Dürr es responsable de la construcción de la planta de pintura completa, incluyendo las tecnologías de aplicación, automatización y transporte. Esta última incluye no sólo la tecnología de transporte de alto rendimiento “Skid” para 100 unidades por hora, sino también las conexiones de transporte automatizado desde el taller de carrocerías y montaje final. Una parte importante de este concepto es un almacén de gran altura para carrocerías de automóviles en la planta de pintura, lo que garantiza una secuencia de montaje compatible de los vehículos.
Hyundai se beneficia de la experiencia de Dürr en este proyecto, ya que cuenta con dos talleres de pintura realizados para el fabricante de automóviles de Corea en China. Las tecnologías innovadoras de Dürr como el control de supervisión EcoEMOS, permite un fácil acceso a los datos de producción y de esta manera, reduce los costos de la misma. La tecnología de aplicación probada de Dürr convence por el consumo optimizado de pintura y material, aumentando de este modo la eficiencia y la sustentabilidad.
La aplicación de la pintura se lleva a cabo con 38 robots de pintura de tipo EcoRP L033 y atomizadores EcoBell2 en una línea primer y dos líneas de capa superior. Las tres líneas de pintura están equipadas con equipos de limpieza del tipo Ecopaint Clean para la limpieza de las carrocerías antes de la pintura. El sellado y la protección de bajos se llevan a cabo con 15 robots de sellado EcoRS Sealing.
Al igual que en las plantas anteriores, el experimentado equipo de proyectos realizará entregas rápidas. Ya a partir del segundo semestre de 2012, esta planta pintará 300,000 modelos diferentes de Hyundai al año, con opción para ampliar la capacidad a 400,000 carrocerías al año.