Visteon explicó que el incremento en sus ganancias es resultado del aumento de la rentabilidad, que se ha visto reflejado en un incremento de la producción. No obstante, la empresa explicó que su balance se vio afectado con unos costos de reestructuración de 21 millones de dólares.
"El continuo aumento de las ventas y de la rentabilidad refleja tanto el incremento del volumen de producción de nuestros clientes como las acciones que hemos tomado para posicionar a la empresa de una forma competitiva para el éxito", dijo Donald Stebbins, presidente y consejero delegado de Visteon.
En el acumulado del año hasta junio, la empresa logró una cifra de negocio de 4,151 millones de dólares, es decir, un incremento del 7.8 por ciento con respecto al mismo periodo del 2010.
El resultado operativo de la multinacional se ubicó en 113 millones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un descenso del 44 por ciento.
Visteon prevé obtener una facturación en el 2011 de entre 8,000 y 8,200 millones de dólares, mientras que su previsión contempla obtener un Ebitda de entre 660 y 680 millones de dólares.