Su función es inyectar una moldura perimetral alrededor del vidrio con material altamente resistente, que le permite al vidrio regresar a su forma original después de deformarse.
Este nuevo equipamiento, el cual es operado por ocho personas en cada uno de los tres turnos, permite trabajar el material con alta presión. Asimismo, el diseño de los moldes, del vidrio y los componentes integrados fueron un desarrollo tecnológico de alto impacto.
En este caso, el propietario del vehículo puede integrar un rack en el toldo y sujetarlo a la carrocería, levantando el labio de la moldura del vidrio. Cuando se desmonta el rack, la moldura cubre nuevamente el hueco de la carrocería con la misma apariencia inicial. Los racks en el vehículo se integran para transportar equipaje, bicicletas, o elementos voluminosos.
A la fecha, Crinamex ha encapsulado miles de vidrios para cuartos traseros con resultados exitosos en productividad y eficiencia. “El material EPDM lo estamos utilizando en sustitución del sistema de inyección de PVC, cuyo proceso de fabricación genera gases tóxicos a la atmósfera”, afirmó Miguel Arroyo, gerente de Tecnología de Vidrio Plano.