“El público asistente ha mostrado su interés en participar de las demostraciones de Velarray en nuestro stand del IAA. Ha comentado que los sensores parecen invisibles dentro de estos vehículos en exhibición y que es posible lograr una mayor seguridad en la carretera mediante el uso de nuestros sensores. Los fabricantes de automóviles pueden mejorar considerablemente la eficacia y la eficiencia de las funciones de asistencia al conductor si utilizan Velarray como un componente clave de la percepción”, señaló Marta Hall, presidenta y directora de Desarrollo Comercial de Velodyne Lidar. “La tecnología lidar de Velarray es intrínsicamente superior a las cámaras y al radar en los requisitos de desempeño que son cruciales para evitar colisiones frontales y situaciones peligrosas, incluso cuando los conductores reciben un impacto lateral. Con el sensor Velarray, los ADAS habilitados para lidar son una realidad.”
El Velarray proporciona información tridimensional de alta definición, lo que les permite a los automóviles tener una vista más detallada de su entorno y maximizar la seguridad vial. El Velarray permitirá a los fabricantes de automóviles crear ADAS superiores, al abordar casos extremos para los enfoques actuales, incluidas las carreteras con curvas, los baches, las intersecciones, las salidas y entradas a autopistas, las áreas residenciales y las carreteras con marcas de carril poco claras. Este sensor también funciona de noche y permite la detección de peatones, ciclistas y motociclistas, mientras que las cámaras actuales tienen problemas para funcionar en la oscuridad.
El Velarray cuenta con un excelente rango y resolución, que permiten una identificación de objetos más rápida y una mayor distancia de frenado a velocidades de autopista. El sensor detecta áreas con un ángulo horizontal de 120 grados, un ángulo vertical de aproximadamente 35 grados y un alcance de hasta 200 metros. Con su moderno diseño automotriz, el sensor permite una conducción totalmente autónoma, además de los ADAS