción (motor, suspensión y rendimiento de frenado) junto con un importante ahorro de peso, mostrando el potencial del Integra Type S y mejorando en gran medida el rendimiento en la calle y en la pista de carreras.
El Acura Integra Type S HRC Prototype hará su debut público en The Quail, una reunión de deportes de motor el viernes 16 de agosto, con un evento de prensa programado para las 10:36 a.m.
Diseñado
en el Estudio de Diseño de Acura en Los Ángeles, el estilo agresivo del Acura Integra Type S HRC Prototype es distinto y dinámico desde todos los ángulos. El modelo prototipo aplica la experiencia técnica obtenida del desarrollo aerodinámico del coche de carreras Integra Type S TCX para aumentar la carga aerodinámica y mejorar la estabilidad a alta velocidad. El rendimiento aerodinámico a velocidades de pista se optimiza con una serie de elementos aerodinámicos funcionales, que incluyen una nueva fascia delantera con un divisor delantero y conductos de enfriamiento más grandes, rejillas de ventilación en el capó más grandes, divisores laterales y un alerón trasero ajustable de fibra de carbono con montantes de aluminio.
Fotogalería
La carrocería visualmente intensa del prototipo está acabada con una llamativa pintura Indy Yellow Pearl, un color que debutó en el superdeportivo NSX de segunda generación. Las insignias HRC de aluminio fresado personalizado en la parrilla, los guardabarros delanteros y la tapa del maletero hacen una declaración audaz, con el mismo logotipo que se ve en las máquinas de carreras ganadoras de Honda y Acura en IndyCar, IMSA y Fórmula 1.
Para
mejorar el rendimiento general, el Acura Integra Type S HRC Prototype utiliza amplios componentes de fibra de carbono para reducir el peso, incluyendo el capó, los paneles de las puertas traseras y los asientos individuales Recaro de una sola pieza reforzados agresivamente. El asiento trasero ha sido reemplazado por un inteligente estante de carbono diseñado para proporcionar a los entusiastas de la conducción un transporte seguro de cuatro ruedas y neumáticos montados en el día de la pista.
Junto con la eliminación opcional del aire acondicionado, el peso total se reduce en casi 200 libras con respecto al Integra Type S.
La
potencia, la respuesta y el rendimiento de enfriamiento del motor VTEC® turboalimentado de 2.0 litros a altas revoluciones se han mejorado con un intercooler más grande, dos enfriadores de aceite y un sistema de escape cat-back liviano y afinado, todos desarrollados para el auto de carreras Acura Integra Type S HRC TCX.
El manejo está optimizado con una suspensión rebajada (15 mm) lista para la pista con coilovers ajustados, una barra estabilizadora trasera ajustable y placas de inclinación delanteras y traseras ajustables, similares a las del auto de carreras Acura Integra Type S HRC TCX. Las llantas ligeras forjadas de 19 x 9,5 pulgadas con mayor desplazamiento negativo ensanchan la vía delantera y trasera en 30 mm. Esto no solo mejora el manejo, sino que le da al prototipo una postura especialmente agresiva.
Para maximizar el agarre, las ruedas de alto rendimiento están envueltas en neumáticos de ultra alto rendimiento Pirelli P Zero Trofeo R listos para la pista (265/30ZR19) con una clasificación de desgaste de la banda de rodadura de 60.
Para un rendimiento de frenado excepcional, el Acura Integra Type S HRC Prototype emplea enormes rotores delanteros de dos piezas de 15 pulgadas (+1.4 pulgadas que el Integra estándar) y pinzas de aluminio Brembo® de 6 pistones. Se han aplicado rotores traseros de dos piezas para reducir aún más el peso no suspendido. Los conductos más grandes en la fascia delantera mejoran el rendimiento de enfriamiento de los frenos al dirigir más aire a los rotores delanteros.
Para ayudar a endurecer el chasis y proporcionar una ubicación de fijación para los arneses multipunto, el mamparo trasero está reforzado con una robusta abrazadera X, que se terminó con la misma pintura llamativa Indy Yellow Pearl que el exterior. La experiencia de la cabina de alto rendimiento se mejora aún más con Alcantara negro y cinturones de seguridad, costuras y tapizados amarillos del mismo color.
HRC US lidera todos los programas de carreras de alto rendimiento de Honda y Acura en América del Norte, incluidos los programas de carreras cumbre en IndyCar e IMSA hasta los programas de carreras comerciales y contribuye al programa de Fórmula Uno de la compañía. En 2026, HRC se asociará con el equipo Aston Martin Aramco F1 como proveedor oficial de motores. Con tres carreras de F1 ahora en los EE. UU. (Austin, Miami, Las Vegas), HRC USA participará en el desarrollo de la unidad de potencia de Fórmula Uno y el apoyo a la carrera a partir de 2026
HRC se estableció en Japón en 1982 como el brazo de carreras de motocicletas de Honda, y es reconocido por más de 40 años de herencia de carreras de campeonato en categorías de carreras globales como WGP / MotoGP, Superbike, Motocross, World Trial y el rally París Dakar. En 2022, HRC añadió a sus responsabilidades las carreras de autos, incluido el programa Honda F1.