Previamente fue vicepresidente de Operaciones de la compañía. También fue miembro de Comité ejecutivo de Behr América.
Uhlenbecker se unió a Behr en el 2007 como vicepresidente, responsable para la reducción de costos y actividades de distribución de aéreas productivas, y poco después asumió la responsabilidad de producción como vicepresidente de Operaciones de Behr América.
Uhlenbecker remplaza a Heinz-J. Otto quien llego a Behr América en el año 2009 a la altura de la crisis del mercado automotriz para dirigir la compañía en el esfuerzo de conversión a una situación rentable. La compañía logró este cambio un año antes de lo planeado.
“Heinz realizo un maravilloso trabajo llevando a Behr a través de tiempos difíciles en la industria automotriz, durante el último par de años”, dijo Peter Grunow, presidente y CEO del Grupo Behr. “Behr está en una posición mucho mas fuerte ahora que cuando él se unió la compañía y le agradecemos por su visión y guía.”
“La habilidad de liderazgo de Wilm han sido probadas en batalla dentro de Behr América”, dijo Otto. “Él dirigió una exitoso esfuerzo de restructuración extensiva como Vicepresidente de Operaciones. Behr América está en buenas manos”.
La experiencia previa de Uhlenbecker incluye posiciones gerenciales en Operaciones, Calidad y estrategia, incluyendo la posición de gerente general en la Alianza comercial Alemana-Japonesa en Carolina del Sur.
Uhlenbecker obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería Mecánica en Aachen, Alemania así como el grado de Maestro en Administración de Negocios en Aachen, Alemania.
El centro de operaciones de Behr Norteamérica está localizado en Troy, Michigan. Behr América tiene cerca de 2,200 empleados entre sus instalaciones de Troy, MI.; Dayton, OH; Charleston, S.C.; Fort Worth, TX, y Ramos Arizpe, México.